24 de Mayo del 2017
 
   Contacto
Confirman 22 muertos y al menos 59 heridos por las explosiones
Internacionales | El hombre que perpetró el ataque murió al detonar una carga explosiva, indicó la policía. Las detonaciones se produjeron en el estadio Manchester Arena al final del show de Ariana Grande. Un sujeto de 23 años fue detenido en relación al atentado. El terror volvió a sacudir a Gran Bretaña este lunes. Dos explosiones en el estadio Manchester Arena, donde ofreció un concierto la estrella pop Ariana Grande, dejaron 22 muertos, incluidos niños, y al menos 59 heridos, según datos aportados por la policía local.

Henrique Capriles denunció que hubo 2.632 detenidos y 13 mil heridos en 51 días de protestas en Venezuela
Internacionales | El líder opositor destacó que la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro dejó al menos 48 muertos, aunque según otros cálculos serían varios más. Además, informó sobre cientos de civiles juzgados por tribunales militares. El líder opositor Henrique Capriles denunció este domingo que 2.632 personas han sido detenidas en 51 días de protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro, que, aseguró, dejan además 13.000 heridos.

Renunciaron dos ministros tras el escándalo que involucra a Temer
Internacionales | El Ministro de Cultura presentó su decisión irrevocable “teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y la inestabilidad política generada por hechos que envuelven directamente la Presidencia de la República”. Horas antes, había dimitido el titular de Ciudades, Bruno Araújo. El ministro de Cultura de Brasil, Roberto Freire, presentó este jueves su dimisión en medio del escándalo que implica al presidente Michel Temer en asuntos de corrupción y por el que tanto sectores del oficialismo como toda la oposición han exigido su renuncia.

Michel Temer: "No renunciaré"
Internacionales | “En ningún momento autoricé la compra del silencio de nadie”, aseguró el presidente de Brasil en cadena nacional tras el escándalo por la grabación sobre el pago de un soborno con él como protagonista

Un automóvil atropelló a una multitud en Times Square: un muerto y 22 heridos
Internacionales | El vehículo arremetió a gran velocidad contra varios peatones que circulaban por la zona. Un testigo declaró que el conductor actuó “intencionalmente”, aunque la policía señaló que el acto “no parece estar relacionado con el terrorismo”

Dos diputados presentaron un pedido de juicio político contra Michel Temer
Internacionales | Alessandro Molón y João Henrique Caldas realizaron una solicitud de “impeachment” contra el jefe de Estado tras su conexión a un caso de corrupción. Un tercer pedido, colectivo, será presentado este jueves

La temporada de lluvias ya dejó más de 380 muertos
Internacionales | Además, hay varios desaparecidos y decenas de miles de damnificados por el adelantamiento del invierno. Las fuertes lluvias que azotan desde febrero a la mayor parte del territorio colombiano y han dejado 389 muertos y miles de damnificados continuarán hasta fines de junio. "Estamos en alerta máxima, ya que las precipitaciones están llegando a su punto más alto y han ocasionado el desbordamiento de varios ríos y el bloqueo de vías", dijo a The Associated Press Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Los venezolanos homenajean hoy a las víctimas de la represión chavista
Internacionales | La Mesa de la Unidad Democrática convocó a manifestaciones en dos puntos de Caracas y en todos los estados del país. También protestan los indígenas en Amazonas. Este jueves habrá una movilización al Ministerio del Interior. La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó para este miércoles a la llamada "Marcha de los caídos" en homenaje a las víctimas de la represión del régimen militar de Nicolás Maduro.

Apuñalaron a un sacerdote en plena misa en la Catedral
Internacionales | El padre Machorro fue agredido cuando oficiaba misa ante decenas de personas en el templo católico más grande de América Latina y uno de los más visitados de la región. El agresor fue detenido, mientras el cura “se está debatiendo entre la vida y la muerte”. Un sacerdote resultó herido este lunes tras ser apuñalado en el cuello cuando oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, en cuyo interior fue capturado el agresor, informaron autoridades locales.

Nicolás Maduro pretende reemplazar a la fiscal general de Venezuela
Internacionales | Durante un encuentro entre la cúpula chavista y la Fuerza Armada, el presidente venezolano planteó su deseo de sacar del cargo a Luisa Ortega Díaz, quien en las últimas semanas tomó distancia del régimen militar bolivariano. Desde que Nicolás Maduro intentó disolver la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, comenzó a distanciarse del régimen militar chavista. Esta fractura se profundizó cuando la responsable del Ministerio Público (MP) repudió la brutal represión de las fuerzas chavistas en las manifestaciones de la oposición y se negó a sancionar a personas que no habían cometido ningún delito.

Confirmaron otro muerto por un disparo en la cabeza durante la represión
Internacionales | El mototaxista Anderson Enrique Dugarte permanecía hospitalizado desde el lunes, cuando fue atacado por las fuerzas chavistas. Ya suman 50 las víctimas de la violencia del gobierno de Nicolás Maduro. Anderson Enrique Dugarte, de 32 años, se convirtió este miércoles en una nueva víctima de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en Venezuela. El mototaxista había resultado herido de bala en la cabeza el pasado lunes en el estado Mérida.

Macron se convirtió en el presidente más joven
Internacionales | Protagonista de una ascensión fulgurante, el liberal europeísta Emmanuel Macronsuperó ampliamente en el balotaje a Marine Le Pen, con 64,84% de los votos contra el 35,16% de la líder ultraderechista, con el 90% de los sufragios escrutado. Protagonista de una ascensión fulgurante, el liberal europeísta Emmanuel Macron se convirtió este domingo, a los 39 años, en el nuevo y más joven presidente de Francia al superar ampliamente en el balotaje a Marine Le Pen, con 64,84% de los votos contra el 35,16% de la líder ultraderechista, con el 90% de los sufragios escrutado.

