20 de Febrero del 2017
 
   Contacto
Los candidatos a la presidencia cerraron sus campañas con actos masivos
Internacionales | “Venimos a hablar del futuro, que con ustedes lo vamos a hacer mucho mejor todavía”, resaltó el oficialista Lenín Moreno. Por su parte, el ex banquero Guillermo Lasso subrayó: “Votas por aquellos que han creado crisis económica, o por el cambio”. Los comicios se desarrollarán el próximo domingo. El oficialista Lenín Moreno y el ex banquero Guillermo Lasso, los candidatos con más opciones de llegar a la presidencia de Ecuador, lanzaron este jueves encendidos discursos en el cierre de campaña para conquistar sus últimos votos con propuestas antagónicas.

Los candidatos a la presidencia cerraron sus campañas con actos masivos
Internacionales | “Venimos a hablar del futuro, que con ustedes lo vamos a hacer mucho mejor todavía”, resaltó el oficialista Lenín Moreno. Por su parte, el ex banquero Guillermo Lasso subrayó: “Votas por aquellos que han creado crisis económica, o por el cambio”. Los comicios se desarrollarán el próximo domingo. El oficialista Lenín Moreno y el ex banquero Guillermo Lasso, los candidatos con más opciones de llegar a la presidencia de Ecuador, lanzaron este jueves encendidos discursos en el cierre de campaña para conquistar sus últimos votos con propuestas antagónicas.

El dinero de Hezbollah en Latinoamérica, en la mira de los Estados Unidos
Internacionales | La organización terrorista chiita, instalada en la zona de la Triple Frontera desde finales de los años 80 y que se extendió luego a los países del ALBA con la complicidad del chavismo venezolano, está en el centro de las miradas de las agencias norteamericanas de seguridad. Según señaló el último informe del Departamento de Estado, en el presente Hezbollah reforzó sus vínculos con los cárteles colombianos y mexicanos y se especula que sus operaciones ilícitas las lleva adelante también en Bolivia, Ecuador, isla Margarita y Brasil.

Renunció el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump
Internacionales | Michael Flynn estaba acusado de haber informado erróneamente sobre sus conversaciones telefónicas con el embajador ruso en las que habría hablado de levantar las sanciones estadounidenses. El general Joseph Kellogg ocupará el puesto de consejero de forma interina, informó la Casa Blanca. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, renunció a su cargo el lunes tras reportes de que informó erróneamente a funcionarios del gobierno de Donald Trump sobre sus contactos con el embajador de Rusia en el país, Sergey Kislyak. Será reemplazado por el general Joseph Kellogg, quien ocupará el puesto de consejero de forma interina, informó la Casa Blanca.

El Kremlin anunció Trump y Putin se reunirán en julio
Internacionales | El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que si bien no hay una fecha fijada, los presidentes se reunirán “de alguna manera” durante el evento que se realizará en Hamburgo. El gobierno ruso anunció que el primer encuentro entre el presidente Vladimir Putin y su par estadounidense, Donald Trump, podría darse antes o durante la reunión del Grupo de los 20 (G-20) que tendrá lugar en Alemania en julio.

El Papa Francisco pidió "no crear muros, sino puentes"
Internacionales | Aunque no lo nombró expresamente durante la audiencia general del miércoles, el pontífice pareció hacer una referencia al proyecto del presidente de EEUU, Donald Trump, de un muro fronterizo con México. “Un cristiano nunca puede decir ‘¡me la pagarás!’. ¡Nunca! Ese no es un gesto cristiano”, expresó Francisco. El Papa Francisco dijo el miércoles que la sociedad no debería crear "muros, sino puentes" para animar las buenas relaciones entre las personas, al tiempo que afirmó que está mal ser vengativo y decir "me la pagarás".

El amor es "un don entre un hombre y una mujer"
Internacionales | El pontífice se refirió a los dones entregados por Dios durante su homilía del martes. También publicó un mensaje de Cuaresma sobre el dinero dinero, que “somete a las personas y a todo el mundo e impide la paz”. El papa Francisco dijo este martes durante una homilía que Dios ha dado al hombre varios dones, entre ellos el amor basa en la relación entre un hombre y una mujer además de la Creación, según consigna la agencia ACI. Las palabras del pontífice se escucharon durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, en la que el líder de Iglesia Católica consideró que "Jesús nos ha dado esa identidad de hijo: hombre y mujer, debemos añadir: hijos".

Tabaré Vázquez cree que en Venezuela hay democracia
Internacionales | El presidente de Uruguay hizo referencia a la profunda crisis que atraviesa el país petrolero y consideró que sus problemas “los tienen que resolver los venezolanos”. También habló de las medidas de Donald Trump en Estados Unidos y de la legalización sobre la marihuana en su país. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se refirió a la situación política de Venezuela en una entrevista exclusiva con Deutsche Welle. "Venezuela tiene tres poderes y los tres poderes están funcionando. Quizás no sea la democracia a la que estamos acostumbrados, por ejemplo, en mi país", comenzó.

Santos habría recibido un millón de dólares de Odebrecht para su campaña presidencial
Internacionales | La Fiscalía colombiana indicó que ese dinero provino de los 4,6 millones de dólares que recibió en sobornos el ex senador Otto Bula. El descargo del ex jefe de campaña del mandatario. El caso de corrupción que sacude a Brasil, conocido como Lava Jato, salpica ahora a un presidente de la región. Se trata de Juan Manuel Santos, quien habría recibido un millón de dólares de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial en 2014. Según consigna la revista Semana, el fiscal general Néstor Humberto Martínez indicó que, de los 4,6 millones de dólares que recibió en sobornos el ex senador Otto Bula, una parte habría sido desviada para la campaña del mandatario colombiano.

El régimen de Bashar Al Assad ahorcó a 13.000 personas
Internacionales | Amnistía Internacional denunció en un informe que en la prisión militar de Saydnaya el gobierno sirio está conduciendo una “política de exterminio” contra los civiles considerados opositores. Según la ONG, se trata de crímenes de guerra y de crímenes contra la Humanidad. Amnistía Internacional acusó el martes al régimen sirio de haber ahorcado a unas 13.000 personas en cinco años, entre 2011 y 2015, en una prisión gubernamental cerca de Damasco, denunciando una "política de exterminio".

