Nacionales | Un día después de que el Presidente destacara la necesidad de avanzar con las reformas y reducir el desequilibrio de las Finanzas Públicas se publicó en el Boletín Oficial la decisión de aumentar el gasto primario. La Argentina necesita avanzar con diversos cambios para que la confianza que manifestaron los inversores antes y después de las elecciones de medio término, no se vea alterada. Uno de ellos se vincula con imponer una restricción legislativa para que la responsabilidad fiscal que se intenta consensuar con los gobernadores tenga su correspondencia con las finanzas públicas de la Nación.
Nacionales | El encuentro sería antes del 20 de diciembre. Semanas atrás, ya había existido un contacto epistolar. El papa Francisco se comunicó telefónicamente el fin de semana con la familia de Santiago Maldonado para transmitirle su pésame y para acompañarla luego de que el viernes se confirmara la identidad del cuerpo que había sido encontrado el martes de la semana pasada en el Río Chubut.
Nacionales | Según se informó, el gobernador salteño evaluará caso por caso las dimisiones presentadas, pero antes les solicitó a los ministros la planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses
Nacionales | Presentó la solicitud esta mañana. Además renunció como presidente de la Comisión de Energía de Diputados. El ex funcionario kirchnerista Julio De Vido presentó esta mañana formalmente un pedido de licencia como diputado nacional. Y le sumó su renuncia como presidente de la Comisión de Energía de la cámara Baja. Lo hizo en el inicio de la semana en la que se iba a avanzar con su desafuero, tras el pedido de detención realizado por la Cámara de Casación, en el marco de la causa por corrupción en Río Turbio.
Nacionales | Cambiemos se impuso en provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, los lugares con más peso electoral. Cambiemos logró hacer historia en estas elecciones legislativas con resultados que no se daban desde 1985. Por primera vez en 32 años, un frente oficialista logró imponerse en los cinco distritos de mayor peso electoral del país: provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. No pasaba desde las elecciones de medio término del gobierno radical de Raúl Alfonsín.
Nacionales | El senador electo por la provincia de Buenos Aires señaló que su triunfo "no es un cheque en blanco". Esteban Bullrich, el candidato a senador más votado en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, tendrá en su currículum haber derrotado en a la ex presidenta Cristina Kirchner en los últimos comicios. Pero para el ex ministro de Educación su triunfo "no representa un cheque en blanco, sino que marca que éste (el que transita el Gobierno Nacional) es el camino a seguir", al tiempo que señaló que "sería un error de parte nuestra caer en la soberbia a la que han caído otros".
Nacionales | La lista encabezada por Esteban Bullrich ganó las elecciones. El oficialismo logró revertir el resultado de las primarias. Fue clave el trabajo realizado por Cambiemos en La Matanza. La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner fue derrotada en la provincia de Buenos Aires por la lista que encabezó el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich. El resultado -anticipado por la mayoría de las encuestas- marcó un cambio de tendencia con respecto a las primarias del 13 de agosto, cuando el kirchnerismo se había impuesto por apenas 20 mil votos.
Nacionales | Lo reconoció Sergio, hermano del artesano que era buscado desde el 1° de agosto. "Lo reconocimos por los tatuajes, estamos convencidos que es él", sostuvo
Nacionales | La defensa líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada. La líder de la Tupac Amaru Milagro Sala se provocó una nueva autolesión, luego de que se le notificara el rechazo a un hábeas corpus y del pedido de internación realizado ante la Justicia jujeña.
Nacionales | Lo ordenó el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por compras millonarias de gas natural licuado. Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo, fue detenido esta tarde por la división Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad en su domicilio de Belgrano por orden del juez Claudio Bonadio, que investiga irregularidades en las compras millonarias de gas natural licuado.
Nacionales | Se trata de Fabián Puchulu, un abogado y padre de tres hijos. Sospechan que se trató de un suicidio. Un candidato a concejal de la lista de Cambiemos en el partido bonaerense de Ayacucho fue encontrado muerto hoy de un disparo y las sospechas apuntan a que se suicidó.
Nacionales | Los restos ya se encuentran en la morgue judicial, donde se realizará la autopsia. Fuentes de la investigación aseguraron a Infobae que de trabajar con celeridad las huellas dactilares podrían estar en el día de mañana. El sábado se conocerá indubitablemente si el cuerpo hallado el martes en el río Chubut es el de Santiago Maldonado. Así lo adelantaron a Infobae fuentes de la investigación que están trabajando en las tareas de preparación de la autopsia, que se realizará hoy en la morgue del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Viamonte y Junín.
Nacionales | Para la Casa Rosada, y hasta para quienes la acompañan, las declaraciones fueron "un desastre". La diputada canceló las entrevistas televisivas que le restaban hasta esta noche como parte de la campaña electoral. Elisa Carrió discutió en duros términos con uno de los dirigentes de su máxima confianza que la acompañaba en la noche del martes. Fue a la salida de los estudios de TN, tras participar del programa Los Leuco y minutos después de la desafortunada comparación entre la conservación del cuerpo hallado ese mediodía en las frías aguas del río Chubut y Walt Disney.