Sufrió un accidente y le amputaron todos los dedos de las manos: dos protesis le cambiaron la vida
Internacionales | Camila Cajal, de 16 años, perdió los diez dedos de las manos debido a un accidente doméstico cuando era bebé. Gracias al trabajo de un universitario y de un traumatólogo de Tucumán, pudo acceder a una prótesis “low cost”, que tuvo un valor menor a los 2.000 pesos. En EEUU, el mismo tratamiento podría costar hasta 30.000 dólares

Una aerolínea rusa les bajará el sueldo a sus azafatas con sobrepeso
Internacionales | Asegurando que el exceso de peso es “peligroso” para las maniobras de evacuación, Aeroflot decidió recortar los salarios y desplazarlas de los vuelos internacionales. La controvertida medida que tomó la aerolínea rusa Aeroflot no es la primera ni será la última en cuanto a la imagen que las empresas aéreas buscan en sus empleados. Esta vez, la polémica surgió tras las declaraciones de uno de sus dirigentes, miembro del consejo de administración de la aerolínea estatal: "Las azafatas con sobrepeso son peligrosas".

Ocho asaltantes acribillaron a un bebé y violaron a la madre y a la hermana
Internacionales | El suceso se produjo de madrugada, cuando la familia viajaba en una camioneta desde la capital hacia Puebla. Una familia viajaba en una camioneta Ford Ranger desde la capital mexicana hacia el cercano estado de Puebla cuando dos autos le cortaron el paso. Eran las tres de la mañana cuando ocho hombres armados obligaron a bajar del vehículo al padre, a la madre, a la hija de 14 años y a su hermano, de 2. Luego golpearon al hombre, violaron a la mujer y a la adolescente, dispararon a quemarropa al bebé y huyeron en la camioneta robada.

Maduro firmó el decreto que activa la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente
Internacionales | El mandatario enumeró los objetivos de la medida y dijo que busca “nuevas formas de democracia participativa y protagónica”, aunque no dio detalles. La oposición calificó la decisión del régimen de “golpe de Estado” y anunció que continuará las protestas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a un proceso para reformar la Constitución, por parte de asambleístas que serán elegidos por sectores y no con voto universal, lo que la oposición denunció como un "golpe de Estado".

Brutal represión de la policía chavista a la multitudinaria marcha de la oposición
Internacionales | Policía y militares venezolanos lanzaron gases lacrimógenos contra opositores que se manifestaban en distintos puntos de la capital. Un joven de 19 años fue asesinado en Caracas y una mujer de 23 en Táchira. María Corina Machado relató para Infobae cómo fue la “emboscada” del régimen. Los disturbios estallaron en sectores de la estratégica autopista Francisco Fajardo, en El Paraíso, Quinta Crespo, San Bernardino y San Martín, en el oeste de la ciudad, constaron periodistas de la AFP.

La mujer jamaiquina que se convirtió en la persona más longeva del mundo
Internacionales | Con 117 años, Violet Brown es la persona de mayor edad en el mundo, tras el fallecimiento de la italiana Emma Morano. Nació el 10 de marzo de 1900, según confirmó el Grupo de Investigación de Gerontología

Murió Emma Morano, la mujer más anciana del mundo
Internacionales | Morano, una divorciada que dejó de trabajar recién a los 75 años, nació en el municipio piamontés de Civiasco (noroeste de Italia) en una familia de personas longevas.
Explotaron tres bombas cerca del bus del Borussia Dortmund
Internacionales | Los estallidos se produjeron a 10 kilómetros del estadio Signal Iduna Park, en donde debía disputarse el partido ante Mónaco por la Champions League, que fue suspendido

Cuáles son los países que más aplican la pena de muerte
Internacionales | El informe anual de Amnistía Internacional enumera las naciones y los delitos por los que se ejecuta a los condenados.
El último informe de Amnistía Internacional muestra cuáles son los países donde más se aplica la pena de muerte, una campaña que la organización por los derechos humanos lleva adelante desde hace 40 años. En su paper con los datos de 2016 se enumera las naciones que más ejecuciones llevan adelante y cuáles han abolido esta práctica.

Gases y balas de goma contra opositores en Caracas
Internacionales | En una nueva jornada de protesta, los opositores se congregaron en la autopista Francisco Fajardo, principal vía de la capital, en repudio a los jueces de la Corte Suprema que intentaron anular el Parlamento. Manifestantes opositores se enfrentaron con militares en el este de Caracas, en el marco de una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Los choques se desataron cuando una marcha que convocó a miles de personas cambió de rumbo para dirigirse al centro de la ciudad y fue impedida de avanzar por un barrera que más temprano habían instalado los uniformados.

La cifra de muertos se eleva a 14 y Rusia tiene una nueva hipótesis
Internacionales | Las autoridades sospechan que Akbarzhon Djaliliv, nacido en Kirguistán pero de nacionalidad rusa, es el terrorista que se inmoló en el metro que circulaba por la segunda ciudad más importante del país. Hallaron nuevos restos humanos en el convoy. "A día de hoy podemos constatar la muerte de 14 personas: once en el lugar del siniestro y tres a consecuencia de las heridas", dijo Veronika Skvortsova, ministra de Sanidad de Rusia, a la prensa. Es él informe oficial más reciente sobre el ataque perpetrado este lunes en el metro de San Petersburgo, donde más de medio centenar de personas resultaron heridas.

Un ataque químico mató a 58 civiles en un bastión rebelde de Siria
Internacionales | Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, había 11 niños entre las víctimas, que murieron por asfixia en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib. Los afectados sufrieron desmayos, vómitos y echaban espuma por la boca. Mientras atendían a los sobrevivientes, el hospital local fue bombardeado. Al menos 58 civiles, entre ellos 11 niños, murieron este martes por la mañana en un bombardeo aéreo que emitió "gas tóxico" en una ciudad del noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). El hospital donde los sobrevivientes recibían atención médica fue bombardeado.