Más de 50.000 mujeres sufrieron mutilación genital
Internacionales | Se trata de inmigrantes y refugiadas provenientes de países de África y Medio Oriente donde la práctica está fuertemente extendida. En Alemania es un delito penal y se cree que hasta 5.500 niñas podrían sufrirla o ser llevadas al extranjero para que se les realice. Se calcula que unas 50.000 mujeres en Alemania han sufrido la mutilación genital y hasta 5.500 niñas están en peligro de que se les practique, según un estudio publicado el lunes por el gobierno alemán y una ONG en el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

Bolivia enviará una misión a la Argentina para evaluar el impacto de los cambios migratorios
Internacionales | La comitiva llegará la próxima semana y estará encabezada por el Canciller. La idea es analizar cómo afectan a la comunidad boliviana las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. A principios de semana, Evo Morales envió un sugestivo mensaje a través de la red social Twitter que pareció dirigido a la Argentina: "Hermanos presidentes latinoamericanos, seamos Patria Grande. No sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad". Y por si quedaban dudas, ahora decidió ser más claro…

Sugestivo mensaje de Evo Morales para el gobierno argentino
Internacionales | El presidente de Bolivia se refirió a los controles migratorios en Twitter. El Gobierno lanzó una serie de medidas para endurecer los controles en sus fronteras y acelerar el procedimiento para expulsar a los extranjeros que delinquen dentro de los límites del país. El paquete incluye la modificación de la ley de migraciones, la creación de una Comisión de Fronteras y la puesta en marcha de un sistema de información anticipada de pasajeros. La actitud adoptada por la Argentina generó la reacción del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien publicó un mensaje en Twitter que pareció estar dirigido a su par, Mauricio Macri. "Hermanos presidentes latinoamericanos, seamos #PatriaGrande. No sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad", escribió.

Un chico de Mendoza donó todos sus ahorros para ayudar a los damnificados
Internacionales | Se llama Santiago y es de la localidad mendocina de Malargüe. Su carta se viralizó en las redes sociales

Auschwitz, el campo de exterminio que imitó el Infierno en la Tierra
Internacionales | Según el comandante ruso que liberó a los prisioneros, “muchos no soportaron la comida y murieron, porque sus estómagos estaban paralizados”. A 72 años de su fin, todavía nos estremecemos. El 27 de enero de 1945, Anatoly Shapiro, el primer oficial del Ejército soviético que entró en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, dijo: "Había tal hedor que era imposible estar ahí por más de cinco minutos. Mis soldados no podían soportarlo… ¡me rogaban que los dejara ir! ¡Pero teníamos una misión que cumplir!".

Donald Trump sobre el muro con México: "Vamos a construir uno de verdad, no de juguete como el que tenemos"
Internacionales | En su segunda entrevista televisiva, el presidente de Estados Unidos defendió su decisión de bloquear la visa de ocho países de mayoría musulmana. “No podemos tomar riesgos”, afirmó. Habló además sobre ISIS, la reforma sanitaria de Obama, el ahogamiento simulado y volvió a apuntar contra la prensa. En su segunda entrevista televisiva como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump habló este jueves, entre otros temas, sobre la guerra contra el ISIS, el reemplazo del plan de salud (Obamacare), México, Putin, los medios de comunicación y el ahogamiento simulado.

6 muertos en los peores incendios forestales en la historia
Internacionales | Este miércoles fallecieron un bombero y dos policías, Los equipos combaten 36 incendios en ocho distintas regiones del país, que convirtieron en cenizas 238.000 hectáreas. El país recibe ayuda internacional, incluído el mayor avión anti-incendios del mundo. Con la muerte de un bombero y dos policías este miércoles ya son seis los fallecidos en el combate de los incendios forestales más extensos en la historia de Chile, que avanzan sin control en el centro y sur del país. Según reporta la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la tragedia se agiganta y agrega a cada minuto nuevos focos que suman unas 238.000 hectáreas de bosques aniquiladas por llamas que esta tarde acorralaron a dos policías provocando su muerte.

Afirman que la gente que dice malas palabras es más sincera
Internacionales | Las personas que habitualmente dicen "palabrotas", son más sinceras que las que no lo hacen. Eso dice un estudio publicado por un grupo de investigadores .

Chile sufre el mayor incendio forestal de su historia
Internacionales | La presidenta de Chile, Michelle Bachelet advirtió que el país está "frente al mayor desastre forestal de nuestra historia, con un área afectada 20 veces mayor que en 2016" no obstante aseguró: "superaremos la emergencia". Varios países ayuda para combatir el fuego, que afecta la zona centro y sur de Chile. Unas cuatro mil personas se encontraban evacuadas debido a los incendios forestales que afectan la zona centro y sur de Chile, que recibirá ayuda de varios países para combatir los incendios forestales, según fuentes oficiales.

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Uruguay
Internacionales | “El riesgo es altísimo”, advirtieron funcionarios de Salud del gobierno de Tabaré Vázquez. La concentración del insecto transmisor es especialmente alta en Montevideo y el litoral marítimo, repleto de turistas en plena temporada veraniega. El Ministerio de Salud uruguayo advirtió por una "muy alta densidad" del insecto aedes aegypti en comparación con otros años y confirmó el diagnóstico del primer paciente enfermo por su picadura, en un caso de fiebre chikungunya. La concentración, según detallaron, es particular en Montevideo, el litoral del país (que tiene una alta afluencia turística en esta parte del año) y las capitales departamentales.

Al menos 18 muertos por fuertes tormentas en el sudeste de EEUU
Internacionales | La zona más golpeada fue una parte rural del centro-sur de Georgia, donde cinco personas siguen desaparecidas. Las autoridades advirtieron que el mal tiempo podría empeorar, con “riesgo creciente de fuertes tornados”. Al menos 18 personas murieron este fin de semana tras las fuertes tormentas que azotaron el sudeste de los Estados Unidos, informaron autoridades este domingo. La zona más golpeada fue una parte rural del centro-sur de Georgia, con al menos 14 muertos, según la agencia estatal Emergency Management and Homeland Security Agency (GEMA/HS).

