28 de Junio del 2017
 
   Contacto
"Lo que no se puede con los votos, lo haríamos con las armas"
Internacionales | El presidente venezolano volvió a amenazar a la población civil. Las marchas pacíficas en su contra ya llevan 90 días y, por la brutal represión de la policía militar chavista, ya son 93 los asesinados. “Aspiro a que el mundo escuche después de 9 días de violencia, de destrucción de muerte. Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, jamás nos rendiremos. Lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”, dijo amenazante Nicolás Maduro y volvió a encender las alarmas en Venezuela.

¿Por qué no viene el Papa Francisco a la Argentina?
Internacionales | Analistas y personas del círculo íntimo del Sumo Pontífice consideraron los motivos de la decisión de no incluir al país en su agenda de 2018. 1.566 días. 223 semanas. 51 meses. Es el tiempo que pasó desde que Jorge Mario Bergoglio comenzó su pontificado el pasado 13 de marzo de 2013 y no volvió a pisar la Argentina. Y no lo hará hasta nuevo aviso. Esta semana, se confirmó que el Sumo Pontífice viajará a Perú y a Chile en 2018. El argentino visitará por tercera vez Latinoamérica y, nuevamente, el país que lo vio nacer y con el que mantiene contacto permanente, lo verá pasar por el vecindario pero no estará incluido en la gira papal.

La policía chavista asesinó de tres disparos al tórax a un manifestante identificado como David José Vallenilla
Internacionales | El joven de 22 años se manifestaba en Altamira cuando agentes de la Guardia Nacional Bolivariana le dispararon a quemarropa. Ya son 92 las víctimas de la represión del régimen de Nicolás Maduro. Un nuevo joven venezolano perdió la vida por reclamar un cambio en su país. David José Vallenilla, de 22 años, fue asesinado este jueves por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de tres disparos en el tórax durante las protestas en el distribuidor Altamira.

Michel Temer se reunió con Vladimir Putin en Moscú
Internacionales | El presidente de Brasil inició su visita a Rusia en medio de la profunda crisis política que vive su país y con el objetivo de buscar inversiones extranjeras

El papa Francisco confirmó las fechas de su viaje a Chile y Perú
Internacionales | El líder católico volverá a Sudamérica en una gira de al menos seis días, en los que visitará estos dos países del Pacífico

Ascendió a 359 la cifra de presos políticos en el país
Internacionales | Así lo informó el director del Foro Penal Venezolano (FPV). En tanto, se eleva a 90 el balance de víctimas de la represión chavista. Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), confirmó que en los últimos dos días se registró un total de 42 presos políticos que se suman a la lista de detenidos en el país, por lo que el número total de privados ascendió a 359.

Primera hipótesis de la autoría del atentado en Bogotá que dejó a tres muertos y ocho heridos
Internacionales | Se difundieron las identidades de las víctimas en el acto terrorista perpetrado el sábado por la tarde en el Centro Comercial Andino. Según fuentes gubernamentales, los responsables del atentado podrían ser miembros del Movimiento Revolucionario Popular (MRP), que en los últimos años ha incrementado su actividad terrorista en el país. Durante la tarde del sábado mientras varias familias hacían sus compras para el Día del Padre en el Centro Comercial Andino al norte de Bogotá, un artefacto explosivo estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edifico y dejó a tres muertos y a ocho heridos.

Murió el torero español Iván Fandiño tras una cornada en un pulmón
Internacionales | El diestro de 36 años resultó herido cuando sus pies se enredaron en su capote y cayó al suelo frente al animal en una corrida de Aire-sur-l'Adour, Francia. El torero español Iván Fandiño murió este sábado en el hospital de Mont-de-Marsan, en el suroeste de Francia, donde había ingresado tras sufrir una grave cornada durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l'Adour, indicaron fuentes de los círculos taurinos.

El duro reproche de los obispos venezolanos a Francisco
Internacionales | Durante el encuentro que mantuvieron la última semana en el Vaticano, los obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela aseguraron al Sumo Pontífice que el chavismo "se ha convertido en una dictadura" y le explicaron la alarmante crisis humanitaria que atraviesa la población civil. El pasado jueves 8 de junio el papa Francisco recibió en el Vaticano a los seis obispos venezolanos para tratar el tema de la profunda crisis que atraviesa el país caribeño. Durante el encuentro, los miembros de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), le entregaron un detallado informe sobre los muertos por la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en los últimos dos meses de protestas, y cifras de la alarmante crisis humanitaria que afecta al país.

Amplia victoria del partido de Emmanuel Macron en primera vuelta
Internacionales | La República en Marcha (LREM), bloque liderado por el presidente francés, obtuvo el 32.32% de los votos. El próximo domingo se llevará a cabo la segunda vuelta en la que el oficialismo buscará la mayoría absoluta. A un mes de haber llegado al Elíseo tras ganar las elecciones presidenciales, este domingo el partido del jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, logró una amplia victoria en la primera vuelta de los comicios legislativos.

El Papa inaugurará la sede italiana de Scholas Occurrentes
Internacionales | Francisco encabezará hoy la apertura oficial de la sede de la fundación Scholas Occurrentes en el barrio Trastevere de Roma. Los orígenes de la agrupación fueron en Buenos Aires en 2001 con impulso del entonces cardenal Jorge Bergoglio. El pontífice argentino llegará a las 17 locales (12 de Argentina) al tercer piso de la sede emplazada en el complejo San Calisto, un edificio extraterritorial del Vaticano, donde será recibido por el director mundial de Scholas, su compatriota José María del Corral.