El chavismo convocó en Caracas a una marcha contra los "intentos de golpe de Estado"
Internacionales | El hermano del ex presidente Hugo Chávez convocó a sus partidarios a una manifestación hasta las cercanías del Parlamento. Coincidirá con la que realizará el arco contrario al régimen de Nicolás Maduro. El chavismo convocó a una manifestación hasta las cercanías del Parlamento para contrarrestar los "intentos de golpe de Estado", marcha que coincidirá con la convocada por la oposición para acompañar al Legislativo en el proceso de remoción de magistrados del Supremo.

10 muertos en un atentado en el metro de San Petersburgo
Internacionales | La agencia oficial rusa TASS informó el número preliminar de víctimas y también reportan al menos 50 heridos. Las primeras imágenes muestran a varios pasajeros en el piso de la estación Plaza Sennaya. Vladimir Putin tenía programada una reunión para este lunes en la ciudad con el presidente de Bielorrusia. Al menos una explosión sacudió el metro de San Petersburgo, en Rusia, dejando al menos 10 muertos y 50 heridos, según reportes de agencias locales. El hecho ocurrió en la estación de la Plaza Sennaya, una de las más concurridas del sistema.

El Papa se refirió a los conflictos políticos en Venezuela y Paraguay
Internacionales | El Sumo Pontífice solicitó evitar la violencia y encontrar “soluciones políticas” a las crisis que atraviesan los gobiernos de Nicolás Maduro y Horacio Cartes. El papa Francisco pidió este domingo evitar "toda violencia" y abogó por buscar "soluciones políticas" en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones políticas aludió tras el rezo del Ángelus. El pontífice dijo que sigue con "viva atención" lo que sucede en ambos países y que reza por los pueblos de Venezuela y Paraguay.

Al menos 154 muertos por el desborde de un río
Internacionales | Al menos 127 muertos y por el desborde de un río en Colombia. Ocurrió en Mocoa al sur del país. El alud de agua, piedra y barro afectó a 17 barrios. Hay miles de damnificados y cerca de 220 desaparecidos. La ciudad no tiene luz ni agua. Al menos 154 personas murieron y otras 200 resultaron heridas por una avalancha al desbordar un río en Colombia que afectó numerosos barrios de la localidad de Mocoa, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

Un golpe a la democracia en la dictadura de Maduro
Internacionales | El chavismo ideó una farsa judicial para imponer un régimen recargado al que aún le esperan tiempos todavía más difíciles. Nicolás Maduro se convirtió hoy formalmente en un dictador más de la larga y nefasta historia de déspotas de América Latina. Antes, estos caciques reinaban con botas y uniforme militar en los lejanos siglos XIX y XX. Ahora, el heredero y mejor alumno de Hugo Chávez lo concretó en el moderno XXI. Lo hizo mediante una farsa institucional: utilizó a su Tribunal Supremo para decir con prosa leguleya lo que él y su círculo idearon.

Prohibieron subir al avión a dos chicas porque estaban vestidas con calzas
Internacionales | La decisión de un agente de United Airlines desató una lluvia de criticas en las redes sociales. Un agente impidió a dos chicas adolescentes abordar un vuelo de United Airlines de Denver a Minneapolis el domingo debido a que vestían calzas, según un vocero de la aerolínea. A las jóvenes, cuyas edades no fueron reveladas, se les prohibió abordar el vuelo matutino porque usaban un pase de viaje de empleado que incluye un código de vestimenta, señaló Jonathan Guerin, portavoz de United.

Ataque terrorista y caos frente al Parlamento británico
Internacionales | Al menos veinte personas resultaron heridas por el conductor, incluyendo algunas que sufrieron "lesiones catastróficas", dijeron fuentes médicas citadas por la cadena de noticias BBC y la agencia de noticias Press Association (PA). El ataque ocurrió después de que se celebrase una sesión en la Cámara de los Comunes, y la primera ministra Theresa May, fue vista cuando era subida a un automóvil luego de que se escucharan disparos cerca del Parlamento.

Inundaciones y deslizamientos: hay 75 muertos y se teme que nuevas lluvias profundicen la tragedia
Internacionales | Según el pronóstico, las precipitaciones se intensificarán en esta semana. Los damnificados llegan a 100 mil personas y el presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene servicio de agua en su casa ni en Palacio de Gobierno. Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados (que lo perdieron todo) y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El papa Francisco pidió el "perdón de Dios" por los horrores cometidos por la Iglesia en Ruanda
Internacionales | Durante el encuentro en el Vaticano con el presidente ruandés Paul Kagame, el Pontífice admitió que “sacerdotes, religiosos y religiosas cedieron al odio y a la violencia”. "Imploro el perdón de Dios por los pecados y faltas de la Iglesia y de sus miembros, entre ellos sacerdotes, religiosos y religiosas, que cedieron al odio y a la violencia, traicionando su misión evangélica", manifestó el Papa al referirse al genocidio en Ruanda que en 1994 dejó unos 800.000 muertos. El Papa, que se reunió por unos 20 minutos a puerta cerrada con el presidente de Ruanda, había ofrecido en el 2014 el apoyo de la iglesia católica a la reconciliación en Ruanda en ocasión de los 20 años de genocidio.

