Política | Este jueves, en el Salón de Acuerdos de la Legislatura Provincial (Salta Nº545, Capital), se reunirá por sexta vez el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, en el marco del Plan Estratégico Participativo.
Política | Los trabajos que se encaran en el lugar corresponden a la tercera y última etapa. Actualmente se adecúan los boxes destinados al sector Carnicería. Recientemente se instaló la cámara destinada a la conservación de frutas y verduras.
Política | En el marco del Congreso de la Juventud del Partido Popular, los jóvenes representantes de Capital junto a dirigentes de todas las localidades que participaron del evento, dejaron sus impresiones y anhelos de cara a un 2013 electoral.
Política | El Equipo Técnico de Plan de Lectura de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación participó recientemente del Encuentro Nacional en la ciudad de Buenos Aires.
Política | A través de una conferencia de prensa ofrecida este lunes por la mañana, el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, informó que tras las investigaciones de los últimos días, en la causa sobre la desaparición y posterior aparición de la joven abogada Milagros García Riera en Ituzaingó, “queda por completo descartada la hipótesis de un secuestro”, a la vez que se refuerza el hecho que “haya estado en el lugar por propia voluntad”.
Política | Se invertirán cerca de 900 millones de pesos. El martes 18 comenzará el pago de aguinaldo y plus hasta $1.720 para activos y hasta $1.750 para jubilados, culminará el viernes para ambos sectores. Los sueldos comenzarán a pagarse el miércoles 26 de diciembre, pero el primer tramo estará disponible en cajeros ya el sábado 22 del mismo mes. Por decisión del Gobernador, la Provincia también abonará el plus a jubilados municipales.
Política | Varios llamados llegaron a la redacción con el mismo objetivo. Dejar al descubierto que la organización del acto de colación de los egresados 2012 de la Escuela Normal Juan Pujol, fue una vergüenza.
Política | La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) expresó su satisfacción por “la culminación de un año de reivindicaciones trascendentales para la educación pública y sus trabajadores”, con logros estrechamente relacionados con las condiciones laborales y nuevos servicios como el alojamiento en la ciudad de Corrientes en instalaciones sindicales debidamente acondicionadas.
Política | Trabajadores de la firma Far-mar reclaman por el pago de horas extras, acatamiento a convenios colectivos de trabajo y la provisión de elementos para su desempeño. Continúan las negociaciones con autoridades.
Política | El partido político más antiguo de Argentina y de Corrientes, el Partido Liberal cumplió ayer 156 años de su fundación, con la esperanza y el trabajo necesario para coronar el Gobernador "celeste" N° 18 en toda su historia institucional en el año 2013.
Política | La legisladora nuevista se refirió a la preocupante situación del servicio de justicia correntino y describió, como protagonista, algunos desfases de uno de los que por estas horas está en boca de todos, el Fiscal General de la Provincia.
Política | De esta manera, el Poder Legislativo queda expuesto ante la comunidad y el poder central, quienes aguardan por un correcto funcionamiento institucional que sirva de paliativo para evitar remedios federales.
Política | Así lo expusieron desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). Afirman que están afectadas una escuela capitalina y dos rurales.
Política | Los diputados analizan alternativas ante una eventual negativa a sesionar. Buscan tratar sí o sí los pedidos de juicio político contra miembros del Poder Judicial. El Gobernador volvió a tildar de “zoncera” la maniobra. “No van a hacer en 2 sesiones lo que no pudieron hacer en un año”, se quejó. La cuestión se definiría en las próximas horas.