José María Ortmann tío de Octavio y abogado que representa a la familia realizó declaraciones tras la inspección ocular en el edificio ubicado por calle Moreno al 1700, desde donde el joven de 16 años cayó en la madrugada del domingo.
Ortmann señaló “queremos descartar la presencia de otras personas en el lugar. Necesitamos un tiempo importante para poder verificar eso”.
Indicó que la inspección realizada “nos aclaró algunas cosas respecto de las dimensiones del lugar. Sobre la posibilidad de que estuviera encerrado en el balcón o no. Respecto de la información que circuló, confirmamos algunas cosas”.
Remarcó que continuarán comparando hipótesis “con todas las pruebas que tenemos y sacar conclusiones también con los resultados de la autopsia”.
Al ser consultado si opina que Octavio Ortmann discutió antes de la caída, el abogado indicó “todo es probable. No puedo aventurarme a decir que no fue así”.
Por otra parte, cuestionó “pensamos que hubiera sido mejor que nadie tuviera acceso al departamento. No se preservó y no se hizo eso porque no hubo imputaciones”, sostuvo.
“La policía tomó fotos del lugar cuando ingresó y son cosas que veremos pronto”, manifestó el abogado y también tío de la víctima. “Hoy tomamos algunas fotos de algunas marcas que no se habían percatado previamente”.
Seguidamente, respecto de los vidrios del balcón, Ortamann expresó “hubo violencia al menos contra la baranda y el vidrio, sin dudas, porque cae un burlete y cae vidrio”.
“En qué circunstancias pasó eso es lo que tenemos que determinar”, puntualizó.
En este sentido, el querellante mencionó que “hay un espacio de tiempo, primero cae el vidrio y minutos después cae Octavio”. “Esperamos otras filmaciones de otras cámaras y eso es importante”, concluyó el abogado presente en el edificio donde se realizó la inspección ocular junto a peritos y el fiscal Robineau.
Miércoles, 6 de noviembre de 2019