19 de Abril del 2019
 
   Contacto
Murió el ex presidente peruano Alan García tras dispararse un balazo en la cabeza
Internacionales | El ex presidente peruano Alan García falleció este miércoles tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos de delitos corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Alan García intentó quitarse la vida tras una orden de detención en su contra
Internacionales | El ex presidente peruano Alan García fue trasladado este miércoles desde su casa en Miraflores, en Lima, hasta el hospital Casimiro Ulloa. Fue minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar determinada por la justicia por el caso de corrupción vinculado con la empresa Odebrecht.

Macron prometió reconstruir Notre Dame en cinco años tras recaudar 650 millones de euros
Internacionales | El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este martes que la catedral de Notre Dame será reconstruida en apenas cinco años tras el enorme incendio que la dejó sin techo el lunes. "Reconstruiremos Notre Dame aún más bella que antes y quiero que la obra se complete en cinco años. Podemos hacerlo", aseguró Macron en un mensaje televisado.

Se incendia la histórica catedral de Notre Dame y los bomberos no pueden controlar el fuego
Internacionales | Dicen que podría seguir propagándose y generar un colapso. El incendio se inició en la parte del techo de la catedral, donde estaba la obra de restauración. El accidente en ese sector es la principal hipótesis de los investigadores.

Ajustada victoria de los socialdemócratas sobre la ultraderecha en Finlandia
Internacionales | Finlandia está partida al medio. En una reñidísima elección, los sociáldemócratas se imponían este domingo por estrecho margen con el 17,7% de los votos frente a la extrema derecha de los Verdaderos Finlandeses, que conseguían un histórico 17,5% de los sufragios con un 99,5% escrutado.

Cuba enfrenta una nueva época de escasez por falta de dólares
Internacionales | La Habana anunció que sustituirá importaciones con el fantasma de la crisis del 90 en el horizonte. EE.UU y Venezuela, dos problemas para el gobierno. Con temor por el futuro y una cuota de realismo, Cuba se prepara para una época de vacas flacas. El último indicio de los problemas en el horizonte lo dio el ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil.

Batalla campal por una nueva protesta de los “chalecos amarillos”
Internacionales | El epicentro de los incidentes fue Toulouse, donde los manifestantes se cruzaron con la Policía y quemaron vehículos.

Suben a siete los muertos por el derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro
Internacionales | Los bomberos siguen trabajando en la zona. Hay 17 desaparecidos. Las construcciones eran ilegales, en una zona dominada por parapoliciales.

Nicolás Maduro decreta los viernes días no laborables y reduce la jornada de trabajo
Internacionales | Será para los empleados públicos, durante abril y mayo. El presidente no explicó las razones, pero el anuncio llega en plena crisis energética, con constantes apagones en todo el país.

El Vaticano muestra tal como era la escalera de mármol que subió Jesús para su juicio
Internacionales | La escalera de 28 peldaños de mármol que subió Jesucristo para ser juzgado, se ve desde este jueves, por primera vez en 300 años, sin la madera que la cubría por protección.

La Policía británica arrestó a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la embajada de Ecuador
Internacionales | Los oficiales ingresaron a la sede diplomática con la autorización del país sudamericano, tras casi siete años de refugio. Aunque las acusaciones de abuso sexual en Suecia no prosperaron, el activista australiano era buscado por violar las condiciones de arresto domiciliario y por un pedido de extradición de EEUU

Ordenan detener al ex presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski en una causa ligada al caso Odebrecht
Internacionales | La medida fue solicitada por el fiscal del equipo especial que investiga a la élite política del país. En principio, quedará preso por 10 días.

Un nuevo apagón afecta a gran parte de Venezuela
Internacionales | Caracas y otras regiones de Venezuela quedaron nuevamente a oscuras durante la noche del martes, en la víspera de un nuevo llamado del opositor Juan Guaidó a protestar por el colapso de los servicios básicos. El apagón, el mayor desde hace una semana, se produjo a las 23H20 locales (03H20 GMT del miércoles) y afecta a buena parte de la capital e importantes áreas de al menos 20 de los 23 estados del país.

Temporal, inundaciones y al menos tres muertos en Río de Janeiro
Internacionales | Las fuertes lluvias que cayeron desde la tarde del lunes dejaron al menos tres muertos y sembraron el caos en las calles de Río de Janeiro, Brasil. Las autoridades pidieron a la gente que se quede en sus casas o que solo se movilicen en caso de extrema necesidad. Y el pronóstico indica que seguirá lloviendo.

