23 de Octubre del 2017
 
   Contacto
El Gobierno español pactó con el socialismo la celebración de elecciones en Cataluña
Internacionales | La convocatoria a los comicios es una de las medidas acordadas dentro de la aplicación del Artículo 155 de la Constitución. Este sábado se reúne el Consejo de Ministros. El Gobierno de España llegó a un principio de acuerdo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para que se celebren elecciones autonómicas en Cataluña en enero. El anuncio lo hizo la secretaria socialista de Igualdad, Carmen Calvo, en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Un arquero murió tras un terrible choque con un compañero
Internacionales | Choriul Huda fue a cortar una pelota y un defensor de su propio equipo se interpuso ocasionándole un fuerte golpe en el cuello. En el hospital fue declarado muerto

Los incendios forestales en California dejan al menos 17 muertos
Internacionales | Las llamas que arrasaron con la región vinícola ya figuran entre los cinco siniestros más letales en la historia del estado. Más de 30 mil personas han sido evacuadas y 3.200 están hospedadas en refugios. Los devastadores incendios que desde el domingo avanzan en el norte de California han dejado al menos 17 muertos y han arrasado más de 46.500 hectáreas, según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Francisco invitó a cenar a 20 reos y dos se fugaron
Internacionales | Los dos prófugos, considerados "socialmente peligrosos", escaparon durante un evento en el que también participaban mendigos y refugiados. Dos reos italianos que formaban parte de una veintena de detenidos invitados a almorzar por el papa Francisco en Bolonia, al norte del país, aprovecharon la cita para fugarse, según informaron el miércoles medios italianos. Los dos presos napolitanos habían sido invitados junto al resto del grupo el domingo 1 de octubre, con motivo de un viaje del papa a Bolonia.


Revelan nuevos detalles de la tormentosa relación entre Stephen Paddock y Marilou Danley
Internacionales | Amigos, familiares y testigos de la pareja contaron cómo era el vínculo entre la mujer australiana y el jubilado que cometió la peor matanza en Estados Unidos desde el 11-S. "Eran adorables". Así describió Eric Paddock, hermano del autor de la matanza en Las Vegas, a la pareja formada en 2013. "Él, un hombre grande, ella, una mujer pequeña. La amaba", aseguró. Sin embargo, los detalles ofrecidos por amigos y testigos revelan otro tipo de relación.

Una niña de 10 años filmó los abusos de su padre a una amiga
Internacionales | La hija del abusador se enteró de lo que sucedía, pero le temía a su padre y a que no le creyeran. Entonces, junto a su compañera elaboraron un plan para denunciar el hecho con pruebas. "La víctima, una niña de 10 años, concurría a jugar y escuchar música asiduamente a la casa de una amiga de la misma edad. En esas circunstancias, aprovechando momentos en que su esposa estaba trabajando, el abusador mandaba a su hija al almacén para quedarse a solas con la pequeña y procedía a manosearla en sus genitales", afirma el comunicado de la fiscal uruguaya Mariela Núñez, que causó la indignación de todo un país.

Las enfermedades infecciosas que resurgieron en Venezuela durante el régimen chavista
Internacionales | El gobierno no diseñó ninguna política pública para combatirla y, además, esconde los casos para que no tengan difusión mediática. “Está todo fuera de control”, denuncian los médicos. El repunte de al menos tres enfermedades infecciosas y víricas en Venezuela ha dejado ver el debilitamiento de su sistema sanitario, y especialistas aseguran que la fuerte presencia de difteria, malaria y sarampión, se debe, entre otras cosas, a la poca vigilancia y a la falta de medidas preventivas.

Abrió fuego durante un concierto en Las Vegas y mató a más de 50 personas
Internacionales | El hecho ocurrió durante un festival de música country. El responsable se atrincheró en el piso 32 de un hotel y desde allí disparó. Fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años. Un hombre abrió fuego contra una multitud durante un festival de música country en Las Vegas y dejó "más de 50 muertos y 406 heridos", informó la policía de la ciudad. El tirador, residente en Mesquite, a poco más de 100 kilómetros de Las Vegas, disparó desde el piso 32 del cercano hotel Mandalaly Bay,se suicidó al verse rodeado por la policía en la habitación que ocupaba.

ISIS se atribuyó el asesinato de dos mujeres en Marsella
Internacionales | El ataque se produjo en las cercanías de la estación Saint-Charles, la principal de Marsella. La organización yihadista Estado Islámico se atribuyó este domingo el asesinato apuñaladas de dos jóvenes mujeres en Marsellalas cercanías de la estación Saint-Charles, la principal de Marsella. El asesino, que atacó con un arma blanca a dos mujeres, gritó de "Allah Akbar" -“Dios es grande”- antes de ser abatido por militares asignados a los dispositivos de prevención antiterrorista. Una de las víctimas fue degollada y la otra apuñalada por un agresor de entre 25 y 30 años y de origen magrebí.

Ascienden a 893 los heridos en la represión en Cataluña
Internacionales | El Gobierno de la Generalitat publicó los datos más recientes del Sistema de Emergencias Médicas. 384 resultaron lesionados en Barcelona, y 509 en el resto de la región autónoma, cuando las tropas antidisturbios de la Guardia Civil y la Policía Nacional marcharon el domingo contra los centros de votación. Los heridos en la represión protagonizada por la Guardia Civil y la Policía Nacional de España contra los centros de votación y los electores durante el referéndum independentista en Cataluña ascendieron a 893, según reportó este lunes el gobierno de la Generalitat.