Más protestas en México contra el Gasolinazo y el Gobierno
Internacionales | Varios miles de personas marcharon en las principales ciudades del país en rechazo de las políticas económicas de Enrique Peña Nieto, quien vive sus momentos de popularidad más baja: según encuestas, casi el 70% de los ciudadanos desaprueba su gestión. Manifestantes de diversas organizaciones confluyeron este domingo en la plaza principal de la Ciudad de México para rechazar el aumento a los precios de las gasolinas, que entró en vigor con el año nuevo, mientras en otros puntos del país se realizaban protestas similares. Varios miles de personas convergieron en la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, y realzaron mítines por separado. No obstante, en las consignas de los manifestantes y en los letreros que portaban la demanda era la misma: "¡Fuera Peña!".

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos
Internacionales | El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción

Los ocho hombres que poseen la mitad de toda la riqueza mundial
Internacionales | Un informe presentado por la ONG Oxfam sugiere que la brecha entre ricos y pobres es mayor que nunca. La riqueza de 3.600 miles de millones de personas equivale a la que amasan seis empresarios estadounidenses, uno español y otro mexicano. Sólo ocho personas, y todos hombres, tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial, un nivel de desigualdad que "amenaza con marginar a nuestras sociedades", declaró Oxfam el lunes, antes del Foro Económico Mundial de Davos.

Joaquín "El Chapo" Guzmán denunció que sufre acoso sexual en la cárcel
Internacionales | El ex líder del Cártel de Sinaloa reveló a través de su abogada que un oficial penitenciario le realiza tocamientos indebidos durante las revisiones de rutina. El capo mexicano del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán sufre acoso sexual en la prisión por parte de los agentes de seguridad, según denunció su defensa, al reclamar una mejora en las condiciones carcelarias de su cliente.

“Ceuta y Melilla serán nuestro cementerio”
Internacionales | El líder del grupo terrorista, Ayman al Zawahiri, divulgó un video en el que acusa al país europeo de haber “ocupado” esas ciudades, a las que considera “puras de yihadistas”. El grupo terrorista Al Qaeda amenazó a España con atacar las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. "Serán nuestro cementerio", advirtió el líder de la organización yihadista, Ayman al Zawahiri. En su mensaje, que fue divulgado en las últimas horas y del que se han hecho eco los principales medios españoles, el sucesor de Osama bin Laden llama a los combatientes extremistas a luchar para "acabar con la usurpación española" en esos territorios.

Prohiben el asado en Pekín por contaminación ambiental
Internacionales | La polución obliga muchas veces a salir con máscaras a la calle. Por eso la policía ambiental china prohibió cocinar carnes a la parrilla y usar leña para calefaccionar.

Francisco animó a "amamantar sin miedo" en la Capilla Sixtina
Internacionales | El papa Francisco animó este domingo a un grupo de madres a "amamantar sin miedo" dentro de la Capilla Sixtina, durante la celebración de la misa de bautismo de 28 pequeños hijos de empleados de la Santa Sede. El papa Francisco animó este domingo a un grupo de madres a "amamantar sin miedo" dentro de la Capilla Sixtina, durante la celebración de la misa de bautismo de 28 pequeños hijos de empleados de la Santa Sede.

Estiman que al menos 350.000 niños sufrirán desnutrición por la crisis
Internacionales | Un estudio de la Universidad Central estima que el número de menores de 5 años con problemas graves de nutrición aumentará un 3% con respecto al año anterior. Se espera que la falta de comida empeore debido a una siembra insuficiente en 2016 y la falta de recursos para importar alimentos. Una investigación de la Universidad Central de Venezuela establece que en 2017 la desnutrición de niños en edad preescolar aumentará un 3% con respecto al año pasado y alcanzará entre 350.000 y 380.ooo infantes debido a la escasez de alimentos.

Cuál es la edad de imputabilidad en los países de América Latina
Internacionales | El límite en el cual son punibles penalmente va desde los 7 años, en Trinidad y Tobago, hasta los 18 en Brasil. El ranking según Unicef. El debate por la edad de imputabilidad de los menores resurgió en los últimos días luego del crimen de Brian Aguinaco, de 14 años, asesinado por otro chico de 15 años en el barrio de Flores. La mayoría de los países de América Latina tienen en funcionamiento distintos sistemas de responsabilidad penal juvenil, que fueron incorporando paulatinamente desde que se firmó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN), en 1989. Argentina es una excepción en la región: si bien la CIDN fue ratificada y tiene rango constitucional, aún no fue modificado el régimen penal para los menores sancionado durante la última dictadura.

Yo sólo quiero morir: el hombre más viejo del mundo
Internacionales | El anciano, conocido por todos como 'Mbah Gotho', cumplió 146 años, el pasado día 31 de diciembre.

Se extienden los saqueos masivos por el "Gasolinazo"
Internacionales | Veracruz, Tenayuca, Lomas de Cuautitlán, Ciudad de México y sus alrededores están entre los lugares donde se registraron robos en masa, pese al llamado a la calma del presidente Enrique Peña Nieto. Numerosos comercios prefirieron bajar sus cortinas ante la violencia. En las rutas hubo bloqueos por el alza del combustible, que llega hasta el 20 por ciento. Las protestas por el alza del precio del combustible en México derivaron en una nueva jornada de violencia este miércoles, al producirse nuevos saqueos y actos vandálicos. Hay más de 250 personas detenidas, según informó el Gobierno, que prometió mano dura para frenar los robos.

El Estado Islámico reivindicó la masacre de Año Nuevo en Estambul
Internacionales | El grupo yihadista lo informó en un comunicado. Según los medios turcos, el atacante que mató a 39 personas este domingo procede de un país de Asia Central, posiblemente de Uzbekistán o Kirguistán. El Estado Islámico reivindicó el atentado en una discoteca de Estambul que dejó 39 muertos el domingo. El grupo yihadista lo confirmó en un comunicado difundido el lunes, en el que afirman que el ataque fue una represalia contra los bombardeos turcos contra el grupo. "En concordancia con las sagradas operaciones que el Estado Islámico está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un heroico soldado del califato golpeó uno de los más famosos clubes nocturnos en el cual los cristianos celebran su fiesta infiel", dice el comunicado de ISIS publicado en internet.