El comercio mundial se frena con el ritmo más bajo desde 2016
Internacionales | “Hay fuertes vientos en contra. Aumentan las tensiones comerciales y la incertidumbre”. Es el lenguaje que emplea la OMC, Organización Mundial del Comercio, que presentó este lunes su informe anual. Los resultados demuestran lo que muchos sospechaban, dada la actual coyuntura política y económica: el comercio está bajando. El crecimiento del 2017, un 3% pasará a un 2,6% este año. Para entender esta cifra, hay que tener presente un dato.

Nicolás Maduro destituyó al ministro de Energía Eléctrica en medio de los apagones
Internacionales | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cesó este lunes al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica y nombró como su sustituto al ingeniero Igor Gavidia en medio de la crisis por apagones que ha registrado el país en las últimas semanas.

El Papa Francisco retiró la mano para que los feligreses no besaran su anillo y despertó comentarios en las redes sociales
Internacionales | Un gesto del Papa Francisco despertó comentarios en redes sociales, donde algunos usuarios señalaron que cada vez es más común que el pontífice se niegue a que la feligresía bese su anillo, como lo señala la tradición. El episodio ocurrió este lunes, durante la visita de Jorge Bergoglio al Santuario de Loreto, en Italia. Un video filmado después de la misa mostró cómo el Papa trataba de retirar la mano cuando los feligreses intentaban besar el llamado anillo del pescador, pese a que algunos insistían en hacerlo.

Nueva Jersey aprobó el proyecto de ley que autoriza la eutanasia para enfermos terminales
Internacionales | El Parlamento del Estado de Nueva Jersey (EE.UU.), de mayoría demócrata, aprobó este lunes el proyecto de ley que autoriza la eutanasia para personas con esperanza de vida de menos de seis meses.

La Justicia de Brasil ordenó liberar al ex presidente Michel Temer
Internacionales | Un juez de un tribunal de segunda instancia de Brasil concedió este lunes la libertad al ex presidente Michel Temer (2016-2018). La decisión fue tomada por el juez Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de la 2 Región, corte de segunda instancia que tenía previsto analizar el miércoles de esta semana y de forma colegiada un recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Temer.

Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer por el caso Lava Jato
Internacionales | El ex presidente de Brasil Michel Temer fue detenido este jueves en San Pablo en el marco de la causa Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia del país. La medida fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex mandatario y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

El caso de la bebé que nació "embarazada" de su hermano gemelo conmocionó a Barranquilla
Internacionales | Cuando Mónica Vega tenía siete meses de embarazo, una ecografía reveló algo inusual: tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior. Así descubrieron que su hija sufría de un extraño fenómeno conocido como "gemelo parásito" o fetus in fetu, que se presenta en uno de cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.

Pedofilia en la Iglesia: el arzobispo de Lyon presenta su renuncia al papa Francisco
Internacionales | El arzobispo de Lyon, cardenal Philippe Barbarin, de 68 años, renunció este lunes en un encuentro que mantuvo con el Papa en el Vaticano, como había adelantado el 7 de este mes cuando un tribunal francés lo condenó a seis meses de cárcel en suspenso, por no haber denunciado a la justicia a un cura pederasta, el padre Bernard Preynat.

Tiroteo en un tranvía en Holanda: ya son tres los muertos y la policía busca a un ciudadano turco de 37 años
Internacionales | Un hombre, supuestamente de origen turco de 37 años, abrió fuego este lunes en un tranvía en la localidad de Utrecht, Holanda. Varias personas resultaron heridas y al menos tres murieron, según el alcalde de la ciudad. El hecho es investigado como un "acto terrorista", y ocurre a solo tres días de la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda. El atacante huyó. Y es intensamente buscado.

El autor de la masacre de Nueva Zelanda rechazó a su abogado y planea defenderse solo
Internacionales | El australiano Brenton Tarrant, autor de la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, rechazó a su abogado de oficio y planea defenderse solo por el asesinato de al menos 50 personas, informó hoy la prensa local.

Un hombre armado abrió fuego en el interior de una mezquita y mató a 49 personas
Internacionales | El principal sospechoso es un australiano de unos 30 años. Hubo un segundo ataque a otro centro religioso. Confirmaron al menos 49 muertos.

Dos jóvenes entran a los tiros en una escuela en San Pablo, matan a siete chicos y se suicidan
Internacionales | El tiroteo se produjo cerca de las 9 de la mañana, cuando dos hombres, identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro (25), irrumpieron en la escuela Raúl Brasil, ubicada en Suzano, en la periferia paulista, encapuchados y disparando a quema ropa durante el recreo, informó O Globo.