La policía confirmó "varios muertos" en un edificio de oficinas
Internacionales | Fue en el condado de Orange. Las autoridades aseguraron tener la escena "bajo control". Se desconoce el número preciso de víctimas y el origen del hecho. Un tiroteo se produjo este lunes en Orlando, causando "varios muertos" en un edificio de oficinas, según confirmó la Policía, que aseguró tener la escena bajo control. "La Oficina del Sheriff del Condado de Orange está trabajando en la escena, que ha sido estabilizada. Hay varios muertos. La situación está contenida. El Sheriff dará información apenas tenga datos confirmados", publicaron las autoridades locales.

Murió un manifestante venezolano que había sufrido quemaduras en su cuerpo
Internacionales | Orlando Figuera, de 21 años, falleció a causa de un paro cardiopulmonar luego de presentar quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una protesta en Altamira semanas atrás. Según consigna El Nacional, la madre responsabilizó a la oposición por la muerte de su hijo. Un nuevo joven paga con su vida la violencia del régimen militar de Nicolás Maduro. Orlando Figuera, de 21 años, había sufrido serias quemaduras durante una protesta en Altamira el pasado 20 de mayo. Después de varios días de permanecer internado, las autoridades chavistas informaron que el joven falleció el sábado a causa de un paro cardiopulmonar.

Más países árabes rompen relaciones diplomáticas con Qatar
Internacionales | Arabia Saudita y Egipto se sumaron al grupo de naciones que acusan a Doha de financiar a grupos terrorismo islámico y crear inestabilidad en la región. Riad informó además que la monarquía petrolera fue expulsada de la coalición militar que interviene en el conflicto en Yemen, mientras el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, llamó a los países del Golfo a permanecer unidos y superar sus diferencias. Arabia Saudita y otros seis países de la región anunciaron este lunes que rompen sus relaciones diplomáticas con Qatar, una decisión que Riad dijo que era necesaria para proteger al reino del "terrorismo", que implicó también la expulsión de Doha de la coalición que combate en Yemen.

El Senado aprobó un proyecto que elimina los fueros para los políticos investigados
Internacionales | La propuesta de enmienda constitucional prevé retirar los privilegios a unas 34.000 autoridades, aunque excluye al presidente y vice presidente del país, el de la Corte Suprema y de las dos cámaras legislativas. Para la aprobación definitiva el texto deberá superar la votación de la Cámara de los Diputados. El Senado brasileño aprobó este miércoles un proyecto de enmienda constitucional que propone eliminar los fueros que amparan a los políticos con cargos públicos para los casos en que cometan delitos comunes, entre ellos robo, lavado de dinero y corrupción, aunque con algunas excepciones.

Al menos 80 muertos y más de 350 heridos
Internacionales | El vehículo, un pequeño camión del servicio de alcantarillado, fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de la capital de Afganistán, durante la hora pico. Ningún grupo armado ha reivindicado todavía la autoría, y los talibanes negaron cualquiera responsabilidad. El terror volvió a golpear a Afganistán. Al menos 80 personas murieron y 350 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en una zona de alta seguridad de Kabul, cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno, según el último recuento del ministerio de Salud Pública afgano.

Murió el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega
Internacionales | El general, gobernante de facto de su país entre 1983 y 1989, tenía 83 años. Estaba internado desde marzo tras operarse de un tumor cerebral. El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien se hallaba recluido en un hospital desde marzo tras operarse de un tumor cerebral, falleció este lunes a los 83 años de edad.

Las fuerzas chavistas atacaron y robaron a Henrique Capriles
Internacionales | El gobernador del estado Miranda fue agredido con gases lacrimógenos y golpeado por los guardias del régimen militar de Nicolás Maduro. El hecho ocurrió cuando el dirigente opositor encabezaba una marcha en la autopista Francisco Fajardo. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacaron y robaron al opositor Henrique Capriles durante las manifestaciones de este lunes en la autopista Francisco Fajardo.

Ocho los muertos en Barinas y 68 las víctimas de la represión chavista
Internacionales | Yorman Bervecia, Jhon Alberto Quintero, Alfredo Carrizales, Adonis Pérez, Miguel Bravo, Freiber Pérez, Juan Sánchez y Erick Molina fueron asesinados en las últimas 48 horas por el régimen militar de Nicolás Maduro en la ciudad donde nació Hugo Chávez. El estado Barinas, cuna del fallecido ex presidente Hugo Chávez, fue escenario en los últimos días de fuertes disturbios que dejaron ocho muertos e incluyeron la quema de oficinas públicas y saqueos. Con estos fallecidos, la cifra total de muertos a manos de la represión chavista en menos de dos meses asciende a 68.

El papa Francisco recibió a Donald Trump en el Vaticano
Internacionales | "Es un gran honor estar aquí", dijo el mandatario al saludar el pontífice con un apretón de manos. El encuentro duró 27 minutos y es el primer acto de la gira europea del presidente estadounidense. El papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron este miércoles en el Vaticano durante 27 minutos, y después procedieron a la entrega de regalos y a la presentación de la delegación estadounidense.

Cristina Kirchner pidió la unidad del peronismo y le envió una señal a Florencio Randazzo
Internacionales | La ex mandataria reunió a veinte intendentes bonaerenses en el Instituto Patria. Les pidió trabajar para acercar posiciones entre los diferentes sectores del PJ y así evitar unas PASO. Cristina Kirchner volvió a ocupar el lugar central del escenario peronista. Lo hizo veinte días después de revolucionar un asado en la casa del diputado nacional Juan Cabandié, en el que llamó a avanzar en la unidad del PJ y evitó dar precisiones sobre su futuro político. Este martes, se reunió en el Instituto Patria con un grupo de veinte intendentes. La mayoría de ellos, leales a su conducción partidaria.

