Información General | Se trata de un programa que lleva adelante la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto al Ministerio de Turismo de la Provincia. Se pretende brindar herramientas y conocimientos a los trabajadores que tienen permanente contacto con vecinos y turistas.
Información General | El gobierno de la provincia suscribió un acuerdo con el Centro de Referencia Corrientes de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Adhiriendo al fortalecimiento de la lucha contra la trata de personas, un flagelo que denigra la condición humana y que preocupa a la actual gestión e gobierno que encabeza Gustavo Valdés.
Información General | El objetivo de la propuesta de la Defensoría es que los municipios den tratamiento especial a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) tanto en lo que hace a la recolección selectiva y reciclado como al destino final.
Información General | La decimotercera reunión anual del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se realizará en la Isla Mauricio (al sur del océano Índico), desde el 24 de noviembre al sábado 1° de diciembre. Y en ese ámbito se evaluará la postulación del chamamé para formar parte de la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Información General | La Municipalidad de Corrientes organizó este martes una gran variedad de actividades destinadas para los chicos que asisten a las salas de 3 y 4 años, quienes participaron de juegos recreativos, números musicales y una obra de teatro. Para finalizar, compartieron un almuerzo comunitario.
Información General | La iniciativa consiste en la puesta a punto del edificio de la Escuela N°820 del Paraje Juan Díaz, sin actividades desde 2013, para darle diversos usos y responder a las demandas de los pobladores.
Información General | Tras la sentencia del juez, que condenaba a los periodistas, a América y a Eyeworks a pagarle a la actriz casi 30 millones de pesos, la cámara revirtió el fallo.
Información General | Con una importante convocatoria, la Municipalidad prosigue el trámite de recambio de la Tarjebus por el plástico para personas con discapacidad. El cronograma, de acuerdo con el número de terminación de DNI, se extenderá hasta el 31. El trámite es presencial y gratuito.
Información General | En la oportunidad, se otorgó un grupo electrógeno, artefacto que permitirá el normal funcionamiento del sistema aun en circunstancias como una interrupción del suministro eléctrico, garantizando el sistema de traslado de pacientes en la provincia. También se entregó un anafe y una heladera.
Información General | El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación educativa puso en marcha esta mañana en el Hogar Escuela el Programa Escuelas Faro en toda la provincia, iniciativa que busca potenciar la calidad educativa en establecimientos de contextos vulnerables y que se desarrolla en todo el país.
Información General | Se trabaja en la recomposición de calles que sufrieron la falta de mantenimiento de años. “La reacción es súper positiva. La gente se pone muy contenta cuando ve que el municipio le acerca las soluciones que están esperando”, aseguró el subsecretario de Obras Públicas, Martín Thouet.
Información General | El conductor abrió Intrusos hablando de la pelea con Morena. El entorno, la vergüenza y un embate judicial contra Natacha Jaitt. Mirá el video
Información General | La provincia es la sexta en el país en adherirse al programa que consiste en la recolección de la sangre que se encuentra dentro del cordón umbilical, después del nacimiento del bebé, lo que significa otra manera de salvar vidas, ya que la sangre de cordón contiene, células progenitoras hematopoyéticas, que serán utilizadas cuando un enfermo compatible lo necesite. Se implementará inicialmente en las maternidades de los hospitales Vidal y Llano.
Información General | Al haber finalizado el cónclave junto a 14 titulares de distintas comunas del interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés detalló que durante el mismo, “analizamos la manera en que vamos a trabajar por delante en estos cuatro años, qué podemos aportar nosotros desde la Provincia y qué pueden aportar ellos para avanzar en diferentes temas”.