El Papa no tiene previsto viajar a la Argentina en 2018
Internacionales | Greg Burk, portavoz de la Santa Sede, rechazó las versiones que pronosticaban una visita del Pontífice el año que viene

Más de medio millón de rohinyas ya huyeron a Bangladesh
Internacionales | Más de 500 mil refugiados rohingyas debieron huir de Myanmar, donde la minoría musulmana rohingya está siendo objeto de una "limpieza étnica" por parte de las autoridades. Más de medio millón de refugiados de la minoría musulmana rohingya huyeron de Myanmar a Bangladesh desde el 25 de agosto pasado. Este jueves, nueve niños y cinco mujeres murieron ahogados cuando intentaban alcanzar las costas de Bangladesh para escapar de la violencia en Myanmar, informó la Policía bangladesí.

Una familia inglesa tuvo a su hijo número 20
Internacionales | Los padres aseguran que es el último, ya que no buscarán más embarazos. El peculiar caso ocurre en el Reino Unido. Sue, Noel y sus hijos disfrutarán de la llegada del nuevo integrante de esta familia muy numerosa. Se conocieron cuando eran dos niños y comenzaron un amor que no entendió de reproches familiares. Sue Radford quedó embarazada cuando tenía solamente 14 años, y aunque los padres de la parejita querían que entregaran a su hijo en adopción, la adolescente y su novio, Noel, se negaron. Meses después nació el primero de sus ¡20 hijos! Archie Rowan, nombres elegidos por sus hermanos porque sus padres se habían quedado sin ideas, llegó a la familia más numerosa delReino Unido para darles más felicidad a su madre, de 42 años, y a su papá, de 46.

Las ocho cosas que las mujeres todavía no pueden hacer
Internacionales | El martes, el rey habilitó a las mujeres el derecho a conducir vehículos. Pero aún existe una cantidad de decisiones importantes, que incluyen la capacidad de casarse, viajar o buscar tratamiento médico, que siguen estando vedadas en el país. La noticia de que el martes el rey de Arabia Saudita emitió un decreto con el que finalmente habilitó a las mujeres del reino a conducir automóviles fue celebrado tanto dentro como fuera del país. Hasta ayer, era el único país del mundo con una norma de este tipo.

El Gobernador teme una "crisis humanitaria" por el paso de "María"
Internacionales | Ricardo Roselló aseguró que "la magnitud de la catástrofe es enorme" y convocó al Congreso de los Estados Unidos a responder "rápidamente" enviando recursos que ayuden a atender la crisis dejada por el huracán en ese Estado libre asociado a la potencia del norte. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo temer una "crisis humanitaria" en la isla si Estados Unidos no toma "medidas inmediatas" para ir en ayuda de ese territorio estadounidense devastado por el huracán María.

La insólita explicación del papa Francisco para los flagelos que sufre México
Internacionales | La interpretación del líder católico sobre las tragedias que sufre el país se viralizó luego del devastador terremoto que se cobró más de 300 vidas. En un mes en el que México ha sufrido una seguidilla de desastres naturales, como un devastador terremoto con más de 330 muertos el martes 19, otro el jueves 7 con casi 100 fallecidos y una serie de huracanes y tormentas que le quitaron la vida a nueve personas, se viralizó una explicación del papa Francisco sobre los flagelos que azotan al país.

Donald Trump prohibió el ingreso a EEUU a funcionarios chavistas
Internacionales | La medida rige únicamente para miembros del régimen bolivariano y sus familias. La Casa Blanca también incluyó en su lista de países sancionados a Corea del Norte y Chad. En el caso de esas dos naciones, la prohibición es completa para todos sus ciudadanos. Más sanciones para el régimen militar de Nicolás Maduro. Este domingo el gobierno de Estados Unidos anunció la prohibición de viajes a funcionarios chavistas y sus familiares.

Subió a 324 el número de fallecidos por el terremoto
Internacionales | La capital es la más afectada con 186 víctimas fatales. A la lista se agregan los cuatro fallecimientos causados por el sismo del sábado. El número de víctimas fatales del fuerte terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México subió este lunes a 324, siendo la Ciudad de México la que registra más fallecidos con 186, informó este domingo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en Ciudad de México hay 186 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Internet tuvo fallas en todo el mundo
Internacionales | El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones. Se trataría de un problema con proveedores internacionales

El dramático rescate de las víctimas del terremoto: 233 muertos
Internacionales | Miles de viviendas fueron afectadas por el movimiento sísmico, por lo que el personal de emergencia trabajó durante toda la noche para remover las ruinas y tratar de llegar a las personas atrapadas. El colegio Rébsamen estaba repleto de alumnos y maestros: allí se centra la mayor atención. Gritos pidiendo silencio, el ruido de las sirenas y oleadas de polvareda se entremezclan en las calles de la Ciudad de México, donde la incertidumbre reina en los numerosos rescates desencadenados tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que ya ha dejado al menos 233 muertos en el país, una cifra que se espera que suba por los reportes adelantados por los gobernadores.

El ex gobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral fue condenado a 45 años de prisión
Internacionales | Se lo acusa de los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación ilícita en un proceso relacionado con el trama corrupta destapada en Petrobras. El ex gobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral fue condenado a 45 años y dos meses de cárcel por los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación ilícita en un proceso relacionado con el trama corrupta destapada en Petrobras.

