Lunes, 4 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL INTENDENTE DE EMPEDRADO, EN EL OJO DE LA TORMENTA
La gestión del kirchnerista Mieres habría pagado facturas truchas y adulteradas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 14 de octubre de 2015

El auditor municipal aseguró que el informe que elevó al Concejo Deliberante deja al descubierto desmanejos en la gestión del jefe comunal del FPV. Los ediles esperan una resolución de la Justicia ante la denuncia realizada.


Facturas truchas, otras con fechas y montos adulterados, comprobantes apócrifos, compras directas a proveedores amigos con montos superiores a los fijados por la Carta Orgánica municipal, son algunas de las irregularidades que propiciaron una denuncia penal por parte de cinco de los nueve concejales que integran el legislativo municipal, contra el intendente kirchnerista de Empedrado, Oscar Daniel Mieres.
Luego de que el auditor contable del Municipio, Ricardo Lezcano, realizó una auditoría y elevó el informe a los ediles empedradeños, estos se dirigieron al Juzgado de Instrucción de la ciudad de Saladas para radicar la denuncia, hecho que se tradujo en el allanamiento de la Comuna de Empedrado la semana pasada.
El jefe comunal Mieres quedó en una situación complicada luego de que la auditoría realizada por Lezcano arrojó facturas apócrifas y adulteradas, en fechas y montos, con proveedores que en algunos casos no reunían las condiciones mínimas para ser contratados por el Estado municipal.
“Hemos realizado la auditoría correspondiente, atendiendo el pedido de informes que aprobó el Concejo Deliberante. De allí surgieron serias irregularidades que después fueron denunciadas por los concejales. Me presenté a la Justicia y ratifiqué lo que decía en el informe elevado que dan la pauta de desmanejos por parte de la actual gestión”, dijo Lezcano en diálogo con La República.
Según el auditor, las irregularidades van desde la compra directa con montos superiores a los fijados por la Carta Orgánica, hasta el pago de obras de pavimentación con facturas adulteradas.
“El Municipio se encuentra en una situación institucional muy frágil. Las irregularidades son muy graves y vienen desde que asumió este representante del kirchnerismo. Confío en la Justicia y en la resolución que tome respeto de esta denuncia que realizamos concejales de distintas vertientes políticas”, dijo el edil radical Gilberto Cheme.
Las irregularidades en el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) datan desde fines del año pasado. La Justicia ahora ha avanzado y en la localidad los vecinos esperan ansiosos lo que pueda llegar a salir a la luz de la documentación secuestrada en el allanamiento del palacio municipal empedradeño.
El Concejo Deliberante de Empedrado ya había rechazado el balance de cuentas enviado por el Ejecutivo de esa Comuna en 2014 y tras cartón denunció serias irregularidades en el resumen de gastos municipales.
Con la denuncia penal, los concejales opositores quieren saber sui el intendente kirchnerista usa el dinero público para beneficiar a “los amigos de su gestión”.
Además de Santa Lucía, Ituzaingó y Mercedes, Empedrado es otro Municipio del FPV que está en el ojo de la tormenta, sospechado de corrupción y con causas abiertas en la Justicia, la que deberá determinar el grado de responsabilidad.


Miércoles, 14 de octubre de 2015

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com