Información General | Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará este sábado 7 de septiembre en el Centro Estación Cultura, ubicado detrás de la Terminal de Colectivos (Ex Vía y Berazategui), el taller intensivo de narraturgia “De los cortometrajes a la narración oral”, a cargo del narrador oral y gestor cultural colombiano Gazel Zayas. Quedan pocos lugares disponibles para participar.
Información General | El Ministro Adán Gaya, se reunió con referentes de los Clubes de Adultos Mayores y con el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Información General | Durante 4 encuentros que comenzarán el 11 de septiembre, capacitadores de Academia Argentina Emprende dictarán un curso de Desarrollo Comercial orientado a emprendedores con proyectos en marcha. Inscripción online: http://bit.ly/CursoDesarrolloComercialCorrientes.
Información General | La Unión Tranviarios Automotor (UTA), filial Corrientes, informó que hoy volverán a interrumpir el servicio. De acuerdo a lo resuelto por la Comisión Directiva, se realizarán asambleas informativas de 10 a 14 y de 18 a 22, justo en las horas de mayor demanda.
Información General | Semanalmente el equipo de la cartera sanitaria recorre los parajes de la zona endémica, en el sur provincial, realizando estudios para detectar la presencia de esa enfermedad en la población y así, cuando se detecta un caso, el paciente accede al tratamiento correspondiente.
Información General | Bajo la coordinación general de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, el próximo lunes 9 de septiembre a las 13 horas, desde avenida Costanera Sur y calle Lavalle de esta Capital, partirá hacia la ciudad de Pinamar la delegación que representará a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita para los adultos mayores de 60 años.
Información General | Se trata de una serie de tareas que permitirán un mejor escurrimiento del agua en caso de precipitaciones en la zona. Además, a esos trabajos se sumó el perfilado de la calle Sánchez Bustamante en una extensión de más de 500 metros.
Información General | El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación realizó esta mañana la entrega de equipamiento a la Escuela de Familia Agrícola (EFA) “Jaha Katu” del Paraje “Las Tres Bocas” de la localidad de Goya. El acto fue presidido por la ministra de Educación Susana Benítez y el rector de la institución Rolando Fabatia.
Información General | El vicegobernador Gustavo Canteros, recibió a representantes de Rotary Club, encabezados por Miguel Ángel Cruz, actual Gobernador del Rotary Club Binacional Argentina- Paraguay.
Información General | Así lo manifestó el director del Hospital de Bella Vista, Juan Cruz Bruzzo, tras trascendidos en medios locales sobre una nena de 9 años que ingresó a la institución. “Fue atendida y contenida por un equipo multidisciplinario, se le realizaron los estudios correspondientes con resultados negativos, y el caso continúa la investigación en manos de la Justicia”.
Información General | En coincidencia con el inicio de la primavera, el municipio de Empedrado reeditará la tradicional estudiantina. Los días 20, 21 y 22 de septiembre se realizará la 52º Fiesta Provincial de los Estudiantes en el predio del camping municipal.
Información General | La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, vuelve a poner en marcha -desde este sábado 7 de septiembre- los Talleres Itinerantes de Carnaval en los Barrios. La iniciativa busca que los vecinos de diferentes puntos de la ciudad se capaciten respecto a técnicas específicas que les permita tener una salida laboral a través de una de las expresiones más genuinas de los correntinos
Información General | El hospital San José vivió ayer una jornada agitada. Profesionales del Cucaicor y del Incucai estuvieron a cargo de la intervención que dará la posibilidad a varias personas de recibir órganos para mejorar su calidad de vida.
Información General | Los Clowns del Pasaje presentan la obra de teatro este sábado 7 de septiembre a las 21:30hs en el Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470)
Información General | La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa implementando el programa de capacitaciones destinadas al fortalecimiento de las actividades comerciales en los barrios. Este miércoles la iniciativa llegó al barrio Molina Punta, donde más de 25 comerciantes de la zona comenzaron con los encuentros que los capacitarán en aspectos puntuales para fortalecer el desarrollo de la actividad. La primera charla desarrolló el ítem “Marketing”.