El mensaje del papa Francisco para los mexicanos tras el terremoto
Internacionales | Durante la audiencia general celebrada cada miércoles en la plaza de San Pedro, el sumo pontífice expresó su dolor por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que dejó más de 200 muertos. "Ayer un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosos víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana", dijo el papa Francisco al saludar a los fieles hispanohablantes.

Al menos 217 muertos dejó un terremoto en México
Internacionales | El sismo se produjo en el límite entre Morelos y Puebla. Los temblores también se sintieron con mucha fuerza en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima y Chipancingo

Son la familia más longeva del mundo y su secreto está en un solo alimento
Internacionales | En Irlanda del Norte, los miembros de la familia Donelly fueron reconocidos por El libro Guinness como la familia cuyos miembros suman más años. ¿Cuál es la clave alimentaria de los trece hermanos?. Sean (93), Maureen (92), Eileen (90), Peter (87), Mairead (86), Rose (85), Tony (83), Terry (81), Seamus (80), Brian (76), Kathleen (75), Colm (73) y Leo (72). Por la edad que figura entre paréntesis, el elenco parece la genealogía de algún libro sagrado en la que se enumera una saga de ancianos patriarcas. Sus nombres, sin embargo, se remiten a unas figuras mucho menos míticas.

Una explosión en el metro dejó al menos 22 pasajeros heridos
Internacionales | La Policía Metropolitana confirmó que el estallido ocurrido a la mañana en la línea District Line, en el suroeste de la capital británica, fue un atentado. La detonación fue causada por un artefacto casero

La tormenta tropical Max se convirtió en huracán frente a la costa de Acapulco
Internacionales | El fenómeno comenzará a impactar en el estado de Guerrero poco después del mediodía, según adelantaron las autoridades. La tormenta tropical Max ganó fuerza este jueves y fue confirmada como un huracán de categoría 1 por las autoridades de México y Estados Unidos, que pronosticaron que el fenómeno tocará tierra este jueves en el estado de Guerrero, amenazando a la costa de Acapulco.

Francisco : "Quise bendecir el esfuerzo del pueblo"
Internacionales | Con el ojo izquierdo aún visiblemente "en compota", como el mismo definió el domingo tras golpearse contra el vidrio delantero del papamóvil en un recorrido por Cartagena de Indias, el Pontífice agradeció al presidente Juan Manuel Santos y a las autoridades de la Iglesia local por la invitación para la visita que hizo entre el 6 y el 11 de septiembre. El papa Francisco utilizó la audiencia general de este miércoles en la Plaza San Pedro para recordar la visita de cinco días que hizo a Colombia la última semana: "quise bendecir el esfuerzo del pueblo para poder salir de 50 años de conflicto interno", aseguró.

Cuba anunció que hubo 10 muertos por el huracán Irma en la isla
Internacionales | Dos días después del paso del fenómeno por la costa norte, las autoridades de Defensa Civil informaron que los fallecimientos se produjeron en las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila. El huracán Irma dejó 10 muertos en su paso por Cuba, dijo el lunes el gobierno, luego de provocar graves daños principalmente en los polos turísticos de la isla.

Los huracanes Irma y Harvey costarán a Estados Unidos 290.000 millones de dólares
Internacionales | Los ciclones que azotaron Texas y Florida serán los desastres climatológicos más caros de las historia de EEUU. Los daños provocados por los dos fenómenos equivalen a un punto y medio del PBI y perjudicarán el crecimiento económico del país. Los daños provocados por los huracanes Irma y Harvey ascenderán a 290.000 millones de dólares, equivalentes a 1,5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, informó el domingo el servicio meteorológico privado Accuweather en un informe.

El huracán Irma aterra a los miles de argentinos que están en Miami
Internacionales | Hoteles que cierran sus puertas. Vuelos suspendidos. Carreteras colapsadas. Miami está en alerta roja. Y los argentinos que allí veranean rezan para poder tomar un último avión y buscan la forma de escapar de una ciudad desierta. Y así se llama el huracán –ya anunciado oficialmente como el peor del siglo– que luego de devastar cuanto encontró a su paso en su brutal avance (por caso, en la isla Barbuda destruyó el 90 por ciento de las casas), se acerca trágicamente a Miami. Es decir, al dorado punto de recalada de decenas de miles de argentinos…

Un terremoto de 8,2 grados de magnitud sacudió el sur de México
Internacionales | El temblor, el mayor en el último siglo, fue registrado en el estado de Chiapas y se sintió en la mitad del país, incluida la capital. En la región se emitió una alerta de tsunami, mientras las autoridades advirtieron de la posibilidad de que se registre una réplica superior a 7 en las próximas horas

Quiénes son los dos colombianos que beatificará Francisco
Internacionales | Los sacerdotes Pedro María Ramírez Ramos y Jesús Emilio Jaramillo fueron asesinados en medio del conflicto interno que azotó al país durante medio siglo. El papa Francisco aprovechará su visita a Colombia para beatificar a dos sacerdotes católicos asesinados en medio de la violencia política y guerrillera: el sacerdote Pedro María Ramírez Ramos y el obispo Jesús Emilio Jaramillo.

El papa Francisco llegó a Colombia para una visita pastoral
Internacionales | El avión de Alitalia aterrizó en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. El Sumo Pontífice había prometido una gira por el país sudamericano luego de que se firmara la paz con las FARC. El papa Francisco arribó este miércoles a Colombia para una gira de cinco días en la que busca ayudar a sanar las heridas y reconciliar a una nación dividida tras la desactivación del conflicto armado más largo de Latinoamérica.

