Agrupaciones kirchneristas conmemoraron el triunfo electoral del 23 de octubre de 2011 de la Presidenta, en un acto que contó con la presencia de funcionarios, legisladores y organizaciones políticas y sociales.El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, fueron los principales oradores de la "Convocatoria para un Frente Kirchnerista", que también tuvo entre sus ejes a la Ley de Medios y la construcción política en la Ciudad de Buenos Aires de cara al futuro.Cristina obtenía hace hoy un año el 54 por ciento de los votos, con una diferencia sobre el segundo de más de 35 puntos y resultó reelecta en primera vuelta para el período 2011-2015, convirtiéndose además en la primera mujer reelecta en América Latina.
En primera fila y atentos a las alocuciones de los referentes porteños del kirchnerismo, se encontraban los ministros de Seguridad, Nilda Garré; de Educación, Alberto Sileoni, al igual que el titular del bloque del kirchnerismo en Diputados, Agustín Rossi y otros diputados nacionales como Adriana Puiggrós y Carlos Gdansky, entre otros.
Al tomar el micrófono del auditorio de la sede de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA), Tomada se refirió al triunfo electoral del año pasado y aseguró que "cada día damos un paso más con esta realidad que es Unidos y Organizados. La generosidad, la humildad, la solidaridad y la militancia son valores instalados en nuestro espacio político".
Hace un año, la noche del domingo 23, al finalizar el comicio, la Presidenta habló desde el Hotel Intercontinental, donde el Frente para la Victoria montó su búnker.
"Quiero decirles a todos los argentinos, a los que nos han votado y a los que no lo han hecho, que siento hoy como Presidenta de todos los argentinos la inmensa responsabilidad de llevar y conducir a nuestro país a que viva una historia diferente a la que nos tocó vivir en los últimos 200 años de historia", señaló.
"Tenemos que pensar un país diferente, donde el que venga construya sobre el que ya hizo. Esta es la Argentina con la que yo sueño, una Argentina donde tengamos continuidad de proyecto político, de Nación y de país", señaló en otro tramo de su discurso.
Los comicios se llevaron a cabo el domingo 23 de octubre junto a las elecciones legislativas, de acuerdo a lo establecido en la Constitución, y tras el triunfo Cristina reafirmó continuar su segundo mandato con la voluntad de profundizar el modelo nacional y popular que desde su inicio ha tenido por objetivos básicos la política de derechos humanos, igualdad e inclusión social.
La jefa de Estado asumió el 10 de diciembre pasado, un nuevo período de cuatro años al frente del Poder Ejecutivo Nacional.
Miércoles, 24 de octubre de 2012