Confirman 22 muertos y al menos 59 heridos por las explosiones
Internacionales | El hombre que perpetró el ataque murió al detonar una carga explosiva, indicó la policía. Las detonaciones se produjeron en el estadio Manchester Arena al final del show de Ariana Grande. Un sujeto de 23 años fue detenido en relación al atentado. El terror volvió a sacudir a Gran Bretaña este lunes. Dos explosiones en el estadio Manchester Arena, donde ofreció un concierto la estrella pop Ariana Grande, dejaron 22 muertos, incluidos niños, y al menos 59 heridos, según datos aportados por la policía local.

Henrique Capriles denunció que hubo 2.632 detenidos y 13 mil heridos en 51 días de protestas en Venezuela
Internacionales | El líder opositor destacó que la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro dejó al menos 48 muertos, aunque según otros cálculos serían varios más. Además, informó sobre cientos de civiles juzgados por tribunales militares. El líder opositor Henrique Capriles denunció este domingo que 2.632 personas han sido detenidas en 51 días de protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro, que, aseguró, dejan además 13.000 heridos.

Renunciaron dos ministros tras el escándalo que involucra a Temer
Internacionales | El Ministro de Cultura presentó su decisión irrevocable “teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y la inestabilidad política generada por hechos que envuelven directamente la Presidencia de la República”. Horas antes, había dimitido el titular de Ciudades, Bruno Araújo. El ministro de Cultura de Brasil, Roberto Freire, presentó este jueves su dimisión en medio del escándalo que implica al presidente Michel Temer en asuntos de corrupción y por el que tanto sectores del oficialismo como toda la oposición han exigido su renuncia.

Michel Temer: "No renunciaré"
Internacionales | “En ningún momento autoricé la compra del silencio de nadie”, aseguró el presidente de Brasil en cadena nacional tras el escándalo por la grabación sobre el pago de un soborno con él como protagonista

Un automóvil atropelló a una multitud en Times Square: un muerto y 22 heridos
Internacionales | El vehículo arremetió a gran velocidad contra varios peatones que circulaban por la zona. Un testigo declaró que el conductor actuó “intencionalmente”, aunque la policía señaló que el acto “no parece estar relacionado con el terrorismo”

Dos diputados presentaron un pedido de juicio político contra Michel Temer
Internacionales | Alessandro Molón y João Henrique Caldas realizaron una solicitud de “impeachment” contra el jefe de Estado tras su conexión a un caso de corrupción. Un tercer pedido, colectivo, será presentado este jueves

La temporada de lluvias ya dejó más de 380 muertos
Internacionales | Además, hay varios desaparecidos y decenas de miles de damnificados por el adelantamiento del invierno. Las fuertes lluvias que azotan desde febrero a la mayor parte del territorio colombiano y han dejado 389 muertos y miles de damnificados continuarán hasta fines de junio. "Estamos en alerta máxima, ya que las precipitaciones están llegando a su punto más alto y han ocasionado el desbordamiento de varios ríos y el bloqueo de vías", dijo a The Associated Press Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Los venezolanos homenajean hoy a las víctimas de la represión chavista
Internacionales | La Mesa de la Unidad Democrática convocó a manifestaciones en dos puntos de Caracas y en todos los estados del país. También protestan los indígenas en Amazonas. Este jueves habrá una movilización al Ministerio del Interior. La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó para este miércoles a la llamada "Marcha de los caídos" en homenaje a las víctimas de la represión del régimen militar de Nicolás Maduro.

Apuñalaron a un sacerdote en plena misa en la Catedral
Internacionales | El padre Machorro fue agredido cuando oficiaba misa ante decenas de personas en el templo católico más grande de América Latina y uno de los más visitados de la región. El agresor fue detenido, mientras el cura “se está debatiendo entre la vida y la muerte”. Un sacerdote resultó herido este lunes tras ser apuñalado en el cuello cuando oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, en cuyo interior fue capturado el agresor, informaron autoridades locales.

Nicolás Maduro pretende reemplazar a la fiscal general de Venezuela
Internacionales | Durante un encuentro entre la cúpula chavista y la Fuerza Armada, el presidente venezolano planteó su deseo de sacar del cargo a Luisa Ortega Díaz, quien en las últimas semanas tomó distancia del régimen militar bolivariano. Desde que Nicolás Maduro intentó disolver la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, comenzó a distanciarse del régimen militar chavista. Esta fractura se profundizó cuando la responsable del Ministerio Público (MP) repudió la brutal represión de las fuerzas chavistas en las manifestaciones de la oposición y se negó a sancionar a personas que no habían cometido ningún delito.

Confirmaron otro muerto por un disparo en la cabeza durante la represión
Internacionales | El mototaxista Anderson Enrique Dugarte permanecía hospitalizado desde el lunes, cuando fue atacado por las fuerzas chavistas. Ya suman 50 las víctimas de la violencia del gobierno de Nicolás Maduro. Anderson Enrique Dugarte, de 32 años, se convirtió este miércoles en una nueva víctima de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en Venezuela. El mototaxista había resultado herido de bala en la cabeza el pasado lunes en el estado Mérida.

Macron se convirtió en el presidente más joven
Internacionales | Protagonista de una ascensión fulgurante, el liberal europeísta Emmanuel Macronsuperó ampliamente en el balotaje a Marine Le Pen, con 64,84% de los votos contra el 35,16% de la líder ultraderechista, con el 90% de los sufragios escrutado. Protagonista de una ascensión fulgurante, el liberal europeísta Emmanuel Macron se convirtió este domingo, a los 39 años, en el nuevo y más joven presidente de Francia al superar ampliamente en el balotaje a Marine Le Pen, con 64,84% de los votos contra el 35,16% de la líder ultraderechista, con el 90% de los sufragios escrutado.

