Miércoles 1 de Abri. de 2020
 
   Contacto

Se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive

Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria comienza esta medianoche

“Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, expresó el Presidente. Además, estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente. Dijo que la Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las Policías provinciales van a controlar la circulación por las calles. “Vamos a ser absolutamente inflexibles”, advirtió



El presidente Albero Fernández anunció el aislamiento social obligatorio en todo el país a partir de la medianoche de hoy y hasta el martes 31 de marzo inclusive con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. La medida estuvo apoyada por todos los gobernadores de la Argentina que, en su mayoría, estuvieron presentes en la Quinta de Olivos para escuchar los motivos de la decisión del Gobierno.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, está terminando de redactar el decreto, por lo que su publicación será en algunas horas. El objetivo del aislamiento es, como repetidamente le dijo Alberto Fernández a sus funcionarios y a los gobernadores, “planchar la curva” de contagiados. Si esto se logra, la cuarentena finalizará cuando está estipulado. En caso de que se extiendan los infectados, el Ejecutivo no descarta extenderlo.

La cuarentena obligatoria a nivel nacional es la medida más drástica que tomó el Gobierno desde que el virus COVID-19 empezó a propagarse dentro del país y obligó a las autoridades de las diferentes provincias a tomar medidas de aislamiento para evitar que se multiplique el contagio.


“Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos. Y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular porque expone al otro”, explicó el Presidente.

Fernández advirtió que a partir de las “0 horas de mañana todos los argentinos deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio" y que eso implica que a partir de ese momento “nadie se puede mover de sus casas”. En esa línea, agregó: “Esta medida la hemos tomado tratando de que los efectos de la economía sean los menos dañinos posibles”.

Además de la cuarentena, confirmó que adelantará el feriado del 2 de abril, que pasará al 31 de marzo, mientras que el 30 de marzo se convertirá en feriado puente. “Es para que tengamos la posibilidad de quedarnos en nuestras casas”, sostuvo.

El Presidente aclaró que estarán abiertos “los negocios de cercanía” entre los que destacó a “los supermercados, los almacenes y las farmacias". Luego de esa información, aclaró que a partir de la medianoche " la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal, junto con las policías provinciales estarán controlando quién circula en las calles".

“El que no pueda explicar que está haciendo en la calle se tendrá que someter a las penas que prevé la ley. Vamos a ser absolutamente inflexibles”, afirmó.

En la conferencia dijo que “es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero dentro del marco que la democracia permite". “Hemos llegado al gobierno sabiendo que debemos gobernar en los malos y en los buenos momentos. Espero que haya mejores momentos en los cuatro años que me quedan”, aseguró.

Este jueves el ministerio de Salud confirmó 31 casos nuevos y la cifra total de contagiados ascendió a 128. Están distribuidos en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Jujuy, Salta, Tucumán y Santa Cruz.

El jefe de Estado considera que la clave para evitar una tragedia con el coronavirus es bajar la circulación masiva en los espacios públicos. La estrategia presidencial consiste en aplanar la curva de posibles contagiados o eventuales víctimas a través del contacto social. Fernández considera que con el distanciamiento social y el control de la circulación en los espacios públicos, la curva podría aplanarse y por eso ordena la cuarentena obligatoria.

Hasta Olivos llegaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Valdés (Corrientes), Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Arabela Carreras (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Cuatro gobernadores estuvieron comunicados vía streaming. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, lo hizo desde La Plata, luego de terminar una reunión con los 135 intendentes bonaerenses para evaluar las medidas económicas a tomar después de la cuarentena. Rodolfo Suárez, el gobernador de Mendoza, se quedó en su provincia para cumplir con la restricción que implica el cierre de fronteras que él mismo decretó. En la misma situación estuvieron el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el de Catamarca, Raúl Jalil.

