María Cáceres continúa internada en el Hospital Escuela. En el ataque sufrió graves lesiones en la cara. Con su ex marido tienen tres hijos. Trascendió que realizó al menos cinco exposiciones policiales por agresiones. Hace seis meses decidió separarse del violento.
María Itatí Cáceres de 24 años continúa internada en grave estado en el Hospital Escuela, luego de que el sábado a la noche fuera agredida con una llave cruz por su ex pareja. Quedó desfigurada y es por eso que los médicos deberán realizarle una cirugía reparadora del rostro. Trascendió que la víctima había realizado cinco exposiciones policiales por agresiones de su ex marido, Adolfo Ramón Torres que se encuentra detenido en la Comisaría Décimo Segunda.
El director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti dio a conocer que a la joven deberán practicarle cirugías reconstructivas. “El resto del cuerpo está bien pero para las lesiones en el rostro se deberá volver a practicarse otra cirugía. No sabemos si van a necesitar material específico, por lo que habrá demoras”, informó.
Por su parte Erika Cáceres, hermana de la víctima contó que, “mi hermana había intentado suicidarse hace un año, en zona de playa, tuvo tratamiento psicológico, se separó de él, y volvió; no entendemos por qué. Tiene cinco exposiciones en contra de él, la última vez le golpeó con una llave y los chicos vieron todo siempre”.
“Nunca hubo orden de restricción, ella trataba de no comunicarse con él, pero ahora fue porque no le pasa alimento a los nenes. Ella está en el programa "Ellas Hacen" y se hace cargo de las tres criaturas”, manifestó a Radio Dos.
La mujer contó que María fue engañada. “Adolfo le dijo que le iba a entregar plata, por eso salió de la casa”.
“Hace seis meses están separados, y él quiere volver por los chicos, tienen 7, 5 y 2 años y medio” detalló.
“Por los golpes tiene una perforación en la mejilla, fisura en huesos de la cara. Tuvieron que hacerle una cirugía para parar el sangrado y que se pueda alimentar, tiene todo quebrado el paladar, le hicieron cinco puntos y mañana la van a operar para la reconstrucción fascial” contó.
“Mi hermana nos contó que él se resistió, se quiso ir, y la motorizada le bajó de la moto” agregó.
“Nunca supimos que era agresivo y cuando se intentó suicidar mi hermana empezamos a prestar más atención. Después nos dimos cuenta de que ella estaba golpeada en el último embarazo, tenía el ojo morado, vivía golpeada por cualquier pretexto le pegaba” comentó.
“Hace tres años más o menos se hizo la primera denuncia, pero nunca hubo medida preventiva, siempre le insistimos a ella que haga algo. Logramos que se separen dos o tres veces pero cuando pasaron 3 meses volvía con él, y hace 6 meses tomó la decisión de separarse y escaparse de él”, precisó.
“Espero que quede preso y que haga algo la justicia”, manifestó Daniel Cáceres, recordando que su hermana vive en un departamento de alquiler por calle Iberá, casi Mendoza, desde julio, cuando se separó del violento. Comentó que constan en diferentes exposiciones policiales las agresiones anteriores y en una de estas oportunidades “la amenazó con un arma de fuego”.
Daniel explicó que su hermana reclamaba constantemente a su ex que le pase la mantención correspondiente para los tres hijos que tienen en común,
Agregó que “él le insistía que vuelva y se acercaba a la casa de María Itatí con la excusa de ver a los chicos”.
Martes, 17 de noviembre de 2015