Sufrió un accidente y le amputaron todos los dedos de las manos: dos protesis le cambiaron la vida
Internacionales | Camila Cajal, de 16 años, perdió los diez dedos de las manos debido a un accidente doméstico cuando era bebé. Gracias al trabajo de un universitario y de un traumatólogo de Tucumán, pudo acceder a una prótesis “low cost”, que tuvo un valor menor a los 2.000 pesos. En EEUU, el mismo tratamiento podría costar hasta 30.000 dólares

Una aerolínea rusa les bajará el sueldo a sus azafatas con sobrepeso
Internacionales | Asegurando que el exceso de peso es “peligroso” para las maniobras de evacuación, Aeroflot decidió recortar los salarios y desplazarlas de los vuelos internacionales. La controvertida medida que tomó la aerolínea rusa Aeroflot no es la primera ni será la última en cuanto a la imagen que las empresas aéreas buscan en sus empleados. Esta vez, la polémica surgió tras las declaraciones de uno de sus dirigentes, miembro del consejo de administración de la aerolínea estatal: "Las azafatas con sobrepeso son peligrosas".

Ocho asaltantes acribillaron a un bebé y violaron a la madre y a la hermana
Internacionales | El suceso se produjo de madrugada, cuando la familia viajaba en una camioneta desde la capital hacia Puebla. Una familia viajaba en una camioneta Ford Ranger desde la capital mexicana hacia el cercano estado de Puebla cuando dos autos le cortaron el paso. Eran las tres de la mañana cuando ocho hombres armados obligaron a bajar del vehículo al padre, a la madre, a la hija de 14 años y a su hermano, de 2. Luego golpearon al hombre, violaron a la mujer y a la adolescente, dispararon a quemarropa al bebé y huyeron en la camioneta robada.

Maduro firmó el decreto que activa la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente
Internacionales | El mandatario enumeró los objetivos de la medida y dijo que busca “nuevas formas de democracia participativa y protagónica”, aunque no dio detalles. La oposición calificó la decisión del régimen de “golpe de Estado” y anunció que continuará las protestas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a un proceso para reformar la Constitución, por parte de asambleístas que serán elegidos por sectores y no con voto universal, lo que la oposición denunció como un "golpe de Estado".

Brutal represión de la policía chavista a la multitudinaria marcha de la oposición
Internacionales | Policía y militares venezolanos lanzaron gases lacrimógenos contra opositores que se manifestaban en distintos puntos de la capital. Un joven de 19 años fue asesinado en Caracas y una mujer de 23 en Táchira. María Corina Machado relató para Infobae cómo fue la “emboscada” del régimen. Los disturbios estallaron en sectores de la estratégica autopista Francisco Fajardo, en El Paraíso, Quinta Crespo, San Bernardino y San Martín, en el oeste de la ciudad, constaron periodistas de la AFP.

La mujer jamaiquina que se convirtió en la persona más longeva del mundo
Internacionales | Con 117 años, Violet Brown es la persona de mayor edad en el mundo, tras el fallecimiento de la italiana Emma Morano. Nació el 10 de marzo de 1900, según confirmó el Grupo de Investigación de Gerontología

Murió Emma Morano, la mujer más anciana del mundo
Internacionales | Morano, una divorciada que dejó de trabajar recién a los 75 años, nació en el municipio piamontés de Civiasco (noroeste de Italia) en una familia de personas longevas.
Explotaron tres bombas cerca del bus del Borussia Dortmund
Internacionales | Los estallidos se produjeron a 10 kilómetros del estadio Signal Iduna Park, en donde debía disputarse el partido ante Mónaco por la Champions League, que fue suspendido

Cuáles son los países que más aplican la pena de muerte
Internacionales | El informe anual de Amnistía Internacional enumera las naciones y los delitos por los que se ejecuta a los condenados.
El último informe de Amnistía Internacional muestra cuáles son los países donde más se aplica la pena de muerte, una campaña que la organización por los derechos humanos lleva adelante desde hace 40 años. En su paper con los datos de 2016 se enumera las naciones que más ejecuciones llevan adelante y cuáles han abolido esta práctica.

Gases y balas de goma contra opositores en Caracas
Internacionales | En una nueva jornada de protesta, los opositores se congregaron en la autopista Francisco Fajardo, principal vía de la capital, en repudio a los jueces de la Corte Suprema que intentaron anular el Parlamento. Manifestantes opositores se enfrentaron con militares en el este de Caracas, en el marco de una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Los choques se desataron cuando una marcha que convocó a miles de personas cambió de rumbo para dirigirse al centro de la ciudad y fue impedida de avanzar por un barrera que más temprano habían instalado los uniformados.

La cifra de muertos se eleva a 14 y Rusia tiene una nueva hipótesis
Internacionales | Las autoridades sospechan que Akbarzhon Djaliliv, nacido en Kirguistán pero de nacionalidad rusa, es el terrorista que se inmoló en el metro que circulaba por la segunda ciudad más importante del país. Hallaron nuevos restos humanos en el convoy. "A día de hoy podemos constatar la muerte de 14 personas: once en el lugar del siniestro y tres a consecuencia de las heridas", dijo Veronika Skvortsova, ministra de Sanidad de Rusia, a la prensa. Es él informe oficial más reciente sobre el ataque perpetrado este lunes en el metro de San Petersburgo, donde más de medio centenar de personas resultaron heridas.

Un ataque químico mató a 58 civiles en un bastión rebelde de Siria
Internacionales | Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, había 11 niños entre las víctimas, que murieron por asfixia en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib. Los afectados sufrieron desmayos, vómitos y echaban espuma por la boca. Mientras atendían a los sobrevivientes, el hospital local fue bombardeado. Al menos 58 civiles, entre ellos 11 niños, murieron este martes por la mañana en un bombardeo aéreo que emitió "gas tóxico" en una ciudad del noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). El hospital donde los sobrevivientes recibían atención médica fue bombardeado.

El chavismo convocó en Caracas a una marcha contra los "intentos de golpe de Estado"
Internacionales | El hermano del ex presidente Hugo Chávez convocó a sus partidarios a una manifestación hasta las cercanías del Parlamento. Coincidirá con la que realizará el arco contrario al régimen de Nicolás Maduro. El chavismo convocó a una manifestación hasta las cercanías del Parlamento para contrarrestar los "intentos de golpe de Estado", marcha que coincidirá con la convocada por la oposición para acompañar al Legislativo en el proceso de remoción de magistrados del Supremo.

10 muertos en un atentado en el metro de San Petersburgo
Internacionales | La agencia oficial rusa TASS informó el número preliminar de víctimas y también reportan al menos 50 heridos. Las primeras imágenes muestran a varios pasajeros en el piso de la estación Plaza Sennaya. Vladimir Putin tenía programada una reunión para este lunes en la ciudad con el presidente de Bielorrusia. Al menos una explosión sacudió el metro de San Petersburgo, en Rusia, dejando al menos 10 muertos y 50 heridos, según reportes de agencias locales. El hecho ocurrió en la estación de la Plaza Sennaya, una de las más concurridas del sistema.

El Papa se refirió a los conflictos políticos en Venezuela y Paraguay
Internacionales | El Sumo Pontífice solicitó evitar la violencia y encontrar “soluciones políticas” a las crisis que atraviesan los gobiernos de Nicolás Maduro y Horacio Cartes. El papa Francisco pidió este domingo evitar "toda violencia" y abogó por buscar "soluciones políticas" en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones políticas aludió tras el rezo del Ángelus. El pontífice dijo que sigue con "viva atención" lo que sucede en ambos países y que reza por los pueblos de Venezuela y Paraguay.

Al menos 154 muertos por el desborde de un río
Internacionales | Al menos 127 muertos y por el desborde de un río en Colombia. Ocurrió en Mocoa al sur del país. El alud de agua, piedra y barro afectó a 17 barrios. Hay miles de damnificados y cerca de 220 desaparecidos. La ciudad no tiene luz ni agua. Al menos 154 personas murieron y otras 200 resultaron heridas por una avalancha al desbordar un río en Colombia que afectó numerosos barrios de la localidad de Mocoa, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

Un golpe a la democracia en la dictadura de Maduro
Internacionales | El chavismo ideó una farsa judicial para imponer un régimen recargado al que aún le esperan tiempos todavía más difíciles. Nicolás Maduro se convirtió hoy formalmente en un dictador más de la larga y nefasta historia de déspotas de América Latina. Antes, estos caciques reinaban con botas y uniforme militar en los lejanos siglos XIX y XX. Ahora, el heredero y mejor alumno de Hugo Chávez lo concretó en el moderno XXI. Lo hizo mediante una farsa institucional: utilizó a su Tribunal Supremo para decir con prosa leguleya lo que él y su círculo idearon.

Prohibieron subir al avión a dos chicas porque estaban vestidas con calzas
Internacionales | La decisión de un agente de United Airlines desató una lluvia de criticas en las redes sociales. Un agente impidió a dos chicas adolescentes abordar un vuelo de United Airlines de Denver a Minneapolis el domingo debido a que vestían calzas, según un vocero de la aerolínea. A las jóvenes, cuyas edades no fueron reveladas, se les prohibió abordar el vuelo matutino porque usaban un pase de viaje de empleado que incluye un código de vestimenta, señaló Jonathan Guerin, portavoz de United.

Ataque terrorista y caos frente al Parlamento británico
Internacionales | Al menos veinte personas resultaron heridas por el conductor, incluyendo algunas que sufrieron "lesiones catastróficas", dijeron fuentes médicas citadas por la cadena de noticias BBC y la agencia de noticias Press Association (PA). El ataque ocurrió después de que se celebrase una sesión en la Cámara de los Comunes, y la primera ministra Theresa May, fue vista cuando era subida a un automóvil luego de que se escucharan disparos cerca del Parlamento.

Inundaciones y deslizamientos: hay 75 muertos y se teme que nuevas lluvias profundicen la tragedia
Internacionales | Según el pronóstico, las precipitaciones se intensificarán en esta semana. Los damnificados llegan a 100 mil personas y el presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene servicio de agua en su casa ni en Palacio de Gobierno. Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados (que lo perdieron todo) y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El papa Francisco pidió el "perdón de Dios" por los horrores cometidos por la Iglesia en Ruanda
Internacionales | Durante el encuentro en el Vaticano con el presidente ruandés Paul Kagame, el Pontífice admitió que “sacerdotes, religiosos y religiosas cedieron al odio y a la violencia”. "Imploro el perdón de Dios por los pecados y faltas de la Iglesia y de sus miembros, entre ellos sacerdotes, religiosos y religiosas, que cedieron al odio y a la violencia, traicionando su misión evangélica", manifestó el Papa al referirse al genocidio en Ruanda que en 1994 dejó unos 800.000 muertos. El Papa, que se reunió por unos 20 minutos a puerta cerrada con el presidente de Ruanda, había ofrecido en el 2014 el apoyo de la iglesia católica a la reconciliación en Ruanda en ocasión de los 20 años de genocidio.

