La concejal Liliana Gómez propone otorgar el título honorífico de “Mérito al Ciudadano” a la campeona mundial de taekwondo, Noemí Prone. Este año se cumplen 25 años de haber obtenido la medalla dorada en Montreal (Canadá) y posicionó así a Corrientes en lo más alto de este arte marcial.
La trayectoria deportiva y la destacada actuación como profesional son valores que Noemí Elizabeth Prone mantiene en alto y por ese motivo, la concejal de Eli, Liliana Gómez, presentó un proyecto para otorgarle el título honorífico de Mérito al Ciudadano.
El 18 de agostos de 1990, en Montreal (Canadá), Prone se coronó Campeona Mundial de Taekwondo y logró posicionar así a Corrientes en lo más alto de esta disciplina de arte marcial. A 25 años de aquel logro, la edil consideró que es valioso destacar la actividad que lleva adelante esta reconocida taekwondista.
Si bien nació en Mercedes, hace dos décadas dedica su vida a enseñar la disciplina deportiva de taeKwondo a los niños y jóvenes de la ciudad de Corrientes, vigente a la fecha a través de su Academia con reconocimiento local, regional, nacional e internacional. “A lo largo de su trayectoria hemos visto como diferentes organizaciones deportivas y sociales le han distinguido por sus méritos en el arte marcial”, resalta Gómez en el proyecto.
Además, vio oportuno destacar que a lo largo de los años logró trascendentes objetivos a nivel mundial que merecen destacarse. Además de lograr medallas de oro y plata, en Montreal también fue premiada como la Mejor Competidora del Mundial de Canadá otorgado por el fundador del Taekwon-Do General Choi Hong Hi.
Por ello, y teniendo en cuenta que cada fin de año el Concejo Deliberante destaca los logros trascendentes de sus ciudadanos, Liliana Gómez consideró que Noemí Prone es merecedora de recibir este título honorífico.
Lunes, 23 de noviembre de 2015