Suiza dice adiós al secreto bancario en 2017
Internacionales | El país helvético empezará a partir de este año a reunir los datos bancarios de clientes extranjeros en el marco del intercambio automático de información acordado con 38 socios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Suiza, que gestiona el 25 % del patrimonio extranjero depositado en los 266 bancos con los que cuenta, se despide a partir de hoy de su sagrado secreto bancario, que le ha permitido atraer fortunas durante décadas, pero que se había agrietado ya en los últimos años por la presión internacional.

El mensaje de despedida de Barack Obama como presidente de
Internacionales | “Fue el privilegio de mi vida haber servido como su Presidente”, escribió el mandatario en Twitter. También defendió los logros de sus ocho años de gobierno. El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, se despidió este domingo de su cargo publicando en Twitter una serie de mensajes en los que trazó un balance de sus ocho años de gestión. "Mientras miramos hacia el futuro, quería tomarme un momento para mirar hacia atrás y ver el progreso increíble que ustedes hicieron posible en los últimos ocho años", escribió el Obama, que dejará formalmente su cargo el 20 de enero, cuando Donald Trump jurará como presidente de Estados Unidos número 45.

Obama llamó a Donald Trump para reducir la tensión
Internacionales | El mandatario estadounidense volvió a conversar con su sucesor, quien lo había criticado por realizar “declaraciones inflamatorias” que podrían afectar la normalidad del traspaso de mando. El republicano comentó que la llamada fue entre risas. Luego volvió a cargar contra la ONU y defendió a Israel. El mandatario saliente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó telefónicamente a su próximo sucesor, Donald Trump, en un intento por calmar la tensión suscitada en los últimos días por las declaraciones del demócrata sobre una hipotética victoria sobre el republicano, quien había reaccionado con molestia y también ha criticado en los últimos días la postura de la Casa Blanca en la ONU ante el aliado Israel.

El drama sacude al fútbol en Uganda: al menos 30 muertos
Internacionales | Naufraga un barco en el Lago Alberto que transportaba a 45 personas, entre ellas un equipo de fútbol. Sólo 15 han sido rescatadas con vida.

La carta que conmueve a Estados Unidos
Internacionales | Un hombre la escribió en el sitio Vox. Es uno de los nueve millones de estadounidenses que no logran conseguir un empleo estable

Sangrienta Navidad en la guerra narco : aparecieron 16 cadáveres, seis de ellos decapitados
Internacionales | La guerra entre narcotraficantes no cesó este 25 de diciembre. Una fiesta familiar en Guerrero se tranformó en una masacre, hubo mujeres torturadas y mutiladas en Ciudad Juárez y en Michoacán hallaron seis cabezas separadas de sus cuerpos. Siete personas fueron asesinadas este domingo cuando celebraban una fiesta familiar de Navidad en Guerrero (sur), mientras seis cabezas humanas fueron halladas en Michoacán (oeste) y nueve personas murieron en Chihuahua (norte), informaron autoridades de estos estados clave del narcotráfico en México.

El sismólogo que había pronosticado el terremoto
Internacionales | En la segunda semana de diciembre, el brasileño Aroldo Maciel advirtió en la televisión chilena que el país podía sufrir un sismo en los últimos días del mes. El brasileño Aroldo Maciel, citado como un experto en sismología por la televisión chilena, había advertido hace solo unos días sobre la posibilidad de un fuerte terremoto en Chile, escenario que veía probable para estas fechas.

Francisco y Trump jugarán al ajedrez en el tablero mundial
Internacionales | El líder religioso tendrá la difícil tarea de contener al futuro presidente de los Estados Unidos, en un escenario que tiene a Vladimir Putin como un jugador clave. El Papa construyó su agenda exterior con un discurso ecuménico que coincidía con la perspectiva global de Barack Obama, Angela Merkel y Xi Jinping. Agazapado en el Kremlin, con su mejor maquillaje, Vladimir Putin escuchaba a Francisco mientras apostaba al triunfo de Donald Trump. En esa primavera geopolítica, Estados Unidos y Cuba reanudaron relaciones, Colombia y las FARC avanzaron en un acuerdo de paz, Irán congeló su programa nuclear, Venezuela aceptó negociar con la oposición y el diálogo interreligioso se transformó en un valor global. El Papa fue protagonista esencial de esta hoja de ruta que Trump aborrece y pretende convertir en papel mojado cuando asuma en Washington el próximo 20 de enero.

Se estrelló un avión de Aerosucre tras despegar desde Puerto Carreño
Internacionales | Un Boeing 727 utilizado para transporte de carga se precipitó a ocho kilómetros del aeropuerto de donde partió. Cinco personas murieron y una está en estado crítico, luego de que el avión de carga en el que se transportaban se accidentara este martes en el este de Colombia, informó la la Aeronáutica Civil. "En el sitio del accidente mueren cinco tripulantes y uno de ellos se encuentra en este momento en el hospital atendido (…) y será trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea" Colombiana, dijo en un video el coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil.

Explosión en un mercado de pirotecnia en México
Internacionales | El estallido en la mayor feria de venta de fuegos artificiales del país ha generado una gran columna de humo visible desde varios puntos de Tultepec. Hay decenas de heridos en estado grave. Una fuerte explosión ocurrida este martes en el mercado de cohetes San Pablito de Tultepec, ciudad ubicada en el Estado de México, dejó al menos 31 muertos, 72 heridos y 32 desaparecidos, informaron las autoridades mexicanas. Según reporta el diario El País habría, además, 100 desaparecidos.

Venezuela y Colombia acordaron una reapertura progresiva de la frontera
Internacionales | La decisión fue tomada luego de una conversación telefónica que sostuvieron los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. Los pasos serán reabiertos de forma inmediata. Los presidentes de Venezuela y Colombia acordaron una reapertura progresiva de la frontera, tras un cierre de ocho días, que comenzó a partir de este martes con la apertura del paso peatonal, anunció el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

Ola de sismos dejó daños materiales, cortes de energía y clases suspendidas
Internacionales | Al menos cinco temblores fueron reportados por el Instituto Geofísico local, en la misma región donde murieron más de 600 personas en abril de 2016. Hay zonas sin energía eléctrica, anunció el presidente Rafael Correa. Varios sismos de hasta 5,8 grados de magnitud sacudieron la madrugada de este lunes la costa de Ecuador, dejando sin electricidad algunas zonas de la provincia de Esmeraldas, donde hasta el momento no se reportaron víctimas, informaron las autoridades.

