Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Internacionales | Un proyecto de ley que se trata en el Senado de los EEUU busca limitar la capacidad de financiamiento del grupo terrorista, evitar la difusión de su mensaje extremista y los nuevos reclutamientos
Internacionales | En lo que será su segunda gira internacional, hará un peregrinaje de tres días en el que visitará Jordania, Palestina e Israel y en el que se destaca un encuentro ecuménico con el patriarca ortodoxo Bartolomé I.
Internacionales | Policías de 14 estados realizan un cese de actividades de 24 horas. Un paro de choferes de ómnibus generó caos en San Pablo. Fue atacada la presentación de la copa en Belén y quemaron su réplica gigante en Teresópolis
Internacionales | El ex presidente egipcio fue condenado por apropiación indebida de fondos públicos, en un caso relacionado con el presupuesto de los palacios presidenciales. El Tribunal Penal de El Cairo sentenció también a los hijos del ex mandatario, Alaa y Gamal, a cuatro años de prisión por los mismos cargos, en un fallo que es apelable.
Internacionales | Un grupo de 70 fiscales ingresó en la sede de la Iglesia Evangélica Bautista ubicada en una montaña de Anseong, unos 80 kilómetros al sur de Seúl, donde creen que se esconde Yoo Byung-eun, fundador de la compañía que operaba el buque. Autoridades de Corea del Sur allanaron hoy una secta en el marco de la búsqueda del presidente de la empresa dueña del ferry Sewol, desaparecido desde el naufragio del 16 de abril en el que murieron más de 300 personas.
Internacionales | Entre los arrestados por la policía se encuentran los responsables de la empresa gestora de la mina de carbón de Soma, en el oeste del país, en la que ocurrió una explosión y un trágico incendio con centenas de víctimas.
Internacionales | El proyecto de ley postula devolver a la enseñanza su carácter público y gratuito, y satisfacer de ese modo un antiguo y extendido reclamo social que marcó especialmente el mandato de su antecesor, Sebastián Piñera. La suscripción de la iniciativa, que será enviada al Congreso para que la debata con carácter urgente, se producirá cuatro días después de que la reforma tributaria destinada a financiarla sorteara favorablemente su primer trámite legislativo.
Internacionales | El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, destacó el nuevo acuerdo en el proceso de paz que se realiza en La Habana referido a cultivos ílicitos e hizo un llamado al gobierno colombiano y a las FARC para mantener el diálogo.
Internacionales | Así lo decidieron en una cumbre celebrada en París, en la que participaron el presidente francés, Francois Hollande, sus pares de Nigeria, Chad, Níger, Togo y Benin; el canciller británico, William Hague; el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y la subsecretaria de Asuntos Políticos estadounidense, Wendy Sherman.
Internacionales | Sólo falta rescatar tres víctimas del interior de la mina de carbón de Soma, en el extremo oeste de Turquía. El número de muertos por el accidente asciende a 299. El ministro turco de Energía, Taner Yilmaz, precisó hoy ante la prensa que solo falta rescatar del interior de la mina los cuerpos sin vida de tres mineros.
Internacionales | Un informe de Naciones Unidas sobre violación de los derechos humanos en el este de Ucrania y en Crimea, generó un contrapunto entre el organismo internacional y Rusia que afirma que se trata de un encargo político y carece de objetividad.
Internacionales | La delegación de paz de las FARC divulgó en La Habana un comunicado con ese anuncio de alto el fuego, fechado en las montañas de Colombia y firmado por el máximo jefes de ese grupo, Timoleón Jiménez o Timochenko, y del ELN, Nicolás Rodríguez.
Internacionales | El oficialista Partido del Congreso sufrió una dura derrota a manos del nacionalista hindú Narendra Modi, líder del Bharatiya Janata Party (BJP), en las elecciones de India cuyos resultados se conocieron hoy.
Internacionales | La cifra de muertos por la explosión en una mina de carbón en el oeste de Turquía asciende a ese número al tiempo que caen las esperanzas de hallar sobrevivientes y los sindicatos se preparan para una nueva jornada de huelga. El ministro turco de Energía, Taner Yildiz, precisó que se recuperaron hasta ahora 282 cuerpos de los cuales 217 ya fueron entregados a sus familias.
Internacionales | El DF, donde viven 20 millones de personas, padece la sobreexplotación de sus acuíferos naturales. El resto del país tiene graves problemas de distribución por falta de infraestructura

Página 217 de 391
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com