El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi visitó en la mañana de este sábado 17 el barrio Arazaty, lo hizo junto a funcionarios de la cartera que dirige y a integrantes de la Subsecretaría de Salud. El motivo, apoyar a quienes dedican su vida a que los más chicos tengan espacios para compartir, disfrutar y desarrollarse dentro de un ambiente saludable y deportivo.
Fue de esta manera que llegaron al potrero Los Empachados, ubicado por pasaje Morgan de la Capital correntina. Vischi, acompañado además por uno de sus colaboradores, Alfredo Villegas, dialogaron con los encargados de sumergir a los pequeños al mundo del fútbol.
Los vecinos destacaron que el Gobierno se presente sin la intención de hacer “politiquería”, y el Jefe de Gabinete de la Provincia se los dejó en claro que lejos están de pretender algo así. “Estamos acá como Estado, porque es nuestra obligación velar por el crecimiento saludable de nuestros chicos”, manifestó con firmeza Vischi.
Anunció que desde el Ministerio de Coordinación y Planificación buscarán “recuperar los potreros, puesto que con el tiempo estos predios tendieron a desaparecer en espacio y en funciones, entre las que está una de vital importancia, como la de servir de punto de encuentro para que niños y jóvenes pasen sus horas divirtiéndose con el deporte”, añadió el funcionario provincial.
Junto a Villegas, implementarán un programa que recorrerá en principios las distintas barriadas capitalinas con proyección al Interior. Allí se reactivarán los potreros suministrando la ayuda estatal en cada detalle que haga falta, desde infraestructura al aporte de indumentarias y equipos deportivos.
“Lo ocurrido este sábado en el potrero Los Empachados fue sólo el principio de un compromiso del Estado que comanda Ricardo Colombi y que va para adelante en pos de las futuras generaciones”, finalizó Eduardo Vischi tras compartir con vecinos y pequeños futbolistas.
Lunes, 19 de octubre de 2015