“Transitemos estos días de manera pacífica tratando de evitar las cosas que generan conflicto”, sostuvo el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, luego de la misa que celebró en el Cementerio San Juan Bautista por el Día de los Fieles Difuntos. "Apostemos a la confianza que nos merece este proceso democrático que nos ganamos gracias a Dios”. Stanovnik criticó “las descalificaciones recíprocas entre los candidatos que constituyen un mal ejemplo”
Al finalizar la misa en el Cementerio San Juan Bautista, monseñor Andrés Stanovnik, tomó contacto con la prensa y opinó respecto al balotaje del 22 de noviembre.
"Qué significa para un cristiano?... creer en la resurrección y transitar este periodo con paz. Primero debemos creer en la esperanza de transitar este camino y que nos respetemos", dijo.
"Todo el mundo mira a los candidatos, y ellos se descalifican de unos a otros y dan un ejemplo malísimo; se descalifican ellos mismos”, consideró el prelado.
“Transitemos estas semanas que nos quedan de una manera pacífica, tratando de bajar todo lo que promueve conflicto y quieren ganar a partir del conflicto. Eso es una estrategia vieja y no lleva a nada. Apostemos hacer una trayectoria serena, colaborando en esto. Si hacemos declaraciones púbicas o acciones, llamemos a la esperanza, respeto, y confianza que nos merece en el proceso democrático” consideró.
Stanovnik insistió que las elecciones “son un regalo para el pueblo argentino. Y significa continuar en el proceso democrático, así como lo hemos hecho de una manera pacífica en este país, demos el mismo ejemplo de respeto, de buen trato y serenidad en lo que nos queda hasta las próximas elecciones”
Martes, 3 de noviembre de 2015