El huracán Irma causó al menos dos muertos
Internacionales | Lo confirmó el ministro francés de territorios de ultramar Annick Girardin. Las autoridades confirmaron también dos heridos graves. El huracán Irma causó "al menos dos muertos y dos heridos graves" en St. Martín y San Bartolomé, dos islas del Caribe, anunció el miércoles por la noche el ministerio francés de Ultramar. "Se habla de dos muertos y de dos heridos graves de momento. Pero eso puede cambiar muy muy rápidamente", declaró también la ministra Annick Girardin a la cadena BFMTV, antes de despegar hacia Guadalupe con nuevos refuerzos humanos y materiales para inspeccionar la situación.

Cavaron su propia fosa, los acribillaron, quemaron y difundieron el video como advertencia
Internacionales | Ocurrió en una zona boscosa cercana a Porto Alegre, en el sur del país. Facciones del PCC se disputan el control del narcotráfico en la zona. Dos primos fueron obligados a cavar su propia fosa, asesinados y luego sus cuerpos fueron quemados. El video tomado por los propios criminales fue difundido en las redes sociales en lo que sería una venganza y al mismo tiempo una advertencia entre facciones rivales que pelean por el control del negocio de la droga en la zona de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Estados Unidos aprobó el primer tratamiento génico contra el cáncer en el mundo
Internacionales | El Kymriah es destinado a niños y adultos jóvenes menores de 25 años que han resistido a otras terapias contra la leucemia linfoide aguda, el cáncer de sangre pediátrico más frecuente en el país. El costo de un tratamiento es de 475.000 dólares. La agencia federal de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, la FDA (por sus siglas en inglés), aprobó el miércoles la comercialización de la primera terapia génica en el mundo, que consiste en modificar genéticamente el sistema inmunológico de un enfermo para combatir una agresiva forma de leucemia.

Lo contrataron para matar una mujer, pero terminó abusando de ella
Internacionales | Ocurrió en Orán. El agresor la apuñaló en una pierna y abusó de ella en un baño. Además, olvidó el arma en la casa de la víctima. Una mujer (39) que dormía junto a sus hijos de 2 y 4 años, fue violada por un presunto sicario que ingresó a su casa de la ciudad salteña de Orán para matarla. Según el relato de la víctima, el hombre ingresó en la madrugada por la parte de atrás de la vivienda -ubicada en el Barrio Caballito- y la sorprendió en la cama.

El Estado Islámico amenazó al papa Francisco y dijo que llegará a Roma
Internacionales | En un video grabado por una facción del grupo terrorista en Filipinas, los yihadistas queman una iglesia y aseguran que estarán en la capital italiana en lo consideran un cruzada contra los católicos. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que uno de sus miembros rompe una fotografía del papa Francisco y amenaza con llegar hasta Roma. En este se ve a los terroristas destruyendo la Catedral de Marawi, en Filipinas. Si bien el video en el que se ve a los yihadistas rompiendo cristos, vírgenes y santos fue publicado en junio, ahora se conocieron nuevas partes del material audiovisual en el que está la amenaza al jefe del Vaticano.

El drama del minero más famoso de los 33 de Atacama
Internacionales | Es José Ojeda, autor de la nota "Estamos bien en el refugio los 33", que disparó las esperanzas y permitió rescartarlos con vida en 2010. Ya había sufrido problemas mentales previos. José Ojeda, el minero de los 33 de Atacama que escribió en un papel el famoso mensaje "Estamos bien en el refugio, los 33", está ingresado en una clínica de Santiago para seguir un tratamiento psiquiátrico, según confirmaron algunos de sus compañeros de encierro en la mina San José.

Las confesiones del terrorista "arrepentido" de Cataluña que pidió "perdón" ante el juez
Internacionales | Mohamed Houli aportó datos importantes para la investigación. Confirmó que la célula buscaba atacar "iglesias, como la Sagrada Familia" y que tuvo que improvisar cuando la casa en el que preparaban los explosivos estalló accidentalmente. En el incidente, Houli resultó herido. Uno de los cuatro terroristas detenidos por los Mossos d'Esquadra luego de los atentados en Barcelona y Cambrils aseguró el míercoles estar "arrepentido" y pidió "perdón" luego de ser encerrado en prisión preventiva sin fianza, reportó el periódico El País.

Siete muertos tras el naufrafio un barco en un río de Brasil
Internacionales | La embarcación sufrió un accidente por causas aún desconocidas cerca a la costa del río Xingú, adonde llegaron unas 25 personas. Había más de 70 a bordo. Al menos siete personas murieron en la noche del martes cuando la embarcación en que viajaban naufragó en un río en el estado amazónico de Pará en el norte de Brasil. Las autoridades del estado de Pará dijeron que 25 personas llegaron a la costa del río Xingú y que siete cuerpos fueron recuperados; los demás están desaparecidos.

Un hombre embistió con una furgoneta contra dos paradas de autobús en Francia
Internacionales | El hecho ocurrió en dos puntos distintos de la ciudad de Marsella y el conductor, un delincuente menor con problemas psicológicos, está detenido. La fiscalía descartó que se tratase de un ataque terrorista. Un hombre embistió el lunes con una furgoneta dos paradas de autobús en Marsella, en el sureste de Francia, dejando un muerto y un herido grave, antes de ser detenido, informaron fuentes policiales.

Ya son 14 los muertos y la víctima más joven tenía 3 años
Internacionales | Una mujer murió esta mañana debido a las heridas sufridas durante el ataque en Cambrils. El número de muertos por los atentados en Cataluña (noroeste de España) aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió el segundo ataque, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.