Dos muertos en un incendio en la cárcel más poblada
Internacionales | El fuego en el penal de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, habría sido provocado por un cortocircuito, informaron las autoridades.
31 refugiados somalíes fueron masacrados por disparos de la coalición árabe
Internacionales | Fue en aguas de Yemen, cerca del puerto de Al Hudeida, donde rebeldes hutíes mantienen una base que les permite salir al mar. Testigos afirman que los disparon partieron desde un helicóptero Apache al servicio del reino saudita. Hay decenas de heridos. Al menos 31 refugiados somalíes han muerto, entre ellos doce mujeres, y decenas han resultado heridos al sur del puerto yemení de Al Hudeida, cuando un helicóptero Apache, de la coalición árabe, disparó sobre el barco en el que viajaban. Pescadores y fuentes médicas del puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo, informaron que el suceso ocurrió en la tarde de ayer a unos 55 kilómetros del puerto, controlado por los rebeldes hutíes.

La viuda del filántropo Douglas Tompkins hizo la mayor donación de tierras de la historia
Internacionales | Kristine McDavitt y la presidente Michelle Bachelet participaron de una ceremonia en la que se firmó la donación de más de 407.000 hectáreas de bosques nativos y especies de flora únicas de la Patagonia. Más de 407.000 hectáreas de bosques nativos y especies de flora únicas donadas por la familia del filántropo estadounidense Douglas Tompkins se sumaron a una red de Parques Nacionales de la Patagonia chilena, convirtiéndose en la mayor donación de tierras privadas a nivel mundial. Las tierras fueron ofrecidas a Chile por Kristine McDavitt, viuda de Douglas Tompkins, con el fin de que el Estado chileno se haga cargo de ellas y tengan un acceso público.

Bolivia quiere legalizar el aborto “por pobreza”
Internacionales | El gobierno de Evo Morales impulsa una llamativa “eugenesia social”. La Iglesia Católica habló de “colonización ideológica extranjera”. En los 70, la izquierda boliviana denunciaba el control de la natalidad como imperialista. Hay polémica en Bolivia por el proyecto de legalización del aborto que el gobierno promueve en el marco de una reforma del Código Penal, y que despenaliza esa práctica en "las primeras ocho semanas de gravidez, por única vez", cuando la mujer "se encuentre en situación de calle o pobreza extrema; no cuente con recursos suficientes para la manutención propia o de su familia; sea madre de tres o más hijos o hijas y no cuente con recursos suficientes para su manutención o sea estudiante".

Sufrió quemaduras por la explosión de sus auriculares
Internacionales | Las autoridades australianas dijeron que el accidente pudo haber sido provocado por las baterías de litio del dispositivo. Una mujer sufrió quemaduras en la cara y en las manos mientras escuchaba música con unos auriculares a batería durante un vuelo entre Pekín y Melbourne, anunciaron este miércoles las autoridades australianas, que advirtieron sobre los riesgos de usar estos aparatos en un avión.

Operaron a una tortuga y le sacaron 915 monedas
Internacionales | El animal se tragó el dinero lanzado al estanque donde vivía por visitantes en busca de buena suerte.

La extraña relación entre Einstein, las abejas y el fin del mundo
Internacionales | Una polémica frase sobre los insectos y el fin de la humanidad atribuída al físico alemán fue discutida por científicos durante años. Por qué Donald Trump podría agravar la amenaza

Fue madre a los 72 años y contó los problemas de la maternidad tardía
Internacionales | El 19 de abril de 2016, la india Daljinder Kaur fue madre de un niño de apenas 1,62 kilogramos al que llamó Armaan. No fue un parto habitual: Daljinder estaba dando a luz a su primer hijo a los 72 años.

La recuperación económica puede tomar hasta 15 años
Internacionales | El desastre de la gestión de Nicolás Maduro sólo es superado por el “Período Especial” de Cuba, país que sufrió una recesión del 33 por ciento. La venezolana es del 29 por ciento. La recuperación económica de Venezuela tomaría entre 8 y 15 años, ya que "la ruina venezolana es excepcional", aseguró el economista venezolano Miguel Ángel Santos, profesor de la universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, según reseñó El Nacional.

Quieren bajar la edad de imputabilidad a 9 años
Internacionales | Es parte de la brutal guerra contra las drogas que lleva adelante Rodrigo Duterte que implica una variedad de abusos estatales y se concentra en los eslabones más delgados del tráfico.
Carabineros acudieron por una denuncia y salieron asustados
Internacionales | La policía reconoció la existencia una serie de sucesos paranormales en una vivienda de Puerto Montt a donde llegó para socorrer a una familia aterrorizada por el extraño fenómeno. Oficiales de Carabineros de Chile que respondieron a una denuncia de una familia por extraños sucesos que no podían ser explicados por la lógica afirmaron que sintieron una rara presencia en la casa, que incluso habría atacado a un uniformado.

Se desplomó una carroza en Río y dejó 15 heridos
Internacionales | El accidente se produjo cuando desfilaba en el Sambódromo la carroza de la escuela Unidos da Tijuca, con una decena de personas que bailaban encima. Dos de los afectados se encuentran en estado grave. Este domingo otro siniestro había dejado 20 heridos. La caída de una pasarela de una carroza durante uno de los desfiles del Sambódromo de Río de Janeiro causó hoy al menos 15 heridos de diversa consideración, según fuentes oficiales. El accidente se produjo cuando una pasarela instalada sobre una gigantesca carroza de la escuela Unidos da Tijuca, con una decena de personas que bailaban encima, se desplomó por motivos que todavía se desconocen.

Una beluga se convirtió en la testigo más adorable de una boda
Internacionales | La escena de la beluga casamentera se volvió viral

El Consejo Nacional Electoral confirmó que habrá ballotage
Internacionales | El oficialista Lenín Moreno no alcanzó el 40% de los votos necesarios para ganar. Enfrentará en segunda vuelta al opositor Guillermo Lasso el próximo 2 de abril. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó este miércoles que el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso disputarán un balotaje tras los resultados registrados en los comicios del pasado domingo. "Con los resultados obtenidos del 99,5% de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (…) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral", dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, por radio y televisión.