Otra derrota de May: el Parlamento británico volvió a rechazar el acuerdo de Brexit
Internacionales | Hubo 391 votos en contra y 242 a favor. Es la segunda vez que los legisladores se oponen al pacto firmado por la primera ministra. El Parlamento británico rechazó el nuevo acuerdo del Brexit de la primera ministra Theresa May por 391 votos contra 242. Una mayoría de 149 votos. Por segunda vez, la premier perdió su plan de Brexit y el destino político británico es tan incierto como confuso.

Detienen a un periodista acusado de sabotear el sistema de energía eléctrico
Internacionales | Los servicios de inteligencia (Sebin) del régimen de Nicolás Maduro detuvieron al periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz, y su casa ubicada en Caracas fue allanada en su presencia, informó este martes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP). Su familia confirmó los hechos.

El tornado que arrasó Alabama mató a 10 miembros de una misma familia
Internacionales | Fue el tornado más mortífero en Estados Unidos en seis años. La víctima más pequeña tenía 6 años, la mayor 89. A los primos Cordarrly Jones y Demetria Jones les cuesta acordarse de los nombres de todos los parientes que perdieron por el brutal tornado que arrasó con una comunidad rural de Alabama el domingo.

El papa Francisco anunció que abrirá los archivos secretos del Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial
Internacionales | El papa Francisco anunció este lunes la apertura de los archivos secretos relativos al pontificado de Pío XII (1939-1958) para aclarar la acusación de que este pontífice no levantó la voz contra el nazismo durante la II Guerra Mundial, algo siempre negado por el Vaticano.

Un tornado deja al menos 23 muertos en Alabama: “La devastación es increíble”
Internacionales | El tornado que este domingo barrió el sudeste del estado norteamericano de Alabama dejó al menos 23 muertos y varios heridos, según confirmó el jefe de policía del condado de Lee, Jay Jones.
Un sistema de fuertes tormentas causó daños catastróficos y otros tornados en el sudeste de Estados Unidos.

La Iglesia afirma que “respeta” la condena al cardenal Pell por abusos y el Papa le prohíbe tener contacto con menores
Internacionales | El Vaticano expresó este martes su “profundo respeto” por el fallo de la Justicia australiana tras la condena del cardenal George Pell, ex número 3 de la Iglesia católica, por abusos sexuales a menores. Pell, asesor financiero del papa Francisco y ministro de Economía del Vaticano, fue declarado culpable en su país en diciembre por manosear a dos monaguillos momentos después de oficiar una misa. Clarín había revelado la noticia en aquel momento, pese a la prohibición del Tribunal de difundir los detalles debido a que mantenía una investigación por otras dos denuncias.

El Grupo de Lima instó a las FF.AA. a desconocer al gobierno “ilegítimo” de Maduro
Internacionales | El Grupo de Lima denunció este lunes "serias y creíbles amenazas" contra Juan Guaidó y responsabilizó al gobierno "usurpador" de Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir al líder opositor, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino de Venezuela. Al mismo tiempo, en el comunicado final del encuentro celebrado en Bogotá, instó a las Fuerzas Armadas a desconocer al gobierno "ilegítimo" de Maduro.

El “nunca más” de Francisco sobre los abusos sexuales del clero
Internacionales | Tras cuatro días de catarsis, mea culpa y una anunciada decisión de “nunca más” para impedir que no sea denunciado o hecho público cualquier caso de abuso sexual clerical sobre niños y adolescentes, la Iglesia católica ha consumado la más extraordinaria operación de destape de los esqueletos de sus armarios bimilenarios. Los culpables, todos, serán juzgados y condenados; hasta echados de la Iglesia, como acaba de ocurrir con el escarmiento firmado por Francisco del ex cardenal norteamericano Theodore McCarrick, reducido al estado laico, una sanción sin antecedentes a un purpurado de la Iglesia.

Arabia Saudita nombra por primera vez a una mujer como embajadora: la princesa Rima en EE.UU.
Internacionales | Arabia Saudita tendrá por primera vez una mujer como embajadora y será en Estados Unidos, según anunció en las últimas horas el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Juan Guaidó planteará a la comunidad internacional “todas las opciones” para liberar a Venezuela
Internacionales | El jefe del Parlamento y presidente encargado de ese país participará este lunes de la reunión del Grupo de Lima, a la que también acudirá el vicepresidente estadounidense.

