Domingo, 17 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
Política | Los postulantes para el llamado electoral del 5 de julio continúan con su periplo proselitista por distintas localidades de Corrientes. Acompañados por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, los referentes apuntalan a los candidatos locales.
Política | Con solicitudes de acuerdo con despacho de Comisión, la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, le otorgó acuerdo a la designación en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), a Sara Marina Durand y en el cargo de Juez de Menores Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Corrientes, a Pierina Itatí de los Angeles Ramírez.
Política | El orden del día para la sesión de esta semana en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes prevé el tratamiento de un proyecto de resolución, a través del cual, se solicita un informe sobre las cámaras de seguridad que los empresarios debían incorporar paulatinamente a las unidades, conforme a los compromisos asumidos para obtener el anterior aumento del boleto.
Política | El pasado martes 26 de mayo el Comité contra la Tortura se reunió con el Delegado de la zona NEA de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Sr. Osvaldo Oscar Zacoutegui.
Política | Se trata de un equipo denominado Cisto Resectoscopio con instrumental complementario para su funcionamiento para el Servicio de Urología que permite, entre otros beneficios, diagnosticar patologías oncológicas. Además, recientemente con una inversión millonaria se adquirieron otros equipos como ser Macro Centrifuga, Microscopios y Respiradores.
Política | El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, visitó este martes la localidad de Santa Ana, donde informó al intendente local, Augusto Navarrete, y a vecinos del Ingenio Primer Correntino, donde el Gobierno provincial construirá un destacamento policial.
Política | Continuando el desarrollo continuo y la implementación de mejoras en el Servidor de Mapas del Ministerio de Producción de la Provincia, se implementó el Servicio Web Map Service (WMS) o Servicio de Publicación de Información espacial.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros aseguró en las últimas horas que la alianza Encuentro por Corrientes “se encamina hacia un triunfo contundente con una diferencia de por lo menos 10 puntos respecto de quien resulte segunda fuerza” como consecuencia del “creciente apoyo popular que se evidencia en las recorridas que llevamos a cabo con el gobernador Ricardo Colombi”.
Política | La ley de Mecenazgo Nº 6333 tiene por finalidad promover desde el Estado la participación de las empresas y los particulares en el sostenimiento de proyectos culturales en Corrientes; de esta manera, creadores de toda la provincia podrán recibir apoyo económico de dicho sector para la realización de sus emprendimientos.
Política | El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, fue recibido en la mañana de este martes por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, con quien dialogó sobre distintos temas referidos a nuestra realidad provincial.
Política | Más de 1.100 kilogramos de material para reciclar entregó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a la Dirección General de Rentas (DGR) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, destinados a la Campaña Solidaria que beneficia al Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”, actividad que promueve la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales (BPA) con la reutilización y reciclado de papel y cartón.
Política | Con una batería de actividades que incluyeron charlas técnicas, recorridas a campo, entrega de certificados y kits, además de firmas de convenios interinstitucionales, el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO) fue epicentro ayer del lanzamiento del lanzamiento de dos grandes programas que apuntan a fortalecer la producción provincial a través de la transmisión del conocimiento y la sanidad e inocuidad alimentaria.
Política | En el playón del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, quedo inaugurado el pasado miercoles el quiosco “amanecer” que será atendido por los pacientes del Hospital de día.
Política | Los baldíos son, en la mayoría de los casos, un espacio propicio para la generación de minibasurales en esta ciudad. Dada la ineficiencia para erradicar los basurales en los barrios, por falta de contenedores o por el desborde de los mismos, un concejal solicitará al intendente Fabián Ríos se cumpla lo previsto en las normas vigentes y se atienda la problemática de los baldíos que no están en las condiciones de limpieza que corresponden.
Política | La jornada nacional de concientización “Ni una menos” suma la adhesión del Movimiento Barrios de Pie. “Como organización social bregamos por los derechos de todas y todos, exigimos al Estado Nacional la declaración de emergencia en violencia de género y que en nuestra provincia cumplan en la aplicación de esta ley Nª6340.

Página 634 de 1295
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com