Dos muertos en un incendio en la cárcel más poblada
Internacionales | El fuego en el penal de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, habría sido provocado por un cortocircuito, informaron las autoridades.
31 refugiados somalíes fueron masacrados por disparos de la coalición árabe
Internacionales | Fue en aguas de Yemen, cerca del puerto de Al Hudeida, donde rebeldes hutíes mantienen una base que les permite salir al mar. Testigos afirman que los disparon partieron desde un helicóptero Apache al servicio del reino saudita. Hay decenas de heridos. Al menos 31 refugiados somalíes han muerto, entre ellos doce mujeres, y decenas han resultado heridos al sur del puerto yemení de Al Hudeida, cuando un helicóptero Apache, de la coalición árabe, disparó sobre el barco en el que viajaban. Pescadores y fuentes médicas del puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo, informaron que el suceso ocurrió en la tarde de ayer a unos 55 kilómetros del puerto, controlado por los rebeldes hutíes.

La viuda del filántropo Douglas Tompkins hizo la mayor donación de tierras de la historia
Internacionales | Kristine McDavitt y la presidente Michelle Bachelet participaron de una ceremonia en la que se firmó la donación de más de 407.000 hectáreas de bosques nativos y especies de flora únicas de la Patagonia. Más de 407.000 hectáreas de bosques nativos y especies de flora únicas donadas por la familia del filántropo estadounidense Douglas Tompkins se sumaron a una red de Parques Nacionales de la Patagonia chilena, convirtiéndose en la mayor donación de tierras privadas a nivel mundial. Las tierras fueron ofrecidas a Chile por Kristine McDavitt, viuda de Douglas Tompkins, con el fin de que el Estado chileno se haga cargo de ellas y tengan un acceso público.

Bolivia quiere legalizar el aborto “por pobreza”
Internacionales | El gobierno de Evo Morales impulsa una llamativa “eugenesia social”. La Iglesia Católica habló de “colonización ideológica extranjera”. En los 70, la izquierda boliviana denunciaba el control de la natalidad como imperialista. Hay polémica en Bolivia por el proyecto de legalización del aborto que el gobierno promueve en el marco de una reforma del Código Penal, y que despenaliza esa práctica en "las primeras ocho semanas de gravidez, por única vez", cuando la mujer "se encuentre en situación de calle o pobreza extrema; no cuente con recursos suficientes para la manutención propia o de su familia; sea madre de tres o más hijos o hijas y no cuente con recursos suficientes para su manutención o sea estudiante".

Sufrió quemaduras por la explosión de sus auriculares
Internacionales | Las autoridades australianas dijeron que el accidente pudo haber sido provocado por las baterías de litio del dispositivo. Una mujer sufrió quemaduras en la cara y en las manos mientras escuchaba música con unos auriculares a batería durante un vuelo entre Pekín y Melbourne, anunciaron este miércoles las autoridades australianas, que advirtieron sobre los riesgos de usar estos aparatos en un avión.

Operaron a una tortuga y le sacaron 915 monedas
Internacionales | El animal se tragó el dinero lanzado al estanque donde vivía por visitantes en busca de buena suerte.

La extraña relación entre Einstein, las abejas y el fin del mundo
Internacionales | Una polémica frase sobre los insectos y el fin de la humanidad atribuída al físico alemán fue discutida por científicos durante años. Por qué Donald Trump podría agravar la amenaza

Fue madre a los 72 años y contó los problemas de la maternidad tardía
Internacionales | El 19 de abril de 2016, la india Daljinder Kaur fue madre de un niño de apenas 1,62 kilogramos al que llamó Armaan. No fue un parto habitual: Daljinder estaba dando a luz a su primer hijo a los 72 años.

La recuperación económica puede tomar hasta 15 años
Internacionales | El desastre de la gestión de Nicolás Maduro sólo es superado por el “Período Especial” de Cuba, país que sufrió una recesión del 33 por ciento. La venezolana es del 29 por ciento. La recuperación económica de Venezuela tomaría entre 8 y 15 años, ya que "la ruina venezolana es excepcional", aseguró el economista venezolano Miguel Ángel Santos, profesor de la universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, según reseñó El Nacional.

Quieren bajar la edad de imputabilidad a 9 años
Internacionales | Es parte de la brutal guerra contra las drogas que lleva adelante Rodrigo Duterte que implica una variedad de abusos estatales y se concentra en los eslabones más delgados del tráfico.
Carabineros acudieron por una denuncia y salieron asustados
Internacionales | La policía reconoció la existencia una serie de sucesos paranormales en una vivienda de Puerto Montt a donde llegó para socorrer a una familia aterrorizada por el extraño fenómeno. Oficiales de Carabineros de Chile que respondieron a una denuncia de una familia por extraños sucesos que no podían ser explicados por la lógica afirmaron que sintieron una rara presencia en la casa, que incluso habría atacado a un uniformado.

Se desplomó una carroza en Río y dejó 15 heridos
Internacionales | El accidente se produjo cuando desfilaba en el Sambódromo la carroza de la escuela Unidos da Tijuca, con una decena de personas que bailaban encima. Dos de los afectados se encuentran en estado grave. Este domingo otro siniestro había dejado 20 heridos. La caída de una pasarela de una carroza durante uno de los desfiles del Sambódromo de Río de Janeiro causó hoy al menos 15 heridos de diversa consideración, según fuentes oficiales. El accidente se produjo cuando una pasarela instalada sobre una gigantesca carroza de la escuela Unidos da Tijuca, con una decena de personas que bailaban encima, se desplomó por motivos que todavía se desconocen.

Una beluga se convirtió en la testigo más adorable de una boda
Internacionales | La escena de la beluga casamentera se volvió viral

El Consejo Nacional Electoral confirmó que habrá ballotage
Internacionales | El oficialista Lenín Moreno no alcanzó el 40% de los votos necesarios para ganar. Enfrentará en segunda vuelta al opositor Guillermo Lasso el próximo 2 de abril. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó este miércoles que el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso disputarán un balotaje tras los resultados registrados en los comicios del pasado domingo. "Con los resultados obtenidos del 99,5% de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (…) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral", dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, por radio y televisión.