Maduro cerró el espacio aéreo de Venezuela y la frontera terrestre con Brasil
Internacionales | Nicolás Maduro, ordenó el cierre del espacio aéreo de dicho país y la frontera terrestre con Brasil, a la par que aseguró que está "evaluando" hacer lo mismo con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional destinada a paliar la crisis que sufre el país.

El papa Francisco abrió la histórica cumbre sobre la pederastia: "Escuchemos el grito de los niños que piden justicia"
Internacionales | El sumo pontífice latinoamericano desea cambiar la mentalidad de los obispos con un método muy jesuita, a través de tres días de debates, discursos, rees intercaladas con oraciones, pero sobre todo escuchando los conmovedores testimonios de víctimas de abusos sexuales cuando eran niños

Filtran la carta secreta del Papa Francisco a Nicolás Maduro: hay prudencia, pero también reproches
Internacionales | El principal diario de Italia, el Corriere della Sera de Milán, reveló este miércoles el contenido de la carta secreta del Papa Francisco en respuesta al pedido de mediación que le dirigió Nicolás Maduro por la crisis en Venezuela. Son dos carillas y media, con la firma del pontífice, plenas de prudencia y reproches al “señor Maduro”, evitando darle el título de presidente.

Denunciaron penalmente por abuso sexual al cura Gustavo Zanchetta
Internacionales | Tras la “investigación preliminar” a principios de enero y la suspensión del sacerdote argentino Gustavo Zanchetta como asesor de la APSA (la caja fuerte del Vaticano que administra más de 5.000 casas y departamentos), la Congregación para los Obispos, a cargo del cardenal canadiense Marc Ouellet, tomó las acusaciones contra el exobispo de la ciudad salteña de Orán por abusos sexuales a seminaristas.

Diez muertos en un incendio en el centro de entrenamiento de Flamengo
Internacionales | Diez personas murieron y otras tres sufrieron heridas esta madrugada, en un impresionante incendio en el Ninho do Urubu, el centro de entrenamiento del Flamengo, en Vargem Grande, en el Oeste de Río de Janeiro.

Condenan a Lula da Silva a 12 años de prisión en nuevo caso de corrupción
Internacionales | Lo decidió una jueza de primera instancia, que lo investiga por el supuesto cobro de sobornos en el marco de la causa Lava Jato. El líder del PT ya está preso por otra causa.

El Salvador tiene nuevo presidente: ¿quién es Nayib Bukele?
Internacionales | Joven y futuro padre, ex alcalde cercano a los millennials y casi un empresario que aterrizó en la política por sus simpatías por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Nayib Bukele ganó las elecciones presidenciales del domingo en El Salvador al obtener más del 53% de los votos. Ironías de la vida, llega a la presidencia rompiendo el tradicional bipartidismo y al frente de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Encontraron un cuerpo entre los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala
Internacionales | Las autoridades confirmaron que “está visible” entre los restos del fuselaje. El martes comenzará la operación de rescate.

Apremiado, Nicolás Maduro comienza a vender oro a Emiratos Árabes para financiar al régimen
Internacionales | Acorralado por el aislamiento económico y la crisis del país, el régimen de Nicolas Maduro comenzó a vender parte de sus reservas de oro depositadas en el Banco Central. La operación comenzó a realizarse con el envío de tres toneladas de oro en un vuelo charter a Emiratos Árabes, según confirmaron fuentes del gobierno venezolano a la agencia Reuters. La intención es liquidar 15 toneladas de oro.

En Siria murieron de frío 29 niños que huían de los combates
Internacionales | Los menores, muchos de ellos bebés, murieron durante su desplazamiento hacia un campo de refugiados donde ya arribaron 23.000 personas.

Murieron agarrados de la mano tras estar 70 años casados
Internacionales | Una enfermera encontró a la pareja sin vida luego de ausentarse por 10 minutos. Como no pudieron determinar a qué hora fallecieron, certificaron su muerte al mismo tiempo.
Un potente tornado dejó tres muertos y 172 heridos en Cuba
Internacionales | El evento golpeó varios barrios de La Habana. La fuerza de los vientos fue comparable con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto fue más focalizado, informaron medios de la isla. Ocurrió en medio de una esperada tormenta que se prolongaba la madrugada del lunes

Guaidó convocó a manifestaciones contra Maduro para miércoles y sábado
Internacionales | El presidente interino de Venezuela anunció que exigirán el apoyo de las Fuerzas Armadas y respaldarán el ultimátum dado por Europa al dictador para que convoque a elecciones libres. Más temprano había anunciado una serie de medidas para denunciar "la masacre" que está cometiendo el régimen contra la población