Uno de los que habló durante la reunión fue Rodríguez Larreta, que al tomar la palabra dijo que apoyaba la medida en un 100% la decisión del gobierno nacional de declarar la cuarentena obligatoria . En los últimos días el jefe de Gobierno porteño estuvo en contacto permanente con Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para evaluar en tiempo real la situación del distrito y las medidas a tomar en el corto plazo.


Jueves, 19 de marzo de 2020


 
 


Volver

Destacado
ANUNCIOS ECONÓMICOS
Provincia anunció plus de $10 mil para trabajadores de salud y seguridad
El Ministro de Economía, Marcelo Rivas Piassentini, realizó una serie de anuncios en relación a las medidas adoptadas por el gobierno de la Provincia de Corrientes. En primera medida indicó que otorgarán un plus salarial de 10 mil pesos para empleados de salud y seguridad, con el sueldo del mes de abril. La medida será no remunerativa y se mantendrá mientras dure la pandemia. Además también detalló que habrá prórroga y corrimiento de vencimientos de impuestos y lanzan nuevas líneas de créditos a tasas del 22% y 24%.
Son 25 los fallecidos en el país
Confirmaron otra muerte por coronavirus en Resistencia
Ana María Tonzar tenía 63 años y estaba desde hace varios días internada en grave estado con diagnóstico de coronavirus. La mujer murió en el Sanatorio Güemes de Resistencia, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud. La mujer había compartido mate con la médica jubilada que llegó de España.
Parte oficial
Corrientes llegó a los 20 casos confirmados de coronavirus
El Gobierno dio a conocer nuevos casos de CoVid-19. En tanto que los positivos de dengue escalaron hasta los 655.
OPERATIVOS MÁS SOFISTICADOS
Estrictos controles sanitarios en la bajada del puente Manuel Belgrano
En la mañana del feriado de hoy se realizaron una serie de controles en la bajada del puente General Manuel Belgrano. Se limpiaron y desinfectaron vehículos provenientes de la provincia del Chaco en un operativo que durará 24 horas.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Confirman que bancos abren desde el viernes para pagar jubilaciones
Las sucursales sólo se van a abrir para pagar los beneficios de seguridad social. Lo informó el sindicato bancario en un comunicado.
Adhesión a la iniciativa del Gobernador Valdés
Senadores provinciales donarán en el 30% de su dieta
El Vicegobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Canteros, anunció que tanto él como los Senadores correntinos decidieron acompañar la iniciativa del Poder Ejecutivo, por lo que donarán el 30% de sus dietas para financiar la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.
CORRIENTES
La Municipalidad realizará tareas de descacharrado en el barrio Arazaty
Como parte de las acciones contra el dengue que desarrolla el municipio y el Gobierno Provincial el jueves se realizará un operativo ambiental en la zona del barrio Arazaty. Desde las 15 los camiones recolectores llevarán todos los elementos que puedan contener agua para evitar se reproduzca el mosquito vector del dengue.
Interior
POR LA PANDEMIA
Intendentes se suman a la medida y deciden recortarse los sueldos