Reanudan la evacuación de las personas asediadas en Alepo
Internacionales | Luego de que hombres armados destruyeran el domingo 20 autobuses dispuestos para el traslado y frenaran las operaciones, el lunes finalmente recomenzó al salida de civiles y combatientes de la segunda ciudad en Siria. Reportan que hay unas 1200 personas preparadas para salir. La operación para evacuar a las personas que quedan en los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo se reanudó este lunes, en paralelo a la salida de personas de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Venezuela entró en el ranking mundial de hiperinflación
Internacionales | La economía del gobierno de Nicolás Maduro está en su momento de mayor crisis. Los autores del estudio global que releva los procesos inflacionarios más profundos de la historia han enmendado su lista para incluir el caso venezolano, cuyo régimen cambiario “sólo produce inestabilidad y pobreza”. Venezuela se posiciona como el país con mayor inflación del mundo, y la crisis económica llevó al país a una suba de precios que finalizará en torno al 500% en 2016. Esta semana obtuvo un récord que no se festeja: entró en hiperinflación y forma parte del ranking de dos economistas especializados que siguen estos procesos en el mundo.

El papa Francisco se reunió con Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe
Internacionales | El encuentro del Santo Padre con el presidente colombiano estaba previsto desde hacía tiempo. Sin embargo, este jueves hubo un llamado desde Roma para invitar al político opositor a que se sume a la conversación. El objetivo fue abordar el acuerdo de paz con las FARC. El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su predecesor Álvaro Uribe, enfrentados por el reciente acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC para poner fin a 50 años de conflicto.

Nicolás Maduro: "Nada ni nadie va a sacarnos del Mercosur"
Internacionales | Durante el 12 aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en La Habana, el mandatario aludió a Argentina, Brasil y Paraguay y acusó a “la triple alianza de gobiernos de ultraderecha” de querer destruir al bloque regional. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles en La Habana que "nada ni nadie" va a sacar a su país del Mercosur, al denunciar un "plan retrógrado" de "la triple alianza de gobiernos de ultraderecha" para destruir a ese bloque regional.

Reunión clave de cancilleres en medio de una fuerte polémica con Venezuela
Internacionales | Este será el primer encuentro ministerial después de que -el pasado 2 de diciembre- el bloque comunicara a Venezuela que ya no podría ejercer sus “derechos inherentes”. Los funcionarios hablarán en Buenos Aires. Los cancilleres del Mercosur se reunirán este miércoles en Buenos Aires para celebrar la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del bloque, en medio de fuertes tensiones con Venezuela, que pese a estar cesada en sus derechos desde este mes, planea enviar a su ministra de Exteriores al encuentro.

Murieron tomados de la mano tras 59 años de matrimonio
Internacionales | Margaret y Don pasaron toda su vida juntos. También decidieron recorrer sus minutos finales sosteniéndose el uno al otro. Cuando Don Livengood le propuso matrimonio a su por entonces amiga Margaret, tomó su mano y pronunció las palabras mágicas. Esa misma mano fue la que sujetó con fuerza en sus instantes finales, hasta que sintió que sus músculos ya no le respondían. Ambos morirían, 59 años después con apenas horas de diferencia.

El régimen de Nicolás Maduro liberó a cuatro presos políticos
Internacionales | Se trata de Gilberto Sojo, Vladimir Araque, Romer Mena y Leopoldo D’Alta. La información la confirmó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. Gilberto Sojo, diputado suplente de la Asamblea Nacional; Vladimir Araque, ingeniero electrónico; Romer Mena, general de brigada retirado del Ejército, y el abogado Leopoldo D'Alta, ex director de la alcaldía Metropolitana, fueron liberados en la madrugada de este martes.

En tres días dejará de tener valor la mitad del dinero en efectivo que circula en Venezuela
Internacionales | El líder chavista impuso la orden de sacar de circulación el billete de 100 bolívares, que aún es la denominación más alta del país. El régimen argumenta que hay mafias que los almacenan en el extranjero. Los venezolanos, agobiados por la inflación, deberán deshacerse del escaso papel moneda que tienen antes de Navidad. La reacción de la oposición. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, firmó este domingo un decreto de emergencia económica que ordena la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de mayor valor del país en un plazo de 72 horas, para acabar con supuestas "mafias" que almacenan millones de ejemplares de ese papel en Colombia y otros países.

Un 63% de los brasileños desea que Michel Temer renuncie antes de fin de año
Internacionales | Así lo reveló un reciente sondeo realizado por Datafolha, en el que apenas un 10% de los encuestados respalda al actual presidente de Brasil, presionado por el escándalo de corrupción en Petrobras y el pesimismo generalizado por el estado de la economía. Michel Temer sigue sin poder tener llegada a los brasileños tras la destitución de Dilma Rousseff. Una encuesta del instituto Datafolha, divulgada este domingo, señala que apenas una 10% de los encuestados apoya al actual mandatario, mientras que un 63% desea que renuncie antes de fin de año y que haya una elecciones presidenciales directas.

Las gemelas silenciosas: solo la muerte podía liberarlas
Internacionales | “Hay un brillo asesino en sus ojos”, escribió June sobre su hermana Jennifer. Las gemelas Gibbons hablaban solo entre ellas.
El Vaticano advierte que la Iglesia no admitirá aspirantes a sacerdotes que apoyen a “la cultura gay”
Internacionales | Un nuevo documento emitido por la Santa Sede actualiza la guía para la formación de religiosos y señala que quienes “practiquen la homosexualidad” o “presenten tendencias” de ese tipo no serán admitidos en los seminarios. "La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes practiquen la homosexualidad, presenten tendencias homosexuales profundamente enraizadas o apoyen aquello que se conoce como cultura gay", dice el decreto que fue publicado por el diario oficial de la Iglesia Católica "L'Osservatore Romano" y que actualiza las Normas Básicas para la Formación Sacerdotal (Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis).