El papa Francisco eludió reconocer a Juan Guaidó como presidente y dijo que teme "un derramamiento de sangre en Venezuela"
Internacionales | En su vuelo de regreso al Vaticano, tras su visita a Panamá, indicó que apoya a "todo el pueblo venezolano", pero que respaldar a una de las partes "sería una imprudencia pastoral y haría daño"
Ascienden a 58 las víctimas tras el colapso de un dique en Brasil
Internacionales | La Defensa Civil de Minas Gerais informó, además, que los desaparecidos subieron a 305. Las tareas de rescate se mantendrán durante la noche
Al menos 14 muertos en Venezuela por la brutal represión
Internacionales | La represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones registradas este miércoles en Venezuela volvió a ser brutal: se reportaron al menos siete muertos, que elevan así a 14 la cifra total de víctimas fatales en dos días de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.La cifra proviene del relevamiento hecho por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y comprende a víctimas con identificación confirmada.


Juan Guaidó juró como “presidente encargado” del país y Donald Trump lo reconoció
Internacionales | El líder opositor dio un discurso durante un acto en Caracas ante una multitud. El jefe de la Casa Blanca le dio su apoyo en forma inmediata.

El Papa Francisco llega a Panamá en medio de una Centroamérica convulsionada
Internacionales | El Papa Francisco arribará este miércoles a Panamá para una visita de cinco días con el fin de presidir una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud, un mega evento que la Iglesia católica realiza cada tres años en un país de los cinco continentes.

Un coche bomba estalla en una escuela de Policía de Bogotá y deja 10 muertos y más de 65 heridos
Internacionales | Fue en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Tratan de establecer quiénes son los responsables. Al menos diez personas murieron y 65 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El ataque terrorista en un lujoso hotel de Nairobi duró casi 20 horas y dejó al menos 14 muertos
Internacionales | Al menos 14 personas murieron por el ataque terrorista perpetrado este martes contra el lujoso hotel Dusit de Nairobi, la capital de Kenia. Hubo decenas de heridos y varios permanecen desaparecidos.

Estados Unidos reconoce los avances militares de China: “En ciertas áreas ya es líder mundial”
Internacionales | China está a punto de desplegar algunos de los sistemas de armas más avanzados del mundo y en ciertos casos ya ha superado a sus rivales, según concluye el Pentágono norteamericano. Un informe no confidencial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (la principal organización militar de espionaje de los EE.UU.) dice que en años recientes Beijing ha dado pasos largos, en parte gracias a sus leyes domésticas que obligan a socios extranjeros a divulgar secretos técnicos si quieren acceder al vasto mercado chino.

La premier británica gana por poco un voto clave en el Parlamento tras el fracaso de su plan de Brexit
Internacionales | Logró superar por apenas 19 sufragios una moción de confianza a su gobierno. Tiene tres días para presentar un nuevo acuerdo de separación de la Unión Europea.
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, superó hoy por solo 19 votos la moción de censura contra su Gobierno planteada en el Parlamento por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

Apartan del caso al juez que encarceló a Keiko Fujimori
Internacionales | El magistrado fue destituido por opinar que el partido liderado por la opositora tenía “capturada” a la fiscalía.

Bolsonaro ya es el presidente de la principal potencia de Sudamérica
Internacionales |
El mandatario inició la ceremonia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Luego se trasladó al Congreso Nacional, donde prestó juramento y llamó a "restaurar la patria liberándola del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica"

Los conservadores gobernarán Andalucía y negocian un acuerdo con la ultraderecha
Internacionales | Los conservadores Partido Popular (PP) y Ciudadanos cerraron este miércoles un acuerdo para gobernar juntos Andalucía y clausurar 36 años de hegemonía socialista en esta región de España, aunque para ello necesitarán el inédito apoyo de la ultraderecha de Vox, que hasta última hora no había sentado claramente su posición.

El misterio de los 152 vietnamitas que entraron como turistas en Taiwán y desaparecieron
Internacionales | Las autoridades de Taiwán denunciaron que en la última semana desaparecieron 152 vietnamitas que habían entrado en la isla como turistas.

Dar a luz en Venezuela, el calvario de miles de madres
Internacionales | El éxodo de médicos, enfermeras y técnicos de la salud dejó sin personal a las clínicas y hospitales. La falta de medicamentos agudizó la situación. Yoli recorrió cuatro hospitales para dar a luz; Yusmari parió en el pasillo de una maternidad porque las contracciones fueron más rápido que el servicio médico. La postración de la salud en Venezuela hace del parto un via crucis porque no hay obstetras, enfermeras suficientes o farmacología suficiente.