Murió la presidenta del Comité Nobel de la paz
Internacionales | La política noruega, considerada por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes del mundo, sufría cáncer de mama y falleció a los 65 años. La presidenta del Comité Nobel noruego que cada año atribuye el premio de la paz, Kaci Kullmann Five, falleció el domingo a los 65 años tras sufrir un cáncer de mama desde el 2014, según anunció este lunes el comité. "El Comité Nobel noruego ha recibido con gran dolor la noticia de su muerte. Hizo un formidable trabajo y se la echará de menos. Era una líder comprometida, incluyente y orientada a buscar soluciones", señaló en un comunicado el organismo encargado de elegir cada año al ganador o ganadores del premio de la Paz.

Los candidatos a la presidencia cerraron sus campañas con actos masivos
Internacionales | “Venimos a hablar del futuro, que con ustedes lo vamos a hacer mucho mejor todavía”, resaltó el oficialista Lenín Moreno. Por su parte, el ex banquero Guillermo Lasso subrayó: “Votas por aquellos que han creado crisis económica, o por el cambio”. Los comicios se desarrollarán el próximo domingo. El oficialista Lenín Moreno y el ex banquero Guillermo Lasso, los candidatos con más opciones de llegar a la presidencia de Ecuador, lanzaron este jueves encendidos discursos en el cierre de campaña para conquistar sus últimos votos con propuestas antagónicas.

El dinero de Hezbollah en Latinoamérica, en la mira de los Estados Unidos
Internacionales | La organización terrorista chiita, instalada en la zona de la Triple Frontera desde finales de los años 80 y que se extendió luego a los países del ALBA con la complicidad del chavismo venezolano, está en el centro de las miradas de las agencias norteamericanas de seguridad. Según señaló el último informe del Departamento de Estado, en el presente Hezbollah reforzó sus vínculos con los cárteles colombianos y mexicanos y se especula que sus operaciones ilícitas las lleva adelante también en Bolivia, Ecuador, isla Margarita y Brasil.

Renunció el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump
Internacionales | Michael Flynn estaba acusado de haber informado erróneamente sobre sus conversaciones telefónicas con el embajador ruso en las que habría hablado de levantar las sanciones estadounidenses. El general Joseph Kellogg ocupará el puesto de consejero de forma interina, informó la Casa Blanca. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, renunció a su cargo el lunes tras reportes de que informó erróneamente a funcionarios del gobierno de Donald Trump sobre sus contactos con el embajador de Rusia en el país, Sergey Kislyak. Será reemplazado por el general Joseph Kellogg, quien ocupará el puesto de consejero de forma interina, informó la Casa Blanca.

El Kremlin anunció Trump y Putin se reunirán en julio
Internacionales | El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que si bien no hay una fecha fijada, los presidentes se reunirán “de alguna manera” durante el evento que se realizará en Hamburgo. El gobierno ruso anunció que el primer encuentro entre el presidente Vladimir Putin y su par estadounidense, Donald Trump, podría darse antes o durante la reunión del Grupo de los 20 (G-20) que tendrá lugar en Alemania en julio.

El Papa Francisco pidió "no crear muros, sino puentes"
Internacionales | Aunque no lo nombró expresamente durante la audiencia general del miércoles, el pontífice pareció hacer una referencia al proyecto del presidente de EEUU, Donald Trump, de un muro fronterizo con México. “Un cristiano nunca puede decir ‘¡me la pagarás!’. ¡Nunca! Ese no es un gesto cristiano”, expresó Francisco. El Papa Francisco dijo el miércoles que la sociedad no debería crear "muros, sino puentes" para animar las buenas relaciones entre las personas, al tiempo que afirmó que está mal ser vengativo y decir "me la pagarás".

El amor es "un don entre un hombre y una mujer"
Internacionales | El pontífice se refirió a los dones entregados por Dios durante su homilía del martes. También publicó un mensaje de Cuaresma sobre el dinero dinero, que “somete a las personas y a todo el mundo e impide la paz”. El papa Francisco dijo este martes durante una homilía que Dios ha dado al hombre varios dones, entre ellos el amor basa en la relación entre un hombre y una mujer además de la Creación, según consigna la agencia ACI. Las palabras del pontífice se escucharon durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, en la que el líder de Iglesia Católica consideró que "Jesús nos ha dado esa identidad de hijo: hombre y mujer, debemos añadir: hijos".

Tabaré Vázquez cree que en Venezuela hay democracia
Internacionales | El presidente de Uruguay hizo referencia a la profunda crisis que atraviesa el país petrolero y consideró que sus problemas “los tienen que resolver los venezolanos”. También habló de las medidas de Donald Trump en Estados Unidos y de la legalización sobre la marihuana en su país. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se refirió a la situación política de Venezuela en una entrevista exclusiva con Deutsche Welle. "Venezuela tiene tres poderes y los tres poderes están funcionando. Quizás no sea la democracia a la que estamos acostumbrados, por ejemplo, en mi país", comenzó.

Santos habría recibido un millón de dólares de Odebrecht para su campaña presidencial
Internacionales | La Fiscalía colombiana indicó que ese dinero provino de los 4,6 millones de dólares que recibió en sobornos el ex senador Otto Bula. El descargo del ex jefe de campaña del mandatario. El caso de corrupción que sacude a Brasil, conocido como Lava Jato, salpica ahora a un presidente de la región. Se trata de Juan Manuel Santos, quien habría recibido un millón de dólares de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial en 2014. Según consigna la revista Semana, el fiscal general Néstor Humberto Martínez indicó que, de los 4,6 millones de dólares que recibió en sobornos el ex senador Otto Bula, una parte habría sido desviada para la campaña del mandatario colombiano.