Murió la presidenta del Comité Nobel de la paz
Internacionales | La política noruega, considerada por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes del mundo, sufría cáncer de mama y falleció a los 65 años. La presidenta del Comité Nobel noruego que cada año atribuye el premio de la paz, Kaci Kullmann Five, falleció el domingo a los 65 años tras sufrir un cáncer de mama desde el 2014, según anunció este lunes el comité. "El Comité Nobel noruego ha recibido con gran dolor la noticia de su muerte. Hizo un formidable trabajo y se la echará de menos. Era una líder comprometida, incluyente y orientada a buscar soluciones", señaló en un comunicado el organismo encargado de elegir cada año al ganador o ganadores del premio de la Paz.

Los candidatos a la presidencia cerraron sus campañas con actos masivos
Internacionales | “Venimos a hablar del futuro, que con ustedes lo vamos a hacer mucho mejor todavía”, resaltó el oficialista Lenín Moreno. Por su parte, el ex banquero Guillermo Lasso subrayó: “Votas por aquellos que han creado crisis económica, o por el cambio”. Los comicios se desarrollarán el próximo domingo. El oficialista Lenín Moreno y el ex banquero Guillermo Lasso, los candidatos con más opciones de llegar a la presidencia de Ecuador, lanzaron este jueves encendidos discursos en el cierre de campaña para conquistar sus últimos votos con propuestas antagónicas.


Página 1 de 59
Destacado
El chamamé de luto
Falleció Margarita, una “incansable del chamamé”
María Margarita Billordo tenía 77 años y durante más de treinta años fue pareja de baile de Antonio Muñoz, conocidos como "Los Incansables del Chamamé". Hoy la comunidad chamamecera despide a Margarita de la vida terrenal, pero seguirá danzando con su compañero desde alguna estrella.
Cronograma
Provincia paga sueldos y destaca inversión de junio
El Go­bier­no Pro­vin­cial ini­cia hoy el cro­no­gra­ma de pa­go de la Pro­vin­cia, en ar­ti­cu­la­ción con el Ban­co de Co­rrien­tes S.A.. Hoy co­bra­rán los ac­ti­vos has­ta $11.600 y los pa­si­vos has­ta $10.900; in­for­mó que con­ti­nua­rá el miér­co­les 28, que se abo­na­rá has­ta $18.500 a tra­ba­ja­do­res en ac­ti­vi­dad y has­ta $17.500 ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos; fi­na­li­za­rá la li­qui­da­ción el jue­ves 29 de es­te mes pa­ra am­bos sec­to­res.
Liga Nacional
Regatas remó desde atrás para ganar el clásico y ser campeón del Norte
El Fantasma, que estuvo abajo casi todo el juego, venció a San Martín en tiempo suplementario 85 a 80 y liquidó la serie 3-1 para su consagración. Ahora espera por la final de la LNB ante San Lorenzo o Quilmes de Mar del Plata.
Empleo
El Indec detectó que en febrero los salarios en negro subieron más que los sueldos en blanco
EL organismo oficial finalizó el apagón estadístico que afectó a otro indicador clave desde noviembre de 2015
Almirón retiró su postulación
El frente ECO + Cambiemos, con una sola lista para las PASO
El dirigente de Unión Celeste y Blanco explicó que, por mandato partidario nacional, se resolvió desistir de competir en las primarias y acompañar a la nómina que encabeza Estela Regidor.
Interior
PLAN NACIONAL CREER Y CREAR
Finalizaron capacitaciones en Sauce y visitan a emprendedores de Goya
En el marco del Plan Nacional de la Economía Social Creer y Crear, finalizó la capacitación en Sauce sobre “Emprendedurismo" junto a profesionales de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. El Plan nacional es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Moulia.
San Miguel
La asistencia del Gobierno llegó a la comunidad indígena
Con provisiones alimentarias y un relevamiento que permita a corto plazo instrumentar otras acciones, el Gobierno Provincial llegó al departamento de San Miguel para asistir a la comunidad indígena guaraní Mboi Kua.
Fondo de Desarrollo Rural
Colonia Pando inauguró formalmente el enripiado de su Ruta de la Producción
En una obra que busca dar una solución definitiva a los productores y pobladores de la zona de Colonia Pando, el gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, inauguraron formalmente el pasado lunes 12 de junio el enripiado total de la denominada Ruta de la Producción.
Deportes
Por los casos de doping
River realizó el descargo ante la Conmebol
La comitiva encabezada por el vicepresidente Patanian, el médico del club, Martínez Quarta y Mayada se presentaron ante las autoridades en Paraguay. Los detalles
Empató ante Belgrano
Huracán se aseguró la permanencia en Primera
En Parque Patricios, igualaron 0-0. El "Globo" logró el punto que necesitaba para mantener la categoría sin depender de otro resultado
Llegaron Lux y Pinola
Los otros nombres con los que negocia River
El arquero y el defensor se hicieron los estudios médicos en una clínica de Belgrano y por la tarde firmarán sus contratos.
Liniers
Temperley igualó con Vélez y evitó el descenso
El partido terminó 0-0 y como Olimpo goleó a Aldosivi en Mar del Plata, el "Gasolero" se aseguró la permanencia en la Primera División
Economía
Economía
Dos nuevas mediciones de pobreza ponen en jaque al INDEC y al Gobierno
El Observatorio de la Deuda Social de la UCA incorporó métodos más profundos para evaluar a los pobres; se redefine la política social a futuro
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 27 de junio de 2017
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 27 de junio 2017 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy martes 27 de junio de 2017, para tu signo del zodiaco
Encuestas
¿Cómo calificarías a la actual gestión Municipal?

Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy Mala
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Global 100
El bono de la polémica es furor entre los inversores
El Gobierno lo colocó a USD 90 hace una semana pero ya cotiza a USD 94 por la fuerte demanda. Apuestan a una ganancia de 15% en dólares en un año. El nuevo bono emitido por la Argentina, que despertó fuertes polémicas especialmente por su duración, arrancó con el pie derecho en los mercados. El Global 100, que fue colocado hasta el año 2117 fue colocado a USD 90 y un rendimiento de 7,9% anual en dólares el lunes pasado. Pero desde que se cerró la transacción la transacción no para de subir y ya acumula una ganancia superior al 4%, teniendo en cuenta que ayer finalizó firme muy cerca de los USD 94.
Argentina
Amnistía Internacional criticó la política de derechos humanos del Gobierno
El canciller Jorge Faurie se reunió con dos delegadas de la organización. Tras el encuentro, denunciaron la situación de Milagro Sala y criticaron el fallo del 2x1 de la Corte Suprema. Directivos de Amnistía Internacional se reunieron con el canciller Jorge Faurie para denunciar que Venezuela transita por "una de las peores crisis de los derechos humanos" del mundo y el funcionario argentino admitió que la reciente reunión de la OEA para arribar a una solución ante los atropellos del régimen de Nicolás Maduro fue "un rotundo fracaso".
Camino a las urnas
Algunos funcionarios del Gobierno que son candidatos renunciarán y otros seguirán en sus cargos
José Cano y Oscar Martínez son algunos de los casos más emblemáticos. Esteban Bullrich se irá el 14 de julio y lo reemplazará Alejandro Finocchiaro. Si no hay una orden del presidente Mauricio Macri en los próximos días, todo indica que algunos de los ministros-candidatos del gobierno nacional seguirán en sus cargos hasta diciembre cuando eventualmente asuman en sus respectivas bancas en el Congreso.
Internacionales
Nicolás Maduro
"Lo que no se puede con los votos, lo haríamos con las armas"
El presidente venezolano volvió a amenazar a la población civil. Las marchas pacíficas en su contra ya llevan 90 días y, por la brutal represión de la policía militar chavista, ya son 93 los asesinados. “Aspiro a que el mundo escuche después de 9 días de violencia, de destrucción de muerte. Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, jamás nos rendiremos. Lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”, dijo amenazante Nicolás Maduro y volvió a encender las alarmas en Venezuela.
Anuncian sus amigos y expertos
¿Por qué no viene el Papa Francisco a la Argentina?
Analistas y personas del círculo íntimo del Sumo Pontífice consideraron los motivos de la decisión de no incluir al país en su agenda de 2018. 1.566 días. 223 semanas. 51 meses. Es el tiempo que pasó desde que Jorge Mario Bergoglio comenzó su pontificado el pasado 13 de marzo de 2013 y no volvió a pisar la Argentina. Y no lo hará hasta nuevo aviso. Esta semana, se confirmó que el Sumo Pontífice viajará a Perú y a Chile en 2018. El argentino visitará por tercera vez Latinoamérica y, nuevamente, el país que lo vio nacer y con el que mantiene contacto permanente, lo verá pasar por el vecindario pero no estará incluido en la gira papal.
Venezuela
La policía chavista asesinó de tres disparos al tórax a un manifestante identificado como David José Vallenilla
El joven de 22 años se manifestaba en Altamira cuando agentes de la Guardia Nacional Bolivariana le dispararon a quemarropa. Ya son 92 las víctimas de la represión del régimen de Nicolás Maduro. Un nuevo joven venezolano perdió la vida por reclamar un cambio en su país. David José Vallenilla, de 22 años, fue asesinado este jueves por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de tres disparos en el tórax durante las protestas en el distribuidor Altamira.
Vanidades
Símbolo identitario
¿Por qué el mate enloquece a los argentinos?
La temperatura del agua, el recipiente y la calidad de la yerba son las claves del éxito en una infusión que consumen 8 de cada 10 argentinos y que celebra su Día Nacional cada 30 de noviembre. El mate es un auténtico ritual eterno. Esencial para pasar un grato momento en soledad o para compartir en una reunión familiar o con amigos. El mate no necesita excusas para presentarse. Su historia y sus mitos han conseguido tantos fanáticos como formas de prepararlo. El agua, la yerba, la bombilla, el recipiente y hasta la forma de prepararlo pueden determinar el resultado final. Si el mate que se ofrece es digno de un aplauso o de una cara reprobatoria. Cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, símbolo que forma parte de la cultura y el ADN argentino no es una exageración. Mucho menos una simple percepción. Al igual que en Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, la preparación es una ceremonia y la costumbre genera escenarios de felicidad.
Los temas del día
Plenario en Saladas
Canteros: “Convocaremos a un amplio frente político y social”
Señaló que participará de la próxima elección a Gobernador “con ECO o sin ECO”, dijo que “se acabó el tiempo del destrato por parte de los que se creen dueños de ECO”, consideró “imprescindible crear un amplio frente político y social para afrontar los desafíos que hoy tiene la provincia” y advirtió que “nadie frenará nuestro camino mediante campañas sucias. Si los que se sienten afectados por nuestra decisión recurren a estos recursos deleznables nosotros sabremos muy bien qué hacer”. Una multitud de militantes concurrió al plenario de Proyecto Corrientes en la localidad de Saladas, desde distintos puntos de la provincia, para analizar la situación partidaria y los pasos a seguir en este año electoral. En su apertura, Rufino Fernández, presidente del partido, dio un fuerte mensaje de compromiso y lealtad hacia el líder del espacio, y planteó la necesidad impostergable de dar un mensaje claro a la sociedad sobre la candidatura a Gobernador de Canteros.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com