Información General | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), instó a sumarse con actividades de concientización por el Día Mundial del Ambiente este 5 de junio. El tema para 2019 gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Información General | Este martes, el gobernador Gustavo Valdés firmó un acta de compromiso con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, para efectivizar el plan de Gestión Integral de Residuos Solidos Urbanos (GIRSU) en Corrientes. Con el objetivo de reducir la contaminación y contribuir con el cuidado del ambiente.
Información General | La celebración por San Antonio de Padua se vivirá el jueves 13, pero la localidad de la flor inició los festejos con una serie de actividades y el recibimiento de la imagen de la Virgen peregrina.
Información General | En el marco de los operativos de tránsito para garantizar la seguridad vial, esta tarde personal municipal fue víctima de hechos violentos al trasladar caballos que se encontraban sueltos sobre la avenida Maipú. Durante su traslado con la equinogrúa hacia el albergue ubicado en el barrio Esperanza, la unidad fue agredida por dos sujetos que lanzaron una piedra, causando lesiones en un agente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad.
Información General | “En Tránsito. Tesoros de la colección” es la nueva muestra que presentará el Museo de Bellas Artes de Corrientes desde el 5 de junio hasta el 28 de julio. Se podrá apreciar piezas únicas de grandes maestros nacionales e internacionales del Museo Nacional de Bellas Artes.
Información General | Los trabajos, que se extenderán en unos 80 metros, se realizan sobre la banda central sur de la avenida Pedro Ferré, en el sector comprendido entre las avenidas Artigas y Chacabuco. Por las tareas, el tránsito se encuentra restringido y debidamente señalizado, por lo que se solicita circular con precaución.
Información General | El presidente de APTRA, Luis Ventura, dialogó con Sudamericana a pocos días de que se realice en el Hotel Hilton de Buenos Aires la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro 2019. Destacó que la fiesta está prevista para 650 invitados y habrá un show musical sorpresa de primer nivel.
Información General | Afectaría el servicio de corta, media y larga distancia. Rubén Suárez, referente de los trabajadores del sector, confirmó el dato. Sería por tiempo indeterminado
Información General | Las Fuerzas Armadas, junto a organismos nacionales, provinciales y municipales, llevaron este lunes y martes asistencia de salud y servicios a los vecinos del barrio Taitalo. Fue a través de un gran operativo realizado en ese sector del que participó el programa el Estado en tu Barrio, que se complementó con atenciones brindadas en el buque ARA Ciudad de Zárate, en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.
Información General | Esta iniciativa es organizada en forma conjunta por el Ministerio de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de Ituzaingó, la Secretaría de Agroindustria (SsAFyDT) y la AER INTA Área Norte Ituzaingó. Los destinatarios de las actividades serán las autoridades locales, provinciales afines al sector turismo y agricultura, organizaciones de Productores, EFAs, productores independientes.
Información General | La Comuna dispuso la clasificación en origen y la puesta en funcionamiento de una Planta para tal fin. En 2010, la Justicia condenó al Municipio por “daño ambiental” debido al desmanejo.
Información General | La movilización se trasladó desde plaza Cabral hasta el Tribunal Oral Penal Nº1 acompañada de pancartas, cánticos y duras críticas al “patriarcado”. Exigieron más partida presupuestaria para las áreas de asistencia a la mujer y la sanción del aborto seguro y gratuito, entre otros.
Información General | El Ministerio de Producción y Trabajo dictó un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto de los choferes de colectivos, que habían convocado a un paro para mañana martes.
Información General | La dependencia del Ministerio de Hacienda y Finanzas avanza con la implementación de este sistema. En este marco el personal de distintas áreas de la Contaduría General de la Provincia tiene charlas con el oficial de registro de este sistema según la Oficina Nacional de Registro, y funcionario de la Subsecretaría de Tecnología de la Información (SUSTI) del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Claudio Acosta.