El régimen de Bashar Al Assad ahorcó a 13.000 personas
Internacionales | Amnistía Internacional denunció en un informe que en la prisión militar de Saydnaya el gobierno sirio está conduciendo una “política de exterminio” contra los civiles considerados opositores. Según la ONG, se trata de crímenes de guerra y de crímenes contra la Humanidad. Amnistía Internacional acusó el martes al régimen sirio de haber ahorcado a unas 13.000 personas en cinco años, entre 2011 y 2015, en una prisión gubernamental cerca de Damasco, denunciando una "política de exterminio".

Más de 50.000 mujeres sufrieron mutilación genital
Internacionales | Se trata de inmigrantes y refugiadas provenientes de países de África y Medio Oriente donde la práctica está fuertemente extendida. En Alemania es un delito penal y se cree que hasta 5.500 niñas podrían sufrirla o ser llevadas al extranjero para que se les realice. Se calcula que unas 50.000 mujeres en Alemania han sufrido la mutilación genital y hasta 5.500 niñas están en peligro de que se les practique, según un estudio publicado el lunes por el gobierno alemán y una ONG en el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

Bolivia enviará una misión a la Argentina para evaluar el impacto de los cambios migratorios
Internacionales | La comitiva llegará la próxima semana y estará encabezada por el Canciller. La idea es analizar cómo afectan a la comunidad boliviana las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. A principios de semana, Evo Morales envió un sugestivo mensaje a través de la red social Twitter que pareció dirigido a la Argentina: "Hermanos presidentes latinoamericanos, seamos Patria Grande. No sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad". Y por si quedaban dudas, ahora decidió ser más claro…

Sugestivo mensaje de Evo Morales para el gobierno argentino
Internacionales | El presidente de Bolivia se refirió a los controles migratorios en Twitter. El Gobierno lanzó una serie de medidas para endurecer los controles en sus fronteras y acelerar el procedimiento para expulsar a los extranjeros que delinquen dentro de los límites del país. El paquete incluye la modificación de la ley de migraciones, la creación de una Comisión de Fronteras y la puesta en marcha de un sistema de información anticipada de pasajeros. La actitud adoptada por la Argentina generó la reacción del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien publicó un mensaje en Twitter que pareció estar dirigido a su par, Mauricio Macri. "Hermanos presidentes latinoamericanos, seamos #PatriaGrande. No sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad", escribió.

Un chico de Mendoza donó todos sus ahorros para ayudar a los damnificados
Internacionales | Se llama Santiago y es de la localidad mendocina de Malargüe. Su carta se viralizó en las redes sociales

Auschwitz, el campo de exterminio que imitó el Infierno en la Tierra
Internacionales | Según el comandante ruso que liberó a los prisioneros, “muchos no soportaron la comida y murieron, porque sus estómagos estaban paralizados”. A 72 años de su fin, todavía nos estremecemos. El 27 de enero de 1945, Anatoly Shapiro, el primer oficial del Ejército soviético que entró en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, dijo: "Había tal hedor que era imposible estar ahí por más de cinco minutos. Mis soldados no podían soportarlo… ¡me rogaban que los dejara ir! ¡Pero teníamos una misión que cumplir!".

Donald Trump sobre el muro con México: "Vamos a construir uno de verdad, no de juguete como el que tenemos"
Internacionales | En su segunda entrevista televisiva, el presidente de Estados Unidos defendió su decisión de bloquear la visa de ocho países de mayoría musulmana. “No podemos tomar riesgos”, afirmó. Habló además sobre ISIS, la reforma sanitaria de Obama, el ahogamiento simulado y volvió a apuntar contra la prensa. En su segunda entrevista televisiva como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump habló este jueves, entre otros temas, sobre la guerra contra el ISIS, el reemplazo del plan de salud (Obamacare), México, Putin, los medios de comunicación y el ahogamiento simulado.

6 muertos en los peores incendios forestales en la historia
Internacionales | Este miércoles fallecieron un bombero y dos policías, Los equipos combaten 36 incendios en ocho distintas regiones del país, que convirtieron en cenizas 238.000 hectáreas. El país recibe ayuda internacional, incluído el mayor avión anti-incendios del mundo. Con la muerte de un bombero y dos policías este miércoles ya son seis los fallecidos en el combate de los incendios forestales más extensos en la historia de Chile, que avanzan sin control en el centro y sur del país. Según reporta la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la tragedia se agiganta y agrega a cada minuto nuevos focos que suman unas 238.000 hectáreas de bosques aniquiladas por llamas que esta tarde acorralaron a dos policías provocando su muerte.

Afirman que la gente que dice malas palabras es más sincera
Internacionales | Las personas que habitualmente dicen "palabrotas", son más sinceras que las que no lo hacen. Eso dice un estudio publicado por un grupo de investigadores .

Chile sufre el mayor incendio forestal de su historia
Internacionales | La presidenta de Chile, Michelle Bachelet advirtió que el país está "frente al mayor desastre forestal de nuestra historia, con un área afectada 20 veces mayor que en 2016" no obstante aseguró: "superaremos la emergencia". Varios países ayuda para combatir el fuego, que afecta la zona centro y sur de Chile. Unas cuatro mil personas se encontraban evacuadas debido a los incendios forestales que afectan la zona centro y sur de Chile, que recibirá ayuda de varios países para combatir los incendios forestales, según fuentes oficiales.

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Uruguay
Internacionales | “El riesgo es altísimo”, advirtieron funcionarios de Salud del gobierno de Tabaré Vázquez. La concentración del insecto transmisor es especialmente alta en Montevideo y el litoral marítimo, repleto de turistas en plena temporada veraniega. El Ministerio de Salud uruguayo advirtió por una "muy alta densidad" del insecto aedes aegypti en comparación con otros años y confirmó el diagnóstico del primer paciente enfermo por su picadura, en un caso de fiebre chikungunya. La concentración, según detallaron, es particular en Montevideo, el litoral del país (que tiene una alta afluencia turística en esta parte del año) y las capitales departamentales.