El dueño de LAMIA está desaparecido y sospechan que huyó a Colombia
Internacionales | El fiscal general de Bolivia pidió el movimiento migratorio de Marco Rocha para saber si el accionista de la aerolínea salió del país. Su socio, Gustavo Vargas, quedó imputado por homicidio culposo. Medios locales confirmaron que su hijo fue quien firmó el certificado de la matrícula del avión siniestrado. Las autoridades de Bolivia reconocieron que desconocen el paradero actual de Marco Rocha, accionista de la aerolínea LAMIA, y solicitaron su movimiento migratorio para saber si ha salido del país, ya que se cree que habría viajado a Colombia en los últimos días.

Ascienden a 97 los muertos tras un sismo de 6,5 grados
Internacionales | El terremoto se sintió al norte de la isla de Sumatra y causó también cientos de heridos. La zona es propensa a los movimientos telúricos. Al menos 97 personas murieron a causa de un sismo de magnitud 6,5 que sacudió la madrugada del miércoles la provincia indonesia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, informaron las autoridades. "Hay 52 muertos, 73 heridos graves y 200 heridos leves", declaró el director de la Agencia Nacional de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

El drama que vive la familia del "niño ángel" del rescate de Chapecoense tras la tragedia
Internacionales | El paso de tractores y los rescatistas que cargaban los cuerpos arrasó con el terreno cultivado por su familia. “Lo único que pensamos era en salvar vidas y ayudar”, afirmó Johan Ramírez. Las redes sociales iniciaron una campaña para recompensar su valioso aporte. Johan Ramírez, el adolescente que guió a los rescatistas en los momentos clave tras la caída del avión de Chapecoense, reveló que su familia perdió el trabajo de todo un año por el caos que generaron las labores de emergencia en la zona. Pero afirmó que ello no importó, ya que los esfuerzos realizados consiguieron salvar vidas.

Dejó morir a su bebé bajo el sol mientras enviaba mensajes sexuales
Internacionales | El acusado mantuvo conversaciones íntimas con seis mujeres mientras su hijo se sofocaba al interior de su vehículo. Antes había buscando en internet cómo vivir sin hijos, cómo sobrevivir en la cárcel y videos de animales muertos de la misma forma que falleció su niño. Un hombre fue condenado en Estados Unidos a cadena perpetua sin opción a libertad condicional por dejar morir a su hijo dentro de un vehículo y bajo un sol abrasador, mientras enviaba desde su oficina mensajes de texto con contenido sexual.

Qué dice la carta del papa Francisco que desató la ira del chavismo
Internacionales | Los pedidos del Santo Padre pusieron en llamas al régimen chavista, que reaccionó con su habitual verborragia a través de los canales más radicales: Diosdado Cabello los tildó de “falta de respeto” y el presidente Nicolás Maduro habló de “sabotaje” al diálogo con la oposición. La Mesa de Unidad se mostró “100% de acuerdo” con el contenido de la misiva. El papa Francisco envió el pasado fin de semana una carta al gobierno venezolano y a la oposición en donde se señala la importancia del diálogo entre las partes.

La funcionaria boliviana que evaluó el plan de vuelo pidió asilo en Brasil
Internacionales | Celia Castedo cruzó la frontera y está en Corumbá, donde recurrió a la Policía y luego al Ministerio Público Federal de la ciudad en busca de información sobre cómo pedir refugio. Está acusada de atentado contra la seguridad de medios de transporte e incumplimiento de los deberes. Había hecho cinco observaciones al despachador de LAMIA antes del fatídico vuelo. El trágico vuelo que cayó en Colombia y causó la muerte de 71 personas presentó serias irregularidades en el plan de viaje, que fueron advertidas y documentadas por las autoridades bolivianas antes de su partida. Pero quedaron desestimadas por la tripulación de la nave con una respuesta que intentó llevar calma: "Eso está bien, ahí nomás déjemelo".

Los tres escenarios posibles tras la renuncia de Matteo Renzi
Internacionales | La dimisión del premier tras la derrota en las urnas del referéndum constitucional lanza a Italia a un período de incertidumbre política. El presidente Sergio Mattarela se enfrenta ahora a la decisión de formar un gobierno tecnocrático, retener a Renzi o disolver el parlamento. La esperada renuncia del primer ministro italiano Matteo Renzi tras la derrota en las urnas del referéndum constitucional impulsado por su gobierno marca el inicio de un nuevo período de incertidumbre en la política italiana.

Una ganadora del premio Nobel quiere sumarse al #NiUnaMenos
Internacionales | Es la abogada iraní Shirin Ebadi Hamadán. También habló de “las Madres de Plaza de Mayo iraníes”

El gobierno de Venezuela calificó como "golpe de Estado" la suspensión
Internacionales | En una conferencia de prensa, la canciller Delcy Rodríguez dijo que la sanción del bloque constituye “una agresión a Venezuela de dimensiones realmente muy graves”. La canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró este viernes que su país no ha sido notificado de la suspensión de sus "derechos inherentes" como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) y calificó esa decisión, anunciada por la Cancillería paraguaya, de "golpe de Estado".

Un incendio arrasó una residencia estudiantil y mató a 11 niñas y una empleada
Internacionales | Algunas estudiantes trataron de escapar saltando por las ventanas. La alcaldesa señaló que “la puerta de la escalera de emergencia estaba cerrada con llave”, aunque esta información fue rechazada por el viceprimer ministro. Seis personas sospechosas de “homicidio por negligencia” fueron arrestadas. El incendio que arrasó una residencia estudiantil femenina la noche del martes en Aladag, provincia de Adana, en el sur de Turquía, dejó 12 personas muertas y 22 heridas, según la agencia de prensa Dogan.

El Senado de Colombia aprobó el acuerdo de paz con las Farc
Internacionales | El proceso seguirá el miércoles en la Cámara de Representantes. Con 75 Sí y ningún No, la plenaria del Senado colombiano aprobó este martes en la noche el acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc firmado el 24 de noviembre en Bogotá. La aprobación se dio luego de más de doce horas de sesión en las cuales se escucharon las intervenciones del jefe negociador oficial, Humberto de la Calle, voceros del 'Sí' y del 'No' y decenas de senadores.

Al menos 16.000 civiles huyeron del este de Alepo
Internacionales | Un funcionario resaltó que las reservas alimentarias están prácticamente agotadas en la región controlada por los rebeldes, donde no queda ningún hospital en funcionamiento. Este martes, las fuerzas del régimen recuperaron el control de nuevos barrios de la capital. Unos 16.000 civiles huyeron del este de Alepo "en los últimos días" hacia otras zonas de la ciudad, anunció este martes en Ginebra un alto responsable de la ONU, que habló de una situación "alarmante y aterradora".

