El español, verdugo de Nalbandian en semis, superó a su compatriota Almagro por 4-6, 6-3 y 6-2 y se transformó en el cuarto tenista ibérico en ganar de forma consecutiva este certamen.
El tenista español David Ferrer, una máquina de correr, se coronó hoy campeón del ATP de Buenos Aires al superar a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 6-3 y 6-2 en una final cambiante y de alto voltaje jugada en el Lawn Tennis Club.
Ferrer, quinto en el ranking mundial de la ATP, consumó su triunfo sobre Almagro (11) en una hora y 53 minutos, e inscribió su nombre en la lista de campeones del ATP porteño, que corona por cuarta vez consecutiva a un español, tras los títulos de Tommy Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010 y Almagro en 2011.
El tenista nacido en Valencia hace 29 años había eliminado en forma sucesiva a los argentinos Andrés Molteni (237) y Facundo Bagnis (162), al chileno Fernando González (263) y al cordobés David Nalbandian (85), y hoy sacó a relucir su chapa de top ten y una llamativa paternidad sobre Almagro.
Es que Ferrer le ganó las nueve veces que se enfrentaron, cinco en finales, las anteriores en Bastad 2007, Valencia 2008 y Acapulco 2011, siempre en polvo de ladrillo, y desde los fríos números de la estadística se puede explicar gran parte de lo que sucedió esta tarde en la cancha.
Hubo otra vez campeón español y para recordar un festejo argentino hay que remontarse a 2008, cuando el cordobés Nalbandian se quedó con el trofeo, en épocas doradas para la Legión, que gozaba con tenistas del calibre de Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Agustín Calleri y José Acasuso, hoy retirados de la actividad.
Lunes, 27 de febrero de 2012