Al menos 18 muertos por fuertes tormentas en el sudeste de EEUU
Internacionales | La zona más golpeada fue una parte rural del centro-sur de Georgia, donde cinco personas siguen desaparecidas. Las autoridades advirtieron que el mal tiempo podría empeorar, con “riesgo creciente de fuertes tornados”. Al menos 18 personas murieron este fin de semana tras las fuertes tormentas que azotaron el sudeste de los Estados Unidos, informaron autoridades este domingo. La zona más golpeada fue una parte rural del centro-sur de Georgia, con al menos 14 muertos, según la agencia estatal Emergency Management and Homeland Security Agency (GEMA/HS).

Más protestas en México contra el Gasolinazo y el Gobierno
Internacionales | Varios miles de personas marcharon en las principales ciudades del país en rechazo de las políticas económicas de Enrique Peña Nieto, quien vive sus momentos de popularidad más baja: según encuestas, casi el 70% de los ciudadanos desaprueba su gestión. Manifestantes de diversas organizaciones confluyeron este domingo en la plaza principal de la Ciudad de México para rechazar el aumento a los precios de las gasolinas, que entró en vigor con el año nuevo, mientras en otros puntos del país se realizaban protestas similares. Varios miles de personas convergieron en la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, y realzaron mítines por separado. No obstante, en las consignas de los manifestantes y en los letreros que portaban la demanda era la misma: "¡Fuera Peña!".

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos
Internacionales | El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción


Página 1 de 59
Destacado
A 207 años de la revolución de Mayo
Canteros llamó a “sostener los valores que fundaron nuestra patria”
El Vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros invita a acompañar “La Noche de Mayo”, que se realizará el miércoles 24 a partir de las 22 frente a la Legislatura Provincial, para recibir el 207° aniversario del nacimiento de nuestra patria.
EN LAGUNA BRAVA
El Gobierno Provincial inauguró obras en el Caps Nº 7 y habilitó Tecnicatura en Infraestructura Informática
Con el objetivo de fortalecer la atención primaria de la Salud, el Gobierno de Corrientes, a través de la cartera sanitaria, inauguró este martes obras de refuncionalización y ampliación del Centro de Atención Primaria Nº 7 “Batalla de Laguna Brava” al que se accede por Ruta 5. La inversión con fondos propios del erario provincial es de $1.737.107.
ACTOS EN LAGUNA BRAVA Y SAN ROQUE
ECO+Cambiemos vaticinó el triunfo de Tassano y Lanari dando inicio a una nueva etapa en Capital
La alianza ECO+Cambiemos realizó este lunes actos en los barrios Laguna Brava y San Roque Oeste, donde los legisladores de esta fuerza manifestaron su apoyo a la fórmula de Eduardo Tassano y Emilio Lanari para la intendencia de Corrientes. Aseguraron así que ganarán el próximo 4 de junio y que el cambio de signo político en la Capital traerá la posibilidad de “alinear” Municipio, Provincia y Nación, iniciándose así una “nueva etapa” beneficiosa para la ciudad, con la “oportunidad” de “resolver problemas estructurales”, entre los que ubicaron en primer lugar a las inundaciones.
Obras
Yacyretá pondrá en marcha un plan de inversiones por USD 1.650 millones
“Podemos establecer un flujo de fondos para hacer frente a muchos proyectos y también se está preparando la ampliación de la central hidroeléctrica” argentino-paraguaya, dijo Humberto Schiavoni, titular de la EBY.
Resistencia
Referentes de Cambiemos desmienten que Macri haya paralizado el gasoducto
Hicieron una conferencia de prensa en Resistencia para sostener que la red de gas natural, que viene desde Bolivia, continúa su marcha en las provincias del NEA. “Es una muestra más de que quieren continuar instalando relatos”, dijeron.
Interior
INVERSIÓN
Salud Pública entregó equipamientos a CAPS de La Cruz
La cartera sanitaria proveyó a tres salas periféricas de esa localidad de todo los elementos necesarios para la atención primaria de la salud. Heladeras, camillas, tensiómetros y balanzas, entre otras cosas.
CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MINISTERIO DE TURISMO
Finalizó el Octavo Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución de Itatí
El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad de Itatí uno de los eventos más significativos para los pescadores de la región, con el Octavo Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
CON EL APOYO DE LA SEDRONAR Y MUNICIPIOS EN ACCIÓN
Provincia y Nación, presentes en Goya para la Prevención e Adicciones
Se desarrolló en Goya, este jueves, una nueva capacitación en prevención de adicciones que el Gobierno provincial despliega a lo largo y ancho del territorio correntino.
Deportes
Mundial Sub 20
Argentina cayó ante Corea del Sur y quedó cerca de la eliminación
Luego de la caída ante Inglaterra, los dirigidos por Claudio Úbeda sufrieron un nuevo revés. Sucumbieron por 2 a 1 ante los asiáticos
NBA
La frase de Manu Ginóbili que dio una pista sobre su futuro
Aunque el bahiense no quiso dar precisiones sobre su decisión, dejó una puerta abierta a la posibilidad de seguir compitiendo
Confirmó la lesión de un jugador clave
Marcelo Gallardo lamentó las convocatorias a la Selección
El “Muñeco” habló tras el gran triunfo ante Gimnasia en La Plata. El DT sufre por la citación de Maidana, "Nacho" Fernández y Alario a la Selección y la baja de un delantero para el resto de la temporada
Fútbol
Temperley goleó a Colón y aún sueña con la permanencia en Primera
El "Gasolero", que venía de dos derrotas consecutivas, ganó 3 a 0 y quedó a tiro de abandonar la zona del descenso. El "Sabalero" llevaba nueve encuentros sin derrotas
Economía
Economía
Para el Indec el consumo privado se contrajo 1,4% en 2016
Después de hacer cerrado 2015 con una expansión del 3,5%, pasó a signo negativo desde el segundo trimestre
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 22 de mayo de 2017
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 22 de mayo 2017 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud. El horóscopo de hoy en Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Consulta la predicción del horóscopo de hoy lunes 22 de mayo de 2017, para tu signo del zodiaco
Encuestas
Tras el pedido de Canteros y Jetter: ¿Usted esta de acuerdo con ir a internas en Encuentro por Corrientes?