Cómo hizo la mujer más anciana del mundo para llegar a los 117 años
Internacionales | La italiana Emma Morano es la única persona sobreviviente del siglo XIX e ingresó en los Record Guiness. Su historia de superación contra la violencia de género y los secretos de su particular dieta

Buscan a padre que habría secuestrado a sus hijos
Internacionales | Los menores, de 6 y 8 años, desaparecieron el sábado después de la visita del padre, un ciudadano brasileño con antecedentes policiales por motivos similares. La madre de los niños solicitó que cualquier información al respecto se avise de inmediato a las autoridades argentinas y chilenas. Un hombre brasileño que secuestró a sus hijos de 8 y 6 años en la ciudad chilena de Valdivia cruzó ayer Argentina por un paso fronterizo y se dirige posiblemente a San Pablo, dijo la ex mujer y madre de los niños y rogó a medios y autoridades locales que difundan sus fotos para poder recuperarlos.


Página 1 de 58
Destacado
EL VICEGOBERNADOR NO SE BAJA
Canteros elogió a Colombi y reiteró que no bajará su candidatura
El Vicegobernador Gustavo Canteros reiteró que seguirá sosteniendo su candidatura, más allá de las declaraciones de los principales referentes de la alianza gobernante.
Por el interior
IPS y Desarrollo Social articularon trabajo en conjunto en Bella Vista
Ayer, el IPS junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el área de Adultos Mayores y Dirección de Minoridad y Familia realizaron un trabajo en conjunto en el municipio de Bella Vista. La articulación entre Nación provincia y municipio está dando grandes resultados. “Entre todos podemos hacer grandes cosas y generar muchos beneficios para todos. En la unión encontramos la fuerza” dijo la titular del IPS.
REUNIÓN REGIONAL EN BELLA VISTA
El Gobierno, junto a los cooperativistas, en apoyo a la cultura del trabajo y el esfuerzo
El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi visitó Bella Vista para participar de un encuentro provincial de cooperativistas. Estuvo junto al Director de Cooperativas, Raúl Pozzer y al intendente de la localidad, Walter Chávez.
CON PREVISIÓN Y SUSTENTABILIDAD
La Provincia anticipó el pago de febrero, mientras alista la recomposición salarial
El ministro Enrique Vaz Torres anunció hoy la liquidación de los haberes de este mes a partir del miércoles 22 y en tres días. “Es una buena noticia; por instrucción del gobernador Ricardo Colombi, adelantamos el pago de febrero debido a los feriados de carnaval en fin de mes y el inicio de clases”, explicó el economista correntino. También señaló que el Gobierno Provincial está abocado a definir la política salarial para 2017.
LANZAMIENTO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS
El motor del desarrollo está en la formación para el empleo, dijo el ministro Ignacio Osella
El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Ignacio Osella, afirmó hoy que el motor del desarrollo está en la formación para el empleo, al tiempo que habló de la necesidad de estar preparado capacitando el capital humano que tenemos. Lo hizo, durante el acto de Lanzamiento de Cursos de Capacitación en Oficios 2017, efectuado esta mañana (jueves 16) en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.
Interior
EN EL MINISTERIO DE TURISMO DE CORRIENTES
Se presento lo que será el 7° Festival del Sombrero de Palma en Yatay Ti Calle
Se llevo a cabo una rueda de prensa en el Ministerio de Turismo de la Provincia con el fin de promocionar lo que será la 7° edición del festival del Sombrero de Palma que tendrá lugar el día sábado 25 de febrero de 2017 en Paraje Puente Batel y el cual fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo.
PARA FAMILIAS RURALES
Capacitan para la implementación del programa “Agua Potable en cada Hogar”
Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes capacitaron este lunes a los agentes sanitarios y operadores territoriales que realizarán el relevamiento para la implementación del programa “Agua Potable en cada Hogar”.
UN LUGAR CON GRANDES RECUERDOS
El tiempo no pudo con el Tekoverano y se disfrutó en 9 de Julio
Por los históricos logros deportivos, pero fundamentalmente sociales tras haberse inaugurado con el programa Vida Pura una Sala de Rayos X, la localidad de 9 de Julio es de las más fervorosas con la llegada del espacio que lidera Juan Carlos Álvarez, que tras una suspensión por factores climáticos la semana pasada, concretó este pasado viernes su jornada de diversión familiar.
OBRAS PARA ALVEAR
El Gobierno refuerza su apuesta en la educación y el deporte
El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi participó este viernes 10 de los actos por los 154 años de la fundación de la localidad de Alvear. Allí estuvo en representación del Gobernador, Ricardo Colombi. Junto al Intendente anfitrión, Omar Barros firmó convenios para obras en escuelas y un club deportivo.
Deportes
Argentina Open
Berlocq dio el impacto, derrotó a Ferrer y se metió en cuartos
Carlos Berlocq terminó derribando la muralla en que se convierte David Ferrer, ex N°4 del mundo y triple campeón del Argentina Open, y dio el primer gran golpe del torneo al vencer al español en sets corridos, con parciales de 6-4 y 6-2.
Argentina Open
Berlocq dio el impacto, derrotó a Ferrer y se metió en cuartos
Carlos Berlocq terminó derribando la muralla en que se convierte David Ferrer, ex N°4 del mundo y triple campeón del Argentina Open, y dio el primer gran golpe del torneo al vencer al español en sets corridos, con parciales de 6-4 y 6-2.
Copa Libertadores
Atlético Tucumán cayó con el Junior de Barranquilla
Con un gol de Aponzá el “Decano” perdió 1 a 0 en Colombia. La revancha será el 23 de febrero en el norte argentino
Fútbol
El guiño de Francescoli al "Chori" Domínguez que ilusiona con su regreso a River
El manager del “Millonario” fue consultado sobre una posible gestión por el delantero
Economía
ECONOMÍA
Con créditos oficiales incentivan la creación y consolidación de empresas
La apertura de una sede del Banco de Inversión y Comercio Exterior se sumó a las herramientas financieras ya disponibles en la provincia. El Banco de Corrientes, el IFE y el Consejo Federal de Inversiones ofrecen líneas adaptadas para empresas y emprendedores.
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 17 de febrero del 2017
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 17 de febrero 2017 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy viernes 17 de febrero de 2017, para tu signo del zodiaco
Encuestas
¿Votaría a Tassano para la intendencia de la capital?