Estados Unidos autorizó definitivamente el ingreso de los limones argentinos
Internacionales | Los cítricos nacionales regresarán al mercado estadounidense después de 16 años. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos le comunicó al gobierno argentino la autorización definitiva de las exportaciones argentinas de limones a ese país.

"Maduro es un dictador, pero más tarde o temprano va a sucumbir"
Internacionales | Ricardo Vanella, presidente de IANAmericas en Argentina, dialogó con Infobae sobre el comunicado que publicó la organización internacional por la crisis venezolana. "Hacer silencio es caer en la complicidad", consideró. La comunidad internacional sigue denunciando los atropellos y violaciones a los derechos humanos del régimen militar de Nicolás Maduro. En las últimas horas, la organización IANAmericas emitió un comunicado en el que exige, entre otras cosas, la liberación de los presos políticos en Venezuela y la restauración de la democracia.

Robaron animales de los zoológicos para comérselos
Internacionales | La policía chavista investiga un caso en la ciudad de Maracaibo, donde fueron sustraídos dos pecaríes. Autoridades venezolanas investigan el robo de animales en un zoológico en el occidental estado Zulia, que sospechan fueron hurtados para ser consumidos como alimento, un indicador más del hambre que se vive en el país sometido a la dictadura de Nicolás Maduro. Un policía dijo que dos pecaríes fueron robados el fin de semana del Parque Zoológico de Maracaibo, capital del estado fronterizo con Colombia.

Una venezolana viajó 11 días en colectivo para dar a luz en la Argentina
Internacionales | Embarazada de ocho meses, decidió dejar su país por la grave crisis que atraviesa. "Allá no se vive, se sobrevive", dijo. Marjory Campos es una ciudadana venezolana de 34 años que en los primeros días de julio tomó una arriesgada decisión que le cambió la vida para siempre: embarazada, decidió viajar en colectivo desde su país para dar a luz en la Argentina. Su travesía por todo el continente duró 11 días. Salió desde Caracas y terminó -8.000 kilómetros después- en la provincia de Córdoba, donde finalmente su hijo nació. Según explicó, la razón para dejar todo atrás es la grave crisis que atraviesa su país. "No podía venir en avión porque es muy difícil comprar los boletos aéreos sin una tarjeta internacional o sin dólares en la mano. Y conseguir dólares en Venezuela es una misión imposible", contó la mujer en diálogo con Cadena 3.

El Mercosur desconoce al nuevo fiscal general venezolano
Internacionales | Los procuradores generales de los países del Mercosur repudiaron la destitución "ilegal" de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, y afirmaron que "no reconocen la autoridad" de su reemplazante, Tarek William Saab. Los fiscales y procuradores generales de los países miembros y asociados del Mercosur repudiaron este domingo la destitución “ilegal” de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y afirmaron que “no reconocen la autoridad” de su reemplazante, Tarek William Saab.

El Vaticano pidió que "se evite o se suspenda" la Asamblea Constituyente en Venezuela
Internacionales | La Secretaría de Estado emitió un comunicado a horas de la instalación prevista por la dictadura de Nicolás Maduro y cinco días después de que se realizara la fraudulenta elección. El papa Francisco está preocupado por las implicaciones humanitarias y sociales

El Mercosur convocó a una reunión de urgencia por la crisis de Venezuela
Internacionales | Se realizará este sábado en San Pablo con todos los cancilleres; analizarán la expulsión de Caracas del bloque y sanciones económicas

Piñera mantiene el liderazgo de cara a las presidenciales
Internacionales | El ex presidente Sebastián Piñera (2010-2014) y actual candidato de la derechista Chile Vamos, tiene un 32% de preferencia para las elecciones de noviembre,

Trump respaldó un proyecto para reducir a la mitad la inmigración legal
Internacionales | El proyecto de ley, presentado en febrero por dos senadores republicanos, reduciría el número de inmigrantes legales permitidos en el país en un 40 por ciento en el primer año y llegaría a la mitad en una década. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles su respaldo a un proyecto de ley que reduciría a la mitad la inmigración legal al país a lo largo de la próxima década y eliminaría el concurso anual internacional por el que el Gobierno estadounidense sortea permisos de residencia.

Se duplicaron los anotados para comprar en farmacias
Internacionales | La cantidad de "adquirentes" pasó de 4.959 a 9.221 en 14 días. Entre éstos, los cultivadores y los socios de clubes cannábicos, 17 mil uruguayos abandonaron oficialmente el mercado narco. Apenas 14 días después del lanzamiento de la venta de cannabis en farmacias de Uruguay, las respuestas de los compradores no hacen más que afirmar el fundamento de la propuesta gubernamental para combatir el narcotráfico. Si por parte de los ciudadanos había dudas en la implementación, sancionada por ley en diciembre de 2013 junto a otras medidas de regulación de la marihuana como el autocultivo, esa tensión empieza a disiparse: filas en las oficinas del Correo Central para inscribirse en el registro de compradores, cogollos agotados en farmacias y un número de "adquirentes" que, desde el 19 de julio, día en que se lanzó la venta legal, no para de crecer. La cantidad prácticamente se duplicó: pasó de 4.959 a 9.221 fumadores inscriptos, lo que significa un incremento del 85%.

