Ayer fallecieron tres personas cuyo automóvil despistó y volcó en cercanías a Felipe Yofre. Del mismo incidente resultaron tres personas, una menor, con heridas graves. Además, otro hombre feneció por las lesiones sufridas en otro hecho vial ocurrido el martes 3 en Itá Ibaté.
Las alarmantes cifras de decesos en accidentes de tránsito se siguen elevando y ayer incluyó cuatro nuevos registros con la muerte de dos mujeres y un hombre que protagonizaron un despiste y vuelco en cercanías a Felipe Yofre, y de otro hombre que se hallaba en terapia intensiva tras protagonizar un hecho vial similar pero en las afueras de Itá Ibaté. De esta manera, los dígitos indican que más de una persona fallece por día en siniestros en la provincia en lo que va de 2012.
El más reciente de los episodios se registró alrededor de las 17 en el kilómetro 77 de la Ruta Nacional 123, a unos cuatro kilómetros de la localidad del centro correntino.
Allí, en una zona de curva, un Fiat Uno de color rojo terminó despistando y dando varios tumbos hasta terminar su carrera en la banquina.
Producto de los golpes y sacudidas, en el acto fallecieron José Maidana (46), Marta Toranzo (46) e Isabel Moreira (54). En tanto, con lesiones graves fueron internados Miguel Aguirre (34), Sonia Aguirre (29) y el pequeño Valentín (7).
Al lugar debieron acudir dos dotaciones de los Bomberos de Mercedes, que cortaron los hierros retorcidos de lo que fue el coche. “Cortamos los hierros para poder sacar a los heridos y luego a los cadáveres”, graficó una fuente de esa dependencia en contacto telefónico con época.
Maidana y Toranzo eran oriundos de Buenos Aires, mientras que las restantes personas son de Mercedes.
En tanto, cerca de las 5, también de ayer, en una sala de terapia intensiva del Hospital Escuela de la capital correntina, dejó de existir Antonio Sanabria, de 48 años, quien permanecía internado desde el pasado martes 3, cuando fue protagonista de un hecho vial.
Aquel día, alrededor de las 2 de la madrugada, el hombre conducía un automóvil Renault 11 por la Ruta Nacional 12. A la altura del kilómetro 1188 (en las afueras de la mencionada localidad distante 160 kilómetros de Capital), donde existe una curva y en circunstancias desconocidas, perdió el control del coche y terminó despistando y luego dando varios tumbos. “En uno de ellos salió despedido del auto”, dijo una fuente policial en ese momento.
Producto del impacto el hombre fue llevado en primer lugar al hospital local y luego se ordenó su derivación a un nosocomio de la capital correntina.
Allí fue ingresado con pronóstico reservado de salud ya que presentaba traumatismos de cráneo y tórax y otras lesiones.
Finalmente, y pese a los esfuerzos de los médicos, en la madrugada de ayer sucumbió.
Con las muertes precedentes, al cierre de esta edición y según la estadística que maneja época, enero acumula quince víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en rutas nacionales y provinciales de Corrientes en tan sólo diez días transcurridos del presente año. Vale recordar que la triste estadística de decesos en incidentes viales dejó un saldo alarmante de 240 muertos en 2011, 174 en 2010 y de 166 en 2009.
Otro choque en el interior
Asimismo en el interior provincial sucedieron otros accidentes con saldo de personas heridas de gravedad.
Uno tuvo lugar en General Paz alrededor de las 20:30 en la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 121. Allí chocaron un automóvil Daewoo Ika, conducido por un hombre de apellido Llano, quien iba con dos mujeres de apellidos Ferreyra y Llano, y una bicicleta rodado 26, guiada por un hombre de apellido Romero.
Producto de impacto, este último fue llevado al hospital local y luego derivado al Hospital Escuela, donde se diagnosticó lesiones de carácter grave.
Miércoles, 11 de enero de 2012