Se hace a modo de reclamo. Aluden que casi ninguna de las empresas de Corrientes abonan en los términos acordados.
En las últimas semanas en el sector de los hidrocarburos se planteó la posibilidad de que las estaciones de servicio cierren durante la noche. Se trata de un pedido que surgió desde el sector de los trabajadores a nivel nacional, para evitar hechos de inseguridad.
En Corrientes, desde el empresariado confirmaron que el tema está en agenda; y desde el área de los empleados manifestaron su apoyo. Sin embargo, los playeros no se adhieren a la propuesta por el tema de la inseguridad, sino por razones económicas.
En diálogo con NORTE de Corrientes, el representante local de la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio (Foesgra), Víctor Romero, señaló: Por lo que se consultó a los trabajadores, hay apoyo a la medida, pero no tanto por la cuestión de la seguridad, sino porque las empresas no pagan lo que les corresponde a los trabajadores que están en horarios nocturnos, entonces adhieren como reclamo a lo que no se les paga de extra.
Los turnos nocturnos deben ser rotativos y la franja laboral durante la noche no debe superar las siete horas de trabajo. Además, por día tienen que darle unos 300 pesos más. Pero todo eso no se cumple, señaló Romero. Y agregó: Por eso, como protesta la mayoría se suma a la idea de no trabajar durante la noche. A nivel nacional, desde la Federación que nuclea a los trabajadores, habían aludido que la propuesta surgía para evitar hechos de inseguridad, que son recurrentes sobre todo en las grandes ciudades.
Martes, 27 de octubre de 2015