Volvieron a detener a Leopoldo López y Antonio Ledezma
Internacionales | Los líderes opositores fueron sacados de sus residencias por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia durante la madrugada del martes.
Periodistas denunciaron que son juzgados por terrorismo "por pedir una pizza"
Internacionales | Diecisiete reporteros del diario Cumhuriyet esperan condena por supuestos vínculos con el clérigo Fethullah Güllen. Señalan que las acusaciones están sostenidas sobre bases muy poco firmes. Una llamada de teléfono para pedir una pizza es uno de los motivos por los que un periodista está siendo juzgado en Turquía, acusado de "colaboración con una organización terrorista", denunció el miércoles el diario Cumhuriyet.

Arrestaron por corrupción al ex presidente del Banco do Brasil y de Petrobras
Internacionales | La detención se produjo en el marco de la fase 42 de allanamientos por el Lava Jato. El funcionario se encontraba en Sorocaba, San Pablo, y trabajó durante las presidencias de Lula da Silva y Dilma Rousseff. La Policía de Brasil, en el marco de la fase 42 de allanamientos por el Lava Jato -operación llamada Cobra-, detuvo este jueves por la mañana a Aldemir Bendine, ex presidente del Banco do Brasil y de Petrobras. Bendine está acusado por los delitos de corrupción y lavado de dinero. Estaba en Sorocaba, San Pablo, y fue detenido temporalmente, de acuerdo a lo que informó el programa Buenos Días Brasil, de TV O Globo.

Se inicia la segunda jornada de huelga en Venezuela
Internacionales | Los manifestantes bloquearon las calles con barricadas y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron dispersarlos con gases lacrimógenos y perdigones. La oposición indicó que el acatamiento superó el 90 por ciento. Los venezolanos realizan este jueves la segunda jornada de huelga general en contra de la Asamblea Constituyente propuesta por el régimen militar de Nicolás Maduro, elección que se realizará el próximo domingo. La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV) contabilizó al menos 171 detenidos en el primer día del paro de 48 horas convocado por la oposición política en Venezuela.

Uruguay inicia la venta de marihuana para uso recreativo
Internacionales | 5 mil personas se registraron previamente en el organismo que regula el consumo de esa droga. La iniciativa habilita tres vías para acceder al cannabis: autocultivo, cultivo cooperativo y farmacias.
La oposición venezolana convocó a un paro nacional
Internacionales | Tras el éxito del plebiscito contra la Constituyente de Maduro, la MUD anunció los pasos a seguir. “Estamos preparados y dispuestos para el levantamiento democrático”. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció "la hora cero", las acciones que comenzará mañana tras el arrollador triunfo del Sí en el Plebiscito del domingo 16 de julio contra la Constituyente de Maduro. La oposición venezolana convocó a un paro cívico nacional de 24 horas el próximo jueves para presionar al presidente Nicolás Maduro a que retire la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, tras lograr un voto masivo de rechazo en un plebiscito simbólico.

Más de 7 millones de venezolanos votaron para frenar la reforma constitucional
Internacionales | Con el 95 % de las actas escrutadas, 7.186.170 de venezolanos participaron en la consulta contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente. 6.492.381 votaron en el país y 693.789 en el exterior, indicó la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha. Los resultados definitivos se conocerán el lunes. Más de 7,18 millones de venezolanos votaron en un plebiscito que organizó la oposición contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, escrutadas 95% de las actas electorales, anunciaron los rectores universitarios garantes del proceso.

La Fiscalía denunció que 232 personas permanecen "ilegítimamente detenidas"
Internacionales | Las fuerzas chavistas han detenido a cientos de opositores sin petición del Ministerio Público. Otros 250 individuos tienen prisión domiciliaria pese a no contar con un proceso o documento que avale la medida. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció este martes que 232 personas se encuentran "ilegítimamente detenidas" por tribunales, pues para los operativos hechos en el marco de la ola de protestas que se desarrolla en el país hace más de cien días no ha habido participación de sus funcionarios.

La Fiscalía denunció que 232 personas permanecen "ilegítimamente detenidas"
Internacionales | Las fuerzas chavistas han detenido a cientos de opositores sin petición del Ministerio Público. Otros 250 individuos tienen prisión domiciliaria pese a no contar con un proceso o documento que avale la medida

Lula da Silva fue condenado a nueve años y medio de prisión
Internacionales | Lo dispuso el juez Sergio Moro. Es por corrupción y lavado de dinero. Es el primer presidente en la historia de Brasil en ser condenado por esos delitos

El líder opositor venezolano Leopoldo López salió de la cárcel y pasó a arresto domiciliario
Internacionales | La información la dio a conocer su abogado español Javier Cremades. "Aún no es libre pero ya está en su casa con su mujer y sus hijos", expresó el letrado

Los disturbios empañan por segundo día la cumbre del G-20
Internacionales | El enfrentamiento entre militantes antiglobalización y la policía alemana dejó autos en llamas, más de 150 agentes heridos y varios detenidos. Los disturbios empañaron hoy, por segundo día consecutivo, la cumbre del G20 en Hamburgo, una cita que el anfitrión alemán y la ciudad que la acoge deseaban que fuera impecable. Coches ardiendo, 159 policías heridos, jóvenes encapuchados enfrentándose a vehículos antidisturbios, lanzamiento de cócteles molotov y agentes tratando de dispersar a los alborotadores eran las imágenes del día, en contraste con el correcto primer cara a cara del presidente estadounidense, Donald Trump, y el ruso, Vladímir Putin.

