El actor contó cómo fue protagonizar a un padre que pierde a su hijo en "La memoria del agua"
Vicuña recordó a su hija Blanca al hablar de la película La memoria del agua en una entrevista con revista Viva. El film cuenta la historia de una pareja que después de la muerte de su hijo lucha por mantener su relación.
"Quise hacer este papel porque mis películas hablan por mí. Creo que esta película es mi arte para honrar a mi hija", explicó el actor a la publicación del diario Clarín.
"Ahora intento dar una entrevista sin hablar de mi intimidad y de mis cosas más profundas, pero sí me animo a hacerlo desde un personaje y desde una película", agregó.
El actor no evitó rememorar cómo hizo para, al igual que el personaje del film que protagonizó, superar la muerte de su hija: "Desde mi lugar, me tocó vivirlo rodeado de amor, que es fundamental, de solidaridad, de mi familia, de Carolina y su fortaleza, y también de la ficción, que es un respiro".
Por último, Vicuña reveló que lo que ocurrió con su pequeña lo acercó más a la fe. "Es imposible alejarse de Dios. Creo en él, tuve una formación católica, después un distanciamiento natural, pero creo en los valores, en el perdón. Creo en un Dios grande y generoso, que siempre te acompaña", sentenció.
Lunes, 2 de noviembre de 2015