Se trata de medidas adoptadas en el marco preventivo que exige la pandemia. La decisión fue tomada por el Concejo Deliberante de la ciudad.
En una sesión especial, el Concejo de Goya aprobó por unanimidad la adhesión en todos sus términos al decreto provincial Nº 507/2020 , declarando así la emergencia sanitaria tanto por dengue como por coronavirus
Entre algunas de las medidas establecidas en la mencionada norma, figura que el “Ejecutivo Municipal creará un Comité de Acción Sanitaria en un plazo de 24 horas, el que estará integrado por representantes del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante (1 titular y 1 suplente), autoridades del Hospital Regional Goya y profesionales independientes pudiendo ser ampliado en cuanto a su integración.
Luego, tras una reunión, los integrantes de la Comisión de Municipal de Pesca (Comupe) informaron que suspenden transitoriamente las actividades relacionadas a la Fiesta Nacional del Surubí. Esta medida regiría hasta el próximo 31 de marzo.
“Finalizada la fecha señalada, será el momento de análisis de la situación generada por este tema y se verá la decisión final que se tomará”, afirmaron. Haciendo refencia a la Fiesta Nacional del Surubí que está prevista que se desarrolle desde el 27 de abril al 3 de mayo.
Martes, 17 de marzo de 2020