Donald Trump y Vladimir Putin: cómo fue el "cara a cara" más esperado
Internacionales | Los mandatarios de EEUU y Rusia hicieron declaraciones informales mientras eran fotografiados por la prensa durante su reunión en el marco de la cumbre del G-20. Frente a los periodistas, Trump aseguró que tuvieron una "muy buena" conversación y que espera que "cosas muy positivas" para EEUU, Rusia y todo el mundo sucedan luego de esta reunión. Putin, por su parte, se mostró esperanzado de que de este encuentro se obtengan "resultados" y se declaró "encantado" de haberse entrevistado finalmente en persona con el presidente de los EEUU.

Capriles dijo que apuesta por un diálogo en Venezuela
Internacionales | El líder venezolano afirmó que la Mesa de Unidad Democrática propuso que gobierno y oposición elijan cada uno dos países como mediadores, aunque se mostró escéptico sobre la posibilidad de que Maduro quiera una verdadera mesa de conversaciones. El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo este martes que "ojalá" se lleve a cabo un diálogo político en el país "pero con agenda, con tiempo y con resultado", que no se parezca a la "estafa" que se produjo cuando el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero estuvo como mediador.

24 detenidos en tres países de Europa, entre ellos varios sudamericanos
Internacionales | Las autoridades de España, Italia y Alemania realizaron un megaoperativo contra la banda criminal, principalmente en Barcelona y Nápoles. Son investigados por narcotráfico y lavado de dinero. Un total de 24 personas fueron detenidas este miércoles en España, Italia y Alemania en una operación contra la Camorra napolitana por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, informó un vocero policial español, donde ocurrió la mayoría de detenciones.

Arrestaron al hijo del "Rey del ómnibus" por millonarios sobornos
Internacionales | En una nueva fase de la investigación Lava Jato, la policía cumple este lunes con ocho detenciones en el sector. Jacob Barata hijo fue interceptado cuando intentaba huir a Europa. La Policía Federal de Brasil arrestó durante la noche del domingo a Jacob Barata (hijo), uno de los empresarios de transporte más importantes del país, y realiza este lunes nuevas detenciones de la cúpula ejecutiva del sector, tras rastrear pagos irregulares por 260 millones de reales (más de USD 80 millones).

Tiene 16 años y confesó haber asesinado a una niña de siete
Internacionales | Katie Rough fue encontrada en un campo de fútbol con heridas en su cuello y pecho. Murió horas después en un hospital. Con un típico cuchillo Stanley, una adolescente de 16 años confesó hoy haber sido la asesina de la pequeña Katie Rough, de tan solo siete, en un caso que conmueve no sólo al Reino Unido, sino también a Europa. Luego de haber sido reportada desaparecida, la niña fue encontrada con severos cortes en su nuca y pecho en un parque de juegos en York. Horas después, la responsable del crimen sería detenida.


Página 1 de 60
Destacado
Elecciones legislativas
En Ituzaingó ya iniciaron los festejos por el triunfo de Burna
La fórmula de ECo-Cambiemos (Eduardo Burna-Raúl Motta) se consagró ganadora en las elecciones para Intendente y Vice en la localidad de Ituzaingó, por sobre la de Corrientes Podemos Más que postulaba a la actual dupla gobernante en el Municipio, Oscar Piñón y Juan Carlos Bertoia. Partidarios ya se reúnen en la sede partidaria para iniciar los festejos por las calles de la ciudad
A nivel nacional
La participación electoral fue de 78%, informó el Gobierno
El número superaría al de las Primarias del 13 de agosto
Marcos Peña
"Esperemos que sea la última elección con boletas de papel"
El jefe de Gabinete aseguró que en el Gobierno "están contentos" tras el cierre de las elecciones nacionales
UN PERONISTA Y DOS RADICALES DEJAN SUS ESCAÑOS
Corrientes renovará tres bancas, con un oficialismo que buscará recuperar espacios
ECO+Cambiemos renovará dos de tres escaños, pero la tendencia de las Paso les permitiría mantenerlos. La oposición tendría cuatro representantes en la Cámara baja. En diciembre el gobernador electo cumple mandato.
ULTIMO TURNO ELECTORAL DEL AÑO
Más de 845 mil correntinos eligen 3 diputados nacionales y 3 comunas cargos municipales
Los comicios de hoy definirán la conformación del Congreso nacional de cara a los 2 años de mandato que le restan a Mauricio Macri. En Corrientes además, tres municipios eligen cargos locales.
Interior
EMPEDRADO
El Gobierno provincial inauguró las obras del Centro de Salud del Paraje San Isidro
Se trata de una refacción integral que se llevó adelante en esa institución. La cual demandó una inversión superior al millón de pesos.
San Luis del Palmar
El Gobierno provincial inauguró las refacciones de la Comisaría 1º
El Ministro de Seguridad cortó las cintas del remozado edificio en el marco del plan de obras que lleva adelante el Gobierno provincial desde hace 2 años. Ortega señaló que son acciones concretas de la política de seguridad, que respaldan al personal policial.
REMODELACIÓN DE LA SOCIEDAD ITALIANA
Ponen en funcionamiento el Cine y Teatro “Fantasio”, Museo Histórico y restaurante de comidas típicas italianas
En la continuidad de las actividades previstas este jueves 28 de septiembre en el municipio de Bella Vista por parte del Gobernador Ricardo Colombi, se produjo la apertura del cine & teatro Fantasio, en las instalaciones de la Sociedad Italiana, donde además funciona el museo histórico y el restaurante de comidas típicas Tradinoy.
Deportes
Fútbol
El último recurso de Chile para intentar ir al Mundial
Un abogado particular presentó una denuncia ante la FIFA por el arreglo entre Perú-Colombia y espera una respuesta
Boca
Ante la falta de recambio en el medio, qué futbolistas tiene en carpeta Boca
Las lesiones de Fernando Gago y Wilmar Barrios encendieron las alarmas. Los volantes que le interesan a Guillermo Barros Schelotto y podrían sumarse en el próximo mercado de pases
Cómo es la nueva tecnología
El VAR llegó a la Copa Libertadores y Sudamericana
La Conmebol presentó el nuevo sistema que debutará en las semifinales de la próxima semana. Cómo funciona y en qué instancias se utilizará
Boca
La protección le preparan a Wilmar Barrios para que pueda jugar el Superclásico
El cuerpo médico de Boca trabaja en una férula especial para que el colombiano pueda cubrir la mano izquierda operada y no se pierda el encuentro ante River por la fecha 8 de la Superliga
Economía
Consumo
Las ventas en supermercados y shoppings subieron 1,2% en agosto
El consumo de las familias en las grandes cadenas comerciales tradicionales cortó una racha negativa de 19 meses con caídas reales
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 19 de octubre de 2017
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 19 de octubre 2017 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 19 de octubre de 2017, para tu signo del zodiaco
Encuestas
¿A quién votaría el próximo 22 de octubre"

