Norberto Ast participó del debate organizado por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz. Propuso legislar y atender de manera integral a las problemáticas planteadas, y respondió las consultas de los presentes.
El Frente Encuentro por Corrientes (ECO) formó parte del debate de candidatos a concejales de Capital, realizado este martes en el salón auditorio del Colegio de Abogados. Norberto Ast, quien encabeza la lista, expuso sobre las temáticas propuestas para esta ocasión y manifestó que “nuestra acción acción no sólo será legislativa, queremos ser gestores de la ciudad y de la satisfacción de las demandas colectivas”.
En principio se refirió a la seguridad vial, respecto a lo cual indicó que es necesario que el Municipio trabaje en conjunto con la Provincia y la Nación. “La ciudad se encuentra en una grave emergencia vial” aseguró y propuso como principales acciones redefinir sentidos de circulación, en determinadas avenidas y calles, que permitan la interconexión entre ellas, la incorporación de nuevos corredores viales del Norte al Sur (calle Salta o Tucumán), de Este a Oeste y viceversa.
En lo concerniente al transporte urbano, Ast sostuvo: “Debemos aspirar a un sistema unificado de transporte, con terminales de transferencia, incorporando servicio de alta calidad y acortando el tiempo de recorrido”. De todas maneras, consideró que “mientras tanto, hay que atender lo cotidiano: recorridos, frecuencias, servicio nocturno, consolidar el boleto estudiantil, familiar y combinado, al igual que los refugios”. También habló acerca de los servicios de taxis y remises.
Otra de las temáticas planteadas por los organizadores del debate fue la infraestructura urbana. “Una ciudad que crece ordenadamente, con pavimentación de calles, sistema lumínico y espacios públicos adecuados, ampliación de servicios de agua potable y cloacas, mejorará indudablemente nuestra calidad de vida” dijo en este punto el candidato de ECO, y añadió: “Estaremos acompañando este tipo de acciones, aportando desde el debate mediante normas que garanticen estas acciones”.
Al referirse a una de las cuestiones que genera gran preocupