Información General | Fue mediante una nueva ablación, que permitió por un lado la realización de dos trasplantes renales en el Instituto de Cardiología de Corrientes. Además, las córneas se encuentran en proceso de evaluación en el Banco de Tejidos del Hospital Ángela I. de Llano y las válvulas cardiacas fueron enviadas al Banco de Tejidos del Hospital Garrahan.
Información General | La Provincia de Corrientes vivió el pasado fin de semana un momento particular con la presencia de los Gobernadores de Mendoza y Jujuy, más la del Secretario de Turismo de la Nación. En la oportunidad el mandatario correntino Gustavo Valdés y sus pares, el mendocino Alfredo Cornejo y el jujeño Gerardo Morales, rubricaron el Convenio Tripartito de Cooperación e Integración Turística. En tanto que acompañó este momento, el titular de Turismo nacional Gustavo Santos y los ministros de Turismo de Corrientes Cristian Piris, de Jujuy Federico Posadas y de Mendoza Gabriela Testa.
Información General | Planteados como la acción directa más concreta y efectiva dentro de las acciones sanitarias urbanas, los trabajos de descacharrado continúan implementándose en la ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Capital.
Información General | Unos 70 emprendedores locales participaron del espacio “Contextualización de oportunidades de negocio”, organizado por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en coordinación con el Gobierno de la Provincia.
Información General | Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, habrá asueto para el personal femenino de más de 20 municipios y actividades múltiples de reconocimiento y homenaje. En adhesión al decreto del Gobernador de la Provincia y en consonancia con la fecha, intendentes también resolvieron acompañar con la posibilidad de dar asueto a las mujeres que prestan servicios y funciones en los ámbitos públicos locales.
Información General | Desde la Vicegobernación y la ONG Voces Vitales, se coordinan las acciones para la “Caminata de Mentoreo” que se realizará el próximo 9 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que tendrá como epicentro de sus actividades la Legislatura. Con esta caminata se busca fomentar los vínculos entre mujeres a través del encuentro, la generación de lazos y redes que promuevan el crecimiento.
Información General | Los ejemplares provinieron de Inglaterra. Fueron donados por un filántropo europeo. Técnicos del Senasa realizaron los análisis correspondientes para garantizar su sanidad. Fueron trasladados al Centro Aguará, de San Cosme.
Información General | El Ministerio de Producción lleva adelante en la capital correntina un nuevo monitoreo y control del caracol gigante africano, operativo que se inició ayer y concluirá mañana. En la primera jornada de trabajo y en una sola manzana del barrio Yapeyú, se recolectaron un total de 1.200 ejemplares aproximadamente.
Información General | Será el jueves a partir de las 10.30 en el Club de Regatas Corrientes. Está dirigida a todos los trabajadores y trabajadoras del ámbito municipal y pretende generar un espacio de reflexión sobre la presencia y participación de la mujer en distintas áreas.
Información General | Organizado por el equipo de Básquet del CEF Nº17 de la Escuela Regional, y con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, este fin de semana (sábado 9 y domingo 10 de marzo) se realiza el Torneo Nacional de Básquet en Silla de Ruedas de la FABA (Segundo División).
Información General | El defensor del Pueblo de la Provincia, César Vallejos Tressens, solicitó a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que “suspenda la aplicación de los cuadros tarifarios de las estaciones ubicadas en Riachuelo e Ituzaingó (provincia de Corrientes) y en el puente General Belgrano (provincia de Chaco)”, que fueron aprobados por la Resolución N° 437/2019 dictada por ese organismo nacional.
Información General | Con misas especiales en iglesias y parroquias, la comunidad cristiana de la ciudad de Corrientes vivió ayer el primer día del tiempo de ayuno y oración para preparase para la Pascua. El arzobispo Andrés Stanovnik llamó a “abandonar el egoísmo”.
Información General | Este miércoles 6 por la mañana en Murcia 59 del B° Apipé se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Ministerio de Justicia de la Nación con sede en Corrientes.
Información General | Este miércoles, el intendente encabezó los actos de inicio del ciclo lectivo 2019 en la Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano” y en el Centro de Desarrollo Infantil XIV del barrio Doctor Montaña. “La educación es fundamental, porque será una bisagra para preparar a los chicos para este nuevo mundo laboral con tantos desafíos”, aseguró.