Buscan sobrevivientes en medio de la tragedia que dejó al menos 281 muertos
Internacionales | La tragedia enluta en Navidad a Indonesia, donde los socorristas buscaban este lunes supervivientes del tsunami que causó en Sumatra y Java al menos 281 muertos, mientras los expertos advierten que pueden abatirse nuevas olas mortales debido a la actividad volcánica.

La ONU alerta que se duplicará el flujo de refugiados venezolanos a Brasil
Internacionales | La ola de refugiados y emigrantes venezolanos en Brasil registrará en 2019 una enorme expansión. Así lo estima un informe de las Naciones Unidas: “Plan de Respuesta a los refugiados y migrantes de Venezuela”. Hacia fines del próximo año 190.000 venezolanos saldrán de su país rumbo a Brasil. Duplicará de este modo la cifra actual de 89.000. Para la ONU, ese desplazamiento en 2019 “será un gran desafío para los gobiernos receptivos” que sentirían “colmar su capacidad de respuesta”. Y advierte que esto impactará en “una menor posibilidad de absorción de las comunidades locales”.

Al menos 9 muertos y 47 heridos en un accidente de un tren
Internacionales | El choque con una locomotora de mantenimiento tuvo lugar apenas unos 15 minutos después de la salida del tren de la estación de Ankara. Al salirse de la vía, el convoy impactó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones . Al menos nueve personas murieron y 47 resultaron heridas, tres de ellas gravemente, este jueves cuando un tren bala chocó una locomotora en Ankara, según un nuevo balance oficial.

El Estado Islámico reivindicó el atentado terrorista de Estrasburgo
Internacionales | Minutos después de que la policía francesa abatiera a Chérif Chekatt, el francés de 29 años que abrió fuego el martes pasado cerca del mercado navideño, el grupo extremista se hizo responsable del ataque. Hubo tres muertos y 13 heridos.

Para desactivar la ola de protestas en Francia, Macron anunció una suba del salario mínimo
Internacionales | El presidente francés grabó un mensaje desde el Palacio del Eliseo y declaró la "emergencia económica y social". Anticipó además que mañana el Primer Ministro presentará una batería de medidas al Parlamento.
América Latina, la región más violenta del planeta, con el 39% de los homicidios
Internacionales | Lo señala un informe de Banco Interamericano de Desarrollo. Y advierte que el crimen amenaza el desarrollo regional. Caracas, San Pedro Sula, Acapulco, entre las ciudades más violentas. La violencia en América Latina y el Caribe, la región con más homicidios del planeta, ha alcanzado niveles alarmantes que amenazan el desarrollo económico y social de los últimos años en el continente, advirtió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un informe que presentó este jueves en Santiago.

En Italia ganan los xenófobos y el miedo: se aprobaron leyes más restrictivas para los inmigrantes
Internacionales | El gobierno populista italiano se unió estrechamente para aprobar una ley que establece medidas muy restrictivas contra los inmigrantes: hasta puede quitar los permisos de residencia que se otorgaron por motivos humanitarios. La batalla en las cámaras se convirtió en un voto de confianza del decreto propuesto por el hombre fuerte Matteo Salvini, quien obtuvo un éxito político notable que lo proyecta hacia la condición de jefe del gobierno en probables elecciones anticipadas en 2019.