Si
No
No lo conozco
Voto a otro candidato
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Criticas
Advertencia del interbloque de Cambiemos al Gobierno: "El cúmulo de errores desgasta"
El radical Mario Negri puso bajo la lupa las idas y vueltas de la administración de Mauricio Macri. El gobierno nacional se acostumbró a escuchar las críticas de sus opositores. Es lógico. Es parte de la política. Lo que son una novedad son los primeros cuestionamientos propios, desde el interbloque de la Cámara de Diputados de Cambiemos. Y mucho más si son del presidente del espacio. El radical Mario Negri, líder de la bancada, deslizó este viernes una advertencia al Poder Ejecutivo. "Yo creo que el cúmulo de errores desgasta y que el Presidente, la figura que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma", analizó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
Gobierno Nacional
El Gobierno retrotraerá a "foja cero" el acuerdo con Correo Argentino S.A.
El Presidente ordenó que el ministro Oscar Aguad negocie un nuevo entendimiento con la empresa de su papá en el expediente del concurso preventivo que se tramita en el fuero comercial. El presidente Mauricio Macri anunció en conferencia de prensa que instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que busque un nuevo acuerdo con la empresa Correo Argentino S.A. en el expediente judicial que instruye el concurso preventivo de la sociedad que administró el servicio postal hasta 2003.
Ya tenia media sanción
Diputados aprobó la reforma de la ley de ART
El proyecto se convirtió en ley ya que tenía media sanción en el Senado. Luego de más de cinco horas en las cuales la oposición aprovechó para endilgarle al Gobierno el acuerdo con el Correo Argentino, propiedad de la familia Macri, y se presentaron 42 cuestiones de privilegio, la Cámara de Diputados aprobó la modificación a la ley de ART. Fue con 88 votos afirmativos, 22 negativos y 44 abstenciones. En un principio se esperaba que el oficialismo tuviera el apoyo de gran parte de la oposición -sobre todo el Frente Renovador y el bloque Justicialista- pero minutos antes de la votación estas dos bancadas anunciaron que se abstendrían porque se conoció que el Gobierno modificó la estimación de cálculo de la movilidad jubilatoria cada semestre.
Internacionales
Ecuador
Los candidatos a la presidencia cerraron sus campañas con actos masivos
“Venimos a hablar del futuro, que con ustedes lo vamos a hacer mucho mejor todavía”, resaltó el oficialista Lenín Moreno. Por su parte, el ex banquero Guillermo Lasso subrayó: “Votas por aquellos que han creado crisis económica, o por el cambio”. Los comicios se desarrollarán el próximo domingo. El oficialista Lenín Moreno y el ex banquero Guillermo Lasso, los candidatos con más opciones de llegar a la presidencia de Ecuador, lanzaron este jueves encendidos discursos en el cierre de campaña para conquistar sus últimos votos con propuestas antagónicas.
Ecuador
Los candidatos a la presidencia cerraron sus campañas con actos masivos
“Venimos a hablar del futuro, que con ustedes lo vamos a hacer mucho mejor todavía”, resaltó el oficialista Lenín Moreno. Por su parte, el ex banquero Guillermo Lasso subrayó: “Votas por aquellos que han creado crisis económica, o por el cambio”. Los comicios se desarrollarán el próximo domingo. El oficialista Lenín Moreno y el ex banquero Guillermo Lasso, los candidatos con más opciones de llegar a la presidencia de Ecuador, lanzaron este jueves encendidos discursos en el cierre de campaña para conquistar sus últimos votos con propuestas antagónicas.
Terrorismo
El dinero de Hezbollah en Latinoamérica, en la mira de los Estados Unidos
La organización terrorista chiita, instalada en la zona de la Triple Frontera desde finales de los años 80 y que se extendió luego a los países del ALBA con la complicidad del chavismo venezolano, está en el centro de las miradas de las agencias norteamericanas de seguridad. Según señaló el último informe del Departamento de Estado, en el presente Hezbollah reforzó sus vínculos con los cárteles colombianos y mexicanos y se especula que sus operaciones ilícitas las lleva adelante también en Bolivia, Ecuador, isla Margarita y Brasil.
Vanidades
Símbolo identitario
¿Por qué el mate enloquece a los argentinos?
La temperatura del agua, el recipiente y la calidad de la yerba son las claves del éxito en una infusión que consumen 8 de cada 10 argentinos y que celebra su Día Nacional cada 30 de noviembre. El mate es un auténtico ritual eterno. Esencial para pasar un grato momento en soledad o para compartir en una reunión familiar o con amigos. El mate no necesita excusas para presentarse. Su historia y sus mitos han conseguido tantos fanáticos como formas de prepararlo. El agua, la yerba, la bombilla, el recipiente y hasta la forma de prepararlo pueden determinar el resultado final. Si el mate que se ofrece es digno de un aplauso o de una cara reprobatoria. Cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, símbolo que forma parte de la cultura y el ADN argentino no es una exageración. Mucho menos una simple percepción. Al igual que en Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, la preparación es una ceremonia y la costumbre genera escenarios de felicidad.
Los temas del día
Con encuesta en mano
Canteros gana protagonismo en la escena política nacional
El Vicegobernador ponderó además el entendimiento Macri-Temer. "La integración es el camino del desarrollo", expresó el dirigente de Proyecto Corrientes, que gana lugar en los medios de Capital Federal. El vicegobernador Gustavo Canteros estuvo por Capital Federal en medio de diversas rees, que dejan en claro el dinamismo de un cruento año politico, donde las candidaturas afloran -o caen- de la noche a la mañana. Es así que el dirigente de Proyecto Corrientes fue destacado por dos medios de Capital Federal -Clarín y Noticias Argentinas- que resaltan el crecimiento de su imagen pública, como además la decisión de ir por el Sillón de Ferré en medio de idas y venidas del frente gobernante a la hora de formalizar un postulante.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com