Miércoles, 5 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
Internacionales | El profeta sostiene una pancarta que dice "Je suis Charlie", la frase emblemática del repudio mundial contra el ataque terrorista a la revista que dejó 12 muertos. El título de la edición es "Todo está perdonado". El próximo número del semanario satírico Charlie Hebdo, el primero desde el ataque terrorista del pasado miércoles, que mató a 12 personas, lleva en su portada un dibujo del ilustrador Luz que representa a Mahoma con el cartel "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie", en español) y el título "Todo está perdonado".
Internacionales | El ministerio de Interior uruguayo negó que el principal acusado haya confesado el asesinato. El principal diario de ese país reveló que se lo dijo a los policías que lo custodiaban. El principal sospechoso por el asesinato de la adolescente Lola Chomnalez, un sujeto apodado "Conejo", confesó que le quitó la vida a la menor de edad que apareció enterrada en la arena.
Internacionales | Los dos terroristas están cerca de la frontera con Bélgica, con rumbo a la Seine et Marne. Estaban fuertemente armados. Asaltaron una gasolinera y fueron identificcados por el encargado. Ordenaron a la policía a de la zon a reforzar su armamento. Los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo fueron vistos este jueves por la mañana en el norte de Francia, cuando iban a bordo de un Clio gris con armas de guerra, indicaron fuentes cercanas al caso.
Internacionales | Otra persona quedó herida en el sur de la capital gala, donde un hombre disparó contra la oficial y un empleado municipal. Ahora está prófugo. En todo el país se denuncian ataques con granadas y otros explosivos contra centros de culto musulmán. Una agente de policía municipal tiroteada este jueves por un hombre en la periferia sur de París falleció, mientras un empleado de limpieza, herido en el mismo incidente, estaba grave, indicaron fuentes policiales.
Internacionales | Dos enmascarados dispararon armas automáticas contra el semanario, famoso por las sátiras sobre el Islam. También hay al menos cinco heridos muy graves. "Fue una masacre", dijeron testigos. Hollande visitó el lugar: "Francia está en shock". El ataque contra la sede del semanario humorístico francés Charlie Hebdo dejó al menos 11 muertos, según confirmó la prefectura de policía de París. Dos de las víctimas son policías. Las primeras informaciones indican que dos hombres enmascarados dispararon armas automáticas en las oficinas de la revista, famosa por haber publicado caricaturas de Mahoma que ofendieron a los fieles musulmanes.
Internacionales | El fallecido capo mexicano Nazario "el Chayo" Moreno, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, obligaba a los nuevos miembros a actos de una aberración inusitada. Moreno, también conocido como "El más loco", fundó el cártel La Familia Michoacana -con tintes religiosos-, que posteriormente se convirtió en Los Caballeros Templarios, un grupo más sanguinario que ha sembrado terror en el convulsionado estado occidental de Michoacán y que diversificó sus operaciones delictivas a extorsión, tráfico de metales y secuestros.
Internacionales | La encontró a través de buzos y un vehículo submarino en el mar de Java. Se trata del primer avistamiento de fuselaje confirmado 11 días después de que el vuelo QZ-8501 desapareciese con 162 personas a bordo. Los equipos de rescate encontraron este miércoles la cola del avión de AirAsia en el fondo del mar de Java donde el aparato se estrelló el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo, informaron fuentes oficiales.
Internacionales | En Rusia, una mujer embistió en reiteradas oportunidades a una anciana, que sin querer le había rayado el vehículo. La víctima sufrió heridas de consideración. No te pierdas el video.
Internacionales | El abogado Gastón Chávez confirmó que presentará imágenes que muestran a la adolescente con vida, al menos hasta la mañana del domingo 28. Puso en duda el nuevo identikit del sospechoso: 'En Valizas todos tienen rastas'. La defensa de la madrina de Lola Chomnalez y de su pareja, Hernán Tuzinkevich, reafirmó que sus clientes no son responsables del crimen de la adolescente de 15 años y aseguró que tiene en su poder "la foto de la inocencia" de ambos.
Internacionales | Las malas condiciones climáticas en el mar de Java han limitado la búsqueda, a la que este lunes se ha unido China. Se han recuperado hasta ahora sólo 34 cadáveres. Más de una semana después de que el avión de la compañía AirAsia se estrellara en el mar de Java con 162 personas, los equipos de rescate continúan la búsqueda de las cajas negras y centran sus esfuerzos en encontrar la cola del aparato.
Internacionales | El arzobispo emérito de Tucumán, Luis Héctor Villalba, fue elegido para formar parte del Colegio Cardenalicio. La historia de su amistad con Francisco. Nacido en Buenos Aires hace 80 años, Luis Héctor Villaba encontró su lugar en la provincia de Tucumán, donde hasta hoy se desempeña como arzobispo emérito y vive el tramo final de su vida sin mayores sobresaltos. Sin embargo, su misión pastoral tendrá un nuevo capítulo, porque el papa Francisco decidió nombrarlo cardenal.
Internacionales | La jueza escucha a la madrina de la joven y, por el crimen, sigue arrestado su marido Hernán Tuzinkevich. La jueza Marcela López continuaba, esta noche, tomando declaraciones en la fiscalía de Barras de Valizas por el crimen de Lola Chomnalez. La magistrada escucha la madrina, Claudia Fernández, en cuya casa se alojaba la joven antes de extraviarse y aparecer muerta el martes.
Internacionales | Según informó la policía de Florida, Mario Gómez tenía celos del trato que María Suárez Cassagne le daba a su hermano, por lo que planeó durante dos días asesinarla en las vísperas de Año Nuevo. Un hombre de Florida está acusado de homicidio premeditado después que su madre fue encontrada decapitada la víspera de Año Nuevo afuera de la casa que habitaban ambos.
Internacionales | Entre las víctimas, se registraron miles de niños. Después de cuatro años de guerra sin tregua, la dictadura de Bashar al Assad y el terrorista Estado Islámico están destruyendo el país. Según un balance publicado hoy por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), más de 76.000 personas murieron en Siria en 2014, frente a las más de 73.000 de 2013 y las 50.000 de 2012.
Internacionales | El niño introdujo la mano en la cartera de la mujer y disparó accidentalmente la pistola que llevaba oculta. Ocurrió mientras estaban haciendo compras en un supermercado Walmart en la localidad de Hayden

Página 202 de 395
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com