Página 1 de 64
Destacado
SEMANA SANTA
Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente
La cartera sanitaria provincial asegura la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11, 12 y 15, durante el fin de semana largo, por la celebración cristiana.
Actividades en todo el territorio provincial
Corrientes presenta un amplio abanico de opciones para Semana Santa
Como cada año el fin de semana largo de semana santa genera un importante movimiento turístico en todo el país, y la provincia de Corrientes muestra muchas opciones para disfrutar de los diferentes productos que ofrece, donde se destacan el ecoturismo con los Esteros del Iberá, la pesca deportiva y el turismo religioso.
ANUNCIÓ QUE SE CONSTRUIRÁN 20 CASAS MÁS
El Gobernador entregó viviendas rurales e inauguró el enripiado de la Ruta 115 en Carolina
Luego de una intensa agenda que el gobernador Gustavo Valdés cumplió en la mañana de este miércoles en Goya, por la tarde continuó con su recorrido por Colonia Carolina, donde entregó en primer lugar 10 casas del Programa Hábitat Rural, del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), oportunidad en la cual el primer Mandatario aprovechó para anunciarla construcción de 20 unidades habitacionales más bajo la misma modalidad.
INFLACIÓN
La lista de los 64 productos esenciales lanzados por el Gobierno nacional para la región del NEA
Son parte del paquete de anuncios de esta mañana y están dentro del Precios Cuidados. Son catorce categorías: leche, fideos, aceite, arroz y otros.
Inauguración de obras en Goya
Valdés pidió apoyo para “tener mayor fuerza en la Legislatura”
Durante la inauguración de un CDI y un club deportivo en Goya, el gobernador pidió acompañamiento en las urnas para “tener mayor fuerza en la Legislatura”. Además, recorrió obras urbanas en ejecución en la segunda ciudad de la provincia.
Interior
DESARROLLO ELÉCTRICO
Entró en servicio y se encuentra en pleno funcionamiento la Estación Transformadora Goya Oeste
En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Eléctrico, el domingo 7 de abril se puso en servicio la totalidad de la Estación Transformadora (ET) Goya Oeste 132 kV, entrando en pleno funcionamiento desde ese día.
Mejora de los caminos
Inauguraron enripiado en Arroyo Pelón
El gobierno provincial avanza con su proyecto de mejorar la vía de comunicación en la zona rural de la provincia, en este caso se trató del sector centro-noreste, que fue beneficiado con el plan de enripiado y desagües que se lleva adelante en todo el territorio correntino, se trata la Ruta Provincial 6 desde la Ruta también Provincial 10, hasta el arroyo Pelón, paraje que fue escenario del acto inaugural de la mencionada obra.
Consumo
Reeditarán el Black Friday en los comercios de Paso de los Libres
En una reunión que se concretó entre funcionarios del Municipio de Paso de los Libres, comerciantes y emprendedores, acordaron avanzar en la organización de una nueva edición del Black Friday. Una propuesta que se desarrolló en noviembre de 2018, con descuentos que iban de un 20% a un 70%.
HUERTAS INSTITUCIONALES
Desarrollo Social entregó media sombra y herramientas a escuelas de Paso de la Patria
En forma seria y responsable se continúa avanzando con la incorporación de establecimientos escolares al Programa Huertas Institucionales, este lunes 15 por la mañana se entregó herramientas y media sombra a una escuela de Paso de la Patria.
Deportes
Superliga
El gesto del Tata Martino para ayudar a Newell's en medio de la crisis
Impulsa, con otros socios, la creación de un fideicomiso para recaudar 2 millones de dólares y reforzar al equipo.
Champions League
Liverpool goleó al Porto y será rival de Barcelona
El conjunto de Jurgen Klopp fue pura contundencia en su visita a Portugal, se impuso 4-1 y accedió a semifinales, donde enfrentará a Messi y compañía.
Champions League
En un partido electrizante, el Tottenham de Pochettino dejó sin nada al Manchester City de Agüero
El equipo de Guardiola ganó 4-3, pero los goles de visitante le dieron el pase a los londinenses. En las semifinales se medirán con Ajax.
De París a Sevilla
El Betis hizo uso de la opción y compra a Giovani Lo Celso
El equipo español acordó con el PSG abonar la suma de 22 millones de euros por el 80% del pase. Rosario Central recibirá dinero extra.
Copa Argentina
Recibimiento de River en Salta: cedió una valla y hay hinchas heridos
Luego de que River llegara a la capital de Salta, la ciudad se pintó de blanco y rojo: miles de hinchas salieron a acompañar al micro y armaron una fiesta en el hotel Sheraton, donde se hospeda el equipo de Marcelo Gallardo, que mañana se enfrentará con Argentino de Merlo por la Copa Argentina.
Economía
AGROINDUSTRIA. ENOJO DE PRODUCTORES MISIONEROS
Aumentó el precio de la materia prima y habrá subas en la yerba mate
El Gobierno fijó el nuevo precio de la yerba mate en $11,55 para la hoja verde y en $43,89 para la llamada “canchada”, valores por debajo de los $13,50 solicitados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 18 de abril del 2019
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 18 de abril del 2019 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
Tras la suba de más del 80% del costo: ¿Mejoró el servicio de transporte de colectivos?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Impuestos