Regidor- Brambilla- Revidatti
Romero- Castillo- Payes
Artaza- Gortari- Legarreta
García Enciso- Carvalho- Gatti
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Jujuy
Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran un habeas corpus
La defensa líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada. La líder de la Tupac Amaru Milagro Sala se provocó una nueva autolesión, luego de que se le notificara el rechazo a un hábeas corpus y del pedido de internación realizado ante la Justicia jujeña.
Compras millonarias de gas licuado
Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido
Lo ordenó el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por compras millonarias de gas natural licuado. Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo, fue detenido esta tarde por la división Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad en su domicilio de Belgrano por orden del juez Claudio Bonadio, que investiga irregularidades en las compras millonarias de gas natural licuado.
Caso Maldonado
El informe de ADN del cuerpo hallado en el río Chubut se conocerá dentro de 48 horas
Los restos ya se encuentran en la morgue judicial, donde se realizará la autopsia. Fuentes de la investigación aseguraron a Infobae que de trabajar con celeridad las huellas dactilares podrían estar en el día de mañana. El sábado se conocerá indubitablemente si el cuerpo hallado el martes en el río Chubut es el de Santiago Maldonado. Así lo adelantaron a Infobae fuentes de la investigación que están trabajando en las tareas de preparación de la autopsia, que se realizará hoy en la morgue del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Viamonte y Junín.
Internacionales
Será en enero
El Gobierno español pactó con el socialismo la celebración de elecciones en Cataluña
La convocatoria a los comicios es una de las medidas acordadas dentro de la aplicación del Artículo 155 de la Constitución. Este sábado se reúne el Consejo de Ministros. El Gobierno de España llegó a un principio de acuerdo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para que se celebren elecciones autonómicas en Cataluña en enero. El anuncio lo hizo la secretaria socialista de Igualdad, Carmen Calvo, en una entrevista en Los Desayunos de TVE.
46 mil hectáreas arrasadas
Los incendios forestales en California dejan al menos 17 muertos
Las llamas que arrasaron con la región vinícola ya figuran entre los cinco siniestros más letales en la historia del estado. Más de 30 mil personas han sido evacuadas y 3.200 están hospedadas en refugios. Los devastadores incendios que desde el domingo avanzan en el norte de California han dejado al menos 17 muertos y han arrasado más de 46.500 hectáreas, según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.
Bolonia
Francisco invitó a cenar a 20 reos y dos se fugaron
Los dos prófugos, considerados "socialmente peligrosos", escaparon durante un evento en el que también participaban mendigos y refugiados. Dos reos italianos que formaban parte de una veintena de detenidos invitados a almorzar por el papa Francisco en Bolonia, al norte del país, aprovecharon la cita para fugarse, según informaron el miércoles medios italianos. Los dos presos napolitanos habían sido invitados junto al resto del grupo el domingo 1 de octubre, con motivo de un viaje del papa a Bolonia.
Vanidades
Economía
Netflix y Spotify empezarán a pagar impuestos en todo el país
La AFIP cobrará el tributo a través de las tarjetas de crédito. La obligación también regirá para Airbnb. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que comenzará a cobrarle impuestos a las plataformas digitales de servicios como Netflix, Spotify o Airbnb. El fisco ordenará a las tarjetas de crédito a que oficien de agentes de retención, según explicó el titular del organismo, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que dio en la provincia de Córdoba.
Los temas del día
Corredor Ecoturístico del Litoral
“Es un impulso al desarrollo regional” destacó Canteros
“A partir de la presentación del Corredor ecoturístico del Litoral, las provincias firmantes dan un gran paso en el proceso de integración y desarrollo regional, con base en el turismo y la puesta en valor de nuestros recursos y bellezas naturales” definió el Vicegobernador Gustavo Canteros. Esta iniciativa que integra a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones en un proyecto conjunto, “nos permitirá potenciar el turismo y dar un fuerte apoyo a los prestadores privados, a los municipios y a las poblaciones que serán receptoras de visitantes”, afirmó Canteros, al mismo tiempo que agradeció la presencia de los gobernadores en nuestra ciudad.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com