Se trata del Intendente de Goya, Ignacio Osella, quien aportará el 50 por ciento de su sueldo a un fondo de lucha contra el coronavirus y el dengue.
Crimen de una jubilada
Negaron excarcelación a la empleada doméstica
Se trata de la mujer de 56 años, única detenida por el salvaje homicidio de Ramona Arce, de 70, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el fondo de la vivienda. La acusada fue alojada en el Instituto Pelletier a la espera de que se resuelva su situación legal.
EN COLONIA PANDO
Maestro usa la radio para que los chicos puedan seguir estudiando
El aislamiento que impone la pandemia del coronavirus motivó que en Colonia Pando, los niños reciban clases a través de la FM local, ya que la señal de internet es deficiente. El docente espera que su idea pueda replicarse en todo el país
Juan Pujol
Un concejal donó su dieta a una estación sanitaria
Daniel Ciucio (UCR) es concejal de Juan Pujol y ayer oficializó con una carta abierta a la comunidad que resolvió donar su dieta correspondiente a marzo a la estación sanitaria de la localidad.
Deportes
Fútbol
El incierto futuro de Cristiano Ronaldo y las tres opciones que baraja la Juventus
Lejos de volver a la competencia, el astro portugués mantiene su confinamiento social en Funchal (Portugal) mientras el club organiza las finanzas a futuro
JOSEP GUARDIOLA
“Volveremos más fuertes, más amables y un poco más gordos”
El director técnico envió un mensaje a los aficionados del Manchester City y fue optimista de cara al levantamiento de la cuarentena por la pandemia.
CORONAVIRUS EN EL FÚTBOL
Fútbol argentino: Rechazan rebajar los sueldos de los jugadores
El Secretario General de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, acusó a "algunos dirigentes" de usar la situación para justificar malas gestiones.
Fútbol
“El fútbol pasó a un cuarto o quinto plano”, dijo el presidente de la AFA
Claudio Tapia indicó que en estos tiempos de la pandemia del coronavirus los dirigentes tienen que cumplir “un rol más social que deportivo” para colaborar con la emergencia sanitaria, y que por lo tanto no son tiempos de discutir sobre ascensos y descensos.
Con críticas al Barcelona
Messi anunció que se rebajará el salario un 70% junto a sus compañeros
A través de un comunicado que luego fue replicado por sus compañeros, el capitán explicó que los futbolistas harán una rebaja en sus sueldos para que los empleados de la institución puedan cobrar la totalidad de sus haberes durante el cese de actividades por la pandemia
Economía
Consumo
Las cantidades vendidas en supermercados cayeron en 2019 entre 3% y 19%
En diciembre último se acumuló 18 meses con receso de las operaciones en los grandes centros de consumo de la población, y 20 en los pasados 2 años. Ganadores y perdedores
Horóscopo
PREDICCIONES TNCORRIENTES
Horóscopo para hoy 31 de marzo del 2020
Aquí puedes consultar el horóscopo de hoy 31 de marzo del 2020 para saber las predicciones de tu signo del zodiaco previstas durante la jornada de hoy según los astros en relación al amor, dinero, trabajo y salud.
Encuestas
¿Cuál cree que es la principal preocupación de los Argentinos?

Inseguridad
Inflación
Desocupación
Salud
Vivienda
Narcotrafico y Drogadicción
 
Diarios de Argentina
Nacionales
Pandemia
Falleció una medica y ya son 26 las victimas de Coronavirus
Se confirmó en La Rioja el fallecimiento de una médica de 52 años en esa ciudad, registrándose hasta el momento 26 víctimas fatales de la pandemia en Argentina.
JUSTICIA
Beneficiaron a un violador con prisión domiciliaria para evitar que se contagie coronavirus en la cárcel
La Justicia decidió otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria a un condenado por violación. En su resolución, los jueces reconocieron que es probable que el presidiario intente fugarse o incluso cometer nuevos delitos, pero aún sí coincidieron en que es prioritario garantizarle el derecho a la salud.
PARA AYUDAR EN LA EMERGENCIA SANITARIA
Juntos por el Cambio propuso recortar 30% sueldos de funcionarios
Pidieron que el dinero sea destinado a la lucha contra el coronavirus. "Creemos que son tiempos de austeridad y de solidaridad", afirmaron.
Pandemia
Ginés González García confirmó que la salida de la cuarentena será gradual
Un grupo de técnicos del Gobierno comenzó a analizar qué sectores podrán regresar antes a la actividad
Pandemia
Confirmaron cuatro nuevos muertos por coronavirus en la Argentina y 146 infectados en las últimas 24 horas
La cantidad total de casos positivos ascendió a 966. Según el reporte oficial, fallecieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén.
Techint despide empleados
Alberto Fernández, contra Paolo Rocca: “Hermano, esta vez colaborá”
El Presidente cuestionó al dueño de Techint, que anuncio el despido de 1450 empleados en medio de la cuarentena por el coronavirus
Chaco
Notificaron seis nuevos casos de coronavirus y son 73 las personas infectadas
En un nuevo reporte sobre la evolución de la epidemia de coronavirusen la Argentina, el Ministerio de Salud confirmó este domingo seis nuevos casos en el Chaco, por lo que el total de contagios en la provincia ascendió a 73.
Cuarentena obligatoria
Se cayó la página para tramitar el permiso de circulación
Se trata de un certificado único que comenzará a regir a partir del miércoles y que será obligatorio portar para poder desplazarse por la calle. Reemplazará al que había emitido la Ciudad de Buenos Aires . Los motivos de los problemas que se están registrando ahora para realizar la gestión y cuándo se resolverán.
Chaco
Jorge Capitanich se hizo un doble testeo de coronavirus y le dio negativo
Tras su contacto directo con Nancy Trejo, la directora del Hospital Perrando que fue diagnosticada con Covid-19, el gobernador de Chaco se sometió a la prueba. Con 69 contagios y 4 muertes, la provincia se posiciona como la segunda con más casos en todo el país
Internacionales
Paraguay
Gobierno anunció el cierre de Asunción en Semana Santa
Queda prohibida la entrada y salida de personas y vehículos, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la pandemia.
CORONAVIRUS A NIVEL GLOBAL
España: 849 muertos confirmados, nuevo récord de víctimas en un día
El total de fallecidos desde el comienzo de la crisis ascendió a 8.189. Además hubo unos 9.222 contagiados más que el lunes, para un total de 94.417 casos positivos.
Coronavirus
La pandemia de coronavirus alcanzó los 800 mil contagios a nivel mundial
Todo indica que, según el ritmo actual, la enfermedad alcanzará y superará esta misma semana la barrera del millón de casos
Vanidades
Salud
Preguntas y respuestas de la OMS sobre la pandemia del coronavirus
La OMS despejó las dudas respecto a qué es la enfermedad COVID-19, sus síntomas, medidas de prevención, riesgo de contagio con mascotas y el desarrollo de una posible vacuna
Los temas del día
CONSECUENCIAS DE LA CUARENTENA
Aparecieron cardúmenes por la bajante y falta de pescadores
El río Paraná se encuentra en un pico de bajante que se aproxima a los registros históricos, y sumado a la ausencia de pescadores costeros por la medida de aislamiento social vigente, en las costas de la ciudad se registran cardúmenes de peces como sábalos y dorados. Si bien se trata de un temporada habitual para la presencia de dichos animales, la costanera prácticamente vacía de ruido y personas hizo que se acercaran hasta la ribera capitalina que presenta un bajo volumen de agua.
CONTROL EN LAS CALLES
Más de 70 personas fueron demoradas en el marco de la emergencia sanitaria
Continúa el estricto control en el dispositivo de seguridad implementado por la emergencia sanitaria por parte de la Policía de Corrientes.
Bella Vista
Balearon a un hombre a la salida de un comercio
Ocurrió el domingo a la noche en las inmediaciones de un local ubicado por calle Industria y Federación. Luis Monzón, de 34 años, alias “Cabeza”, manifestó que fue interceptado por un sujeto que desde una motocicleta le efectuó varios disparos y luego se dio a la fuga.
CUARENTENA EN EL PAÍS
Nación, YPF y los transportistas garantizan el abastecimiento
El Gobierno nacional, la petrolera YPF, la Federación de Camioneros y las cámaras del sector del transporte de carga se comprometieron a garantizar las condiciones logísticas de los camiones para que presten servicio.
.
Alberto Fernández la cuarentena obligatoria que comienza esta medianoche
.
 TUS NOTICIAS CORRIENTES 2009 - Todos los derechos reservados
 DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar
 
 
Inicio | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Charlas de Café
Nacionales | Internacionales | Contacto | Clasificados
TNCorrientes.com: +54-3783-594642 /+54-3783-871612
Redacción: redaccion@tncorrientes.com
Publicidad: publicidad@tncorrientes.com