Si
No
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Gobierno Nacional
El Gobierno cerrará un acuerdo con Santa Cruz para frenar la crisis
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirá a la gobernadora Alicia Kirchner en Casa de Gobierno. Aspiran a firmar un documento con compromisos mutuos. Mauricio Macri podría sumarse a la foto. Si el diablo no mete la cola antes de tiempo, el gobierno nacional y la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmarán esta tarde un acuerdo para lograr una recomposición de la situación financiera y evitar que se profundice la crisis en la provincia patagónica.
Manchester
Mauricio Macri se solidarizó con las víctimas del atentado
El Presidente se refirió al ataque en un recital de Ariana Grande. El presidente Mauricio Macri se solidarizó con las víctimas del ataque terrorista de Manchester. A través de redes sociales, el jefe de Estado aseguró: "Mi solidaridad al pueblo británico, en particular a las familias de las víctimas del atentado ocurrido en Manchester Arena".
Gobierno Nacional
Avanzan las negociaciones entre el Gobierno y la CGT por el aumento del salario mínimo
Estudian un alza de entre 20 y 25% para el sueldo básico. De 8.060 pasaría a casi 10.000 pesos. Se fijaría en la segunda quincena de junio. Algunos sectores sindicales exigen un aumento mayor, en línea con la canasta básica. El gobierno nacional y la cúpula de la CGT avanzan en un pacto para moderar la suba del salario mínimo. Por estas horas se está definiendo la fecha en la que el Ejecutivo convocará al Consejo del Salario para debatir un nuevo valor de ese ingreso. La segunda quincena de junio sería la elegida.
Internacionales
Atentado en Manchester
Confirman 22 muertos y al menos 59 heridos por las explosiones
El hombre que perpetró el ataque murió al detonar una carga explosiva, indicó la policía. Las detonaciones se produjeron en el estadio Manchester Arena al final del show de Ariana Grande. Un sujeto de 23 años fue detenido en relación al atentado. El terror volvió a sacudir a Gran Bretaña este lunes. Dos explosiones en el estadio Manchester Arena, donde ofreció un concierto la estrella pop Ariana Grande, dejaron 22 muertos, incluidos niños, y al menos 59 heridos, según datos aportados por la policía local.
Venezuela
Henrique Capriles denunció que hubo 2.632 detenidos y 13 mil heridos en 51 días de protestas en Venezuela
El líder opositor destacó que la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro dejó al menos 48 muertos, aunque según otros cálculos serían varios más. Además, informó sobre cientos de civiles juzgados por tribunales militares. El líder opositor Henrique Capriles denunció este domingo que 2.632 personas han sido detenidas en 51 días de protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro, que, aseguró, dejan además 13.000 heridos.
Brasil
Renunciaron dos ministros tras el escándalo que involucra a Temer
El Ministro de Cultura presentó su decisión irrevocable “teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y la inestabilidad política generada por hechos que envuelven directamente la Presidencia de la República”. Horas antes, había dimitido el titular de Ciudades, Bruno Araújo. El ministro de Cultura de Brasil, Roberto Freire, presentó este jueves su dimisión en medio del escándalo que implica al presidente Michel Temer en asuntos de corrupción y por el que tanto sectores del oficialismo como toda la oposición han exigido su renuncia.
Vanidades
Símbolo identitario
¿Por qué el mate enloquece a los argentinos?
La temperatura del agua, el recipiente y la calidad de la yerba son las claves del éxito en una infusión que consumen 8 de cada 10 argentinos y que celebra su Día Nacional cada 30 de noviembre. El mate es un auténtico ritual eterno. Esencial para pasar un grato momento en soledad o para compartir en una reunión familiar o con amigos. El mate no necesita excusas para presentarse. Su historia y sus mitos han conseguido tantos fanáticos como formas de prepararlo. El agua, la yerba, la bombilla, el recipiente y hasta la forma de prepararlo pueden determinar el resultado final. Si el mate que se ofrece es digno de un aplauso o de una cara reprobatoria. Cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, símbolo que forma parte de la cultura y el ADN argentino no es una exageración. Mucho menos una simple percepción. Al igual que en Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, la preparación es una ceremonia y la costumbre genera escenarios de felicidad.
Los temas del día
VISITA A GOBERNADOR VIRASORO
Canteros en la Fiesta del Mate, con la consigna de “fortalecer la producción y el trabajo de Corrientes”
El vicegobernador Gustavo Canteros compartió con la comunidad de Virasoro la Fiesta del Mate y la Amistad, hasta donde llegó para “cumplir con mi compromiso de fortalecer a través de la presencia institucional los emprendimientos que contribuyen al crecimiento de nuestra provincia”. Con esas palabras Canteros buscó destacar “el empeño y la constancia de los organizadores de esta fiesta, que vino a sumarse como una oportuna vidriera para demostrar el potencial productivo de Corrientes en lo que hace a un cultivo que hace a nuestra identidad como es la yerba mate”.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com