La AFIP lanzó un plan de facilidades de hasta 60 cuotas para saldar deudas impositivas
Dentro del paquete de medidas anunciado por el Gobierno para contener la inflación y lograr la reactivación económica, se incluyó un nuevo plan de pagos para quienes mantengan deudas impositivas. Lo más interesante de este anuncio es que la AFIP ofrecerá planes de hasta 60 cuotas y a una tasa que, para el caso de pymes calificadas formalmente como tales, monotributistas y autónomos, será de 2,5% mensual como máximo, es decir bien por debajo de las tasas actuales de mercado y, en definitiva, muy inferiores a la tasa de inflación que se está observando en estos meses.
Impulso al consumo
Créditos ANSeS: en cinco horas se recibieron 35.000 solicitudes
A las cuatro de la tarde del miércoles, apenas cinco horas después de haberse anunciado, la ANSeS ya había colocado más de 35.000 créditos denominados, precisamente “Créditos ANSeS”. Según la información que manejaba a esa hora el organismo previsional, 29.730 créditos habían sido solicitados vía web y 5.826 en forma presencial, en alguna de las oficinas de todo el país. El procesamiento de solicitudes podría haber sido mayor si no se hubieran observado caídas intermitentes del sistema informático.
Chaco
Murió el hombre que mató a su esposa y a su ex
Un hombre que el domingo último asesinó a su mujer, baleó a su ex pareja y luego se pegó un disparo en la cabeza en la localidad chaqueña de La Clotilde murió en las últimas horas en un hospital de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde estaba internado en grave estado, informaron fuentes policiales.
Tras su fuga al exterior
Un tribunal oral condenó a Alberto Samid a cuatro años de prisión efectiva
El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) condenó este miércoles por la tarde al empresario de la carne y dirigente peronista Alberto Samid a cuatro años de prisión efectiva por asociación ilícita. El fallo establece además que el autodenominado "Rey de la carne" pague el costo del operativo que realizó la Policía Federal para traerlo a la Argentina desde Belice, país donde se había refugiado. Son $ 283.000.
Internacionales
Perú
Murió el ex presidente peruano Alan García tras dispararse un balazo en la cabeza
El ex presidente peruano Alan García falleció este miércoles tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos de delitos corrupción vinculados al caso Odebrecht.
Perú
Alan García intentó quitarse la vida tras una orden de detención en su contra
El ex presidente peruano Alan García fue trasladado este miércoles desde su casa en Miraflores, en Lima, hasta el hospital Casimiro Ulloa. Fue minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar determinada por la justicia por el caso de corrupción vinculado con la empresa Odebrecht.
Francia
Macron prometió reconstruir Notre Dame en cinco años tras recaudar 650 millones de euros
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este martes que la catedral de Notre Dame será reconstruida en apenas cinco años tras el enorme incendio que la dejó sin techo el lunes. "Reconstruiremos Notre Dame aún más bella que antes y quiero que la obra se complete en cinco años. Podemos hacerlo", aseguró Macron en un mensaje televisado.
Vanidades
Temporada estival
Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla
Aquellas personas que viajen a países que han confirmado la circulación del virus deben aplicarse la vacuna como mínimo diez días antes de visitar el lugar. No deben revacunarse quienes hayan recibido una dosis luego del segundo año de vida. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, reitera las recomendaciones para prevenir Fiebre Amarilla, recuerda que deben aplicarse la vacuna contra esa enfermedad quienes viajen a zonas de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna es gratis y está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Los temas del día
POR UNA CIUDAD MÁS SANA
Tassano inauguró el nuevo Centro de Control Bromatológico municipal
El inmueble, ubicado en la ruta 12, posee todas las condiciones necesarias para realizar las inspecciones de inocuidad de forma óptima, con el objeto de preservar la salud de los vecinos de la ciudad, que son los consumidores finales de los productos. Durante la inauguración, el intendente destacó “el valor profundo en cuanto a los servicios y cuidados que el municipio debe brindarle a la ciudadanía”, entre otros conceptos.
EL GOBERNADOR EN GOYA
Valdés inauguró infraestructura social y deportiva: “Esto habla de la igualdad de oportunidades para todos”
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles refacciones integrales en un centro de desarrollo infantil y en un club deportivo de la ciudad de Goya, remarcando que “esto habla de la igualdad de oportunidades para todos”.
La Rioja
Reclaman Justicia por nena de 11 años asesinada
Cerca de las 19 del domingo 14 de abril, Sabina Condori de 11 años salió a comprar perfume para piso en un kiosco cercano a su casa en el barrio Virgen Desatanudos de La Rioja. Al no volver, la familia hizo la denuncia alrededor de las 20 y la policía recién mandó a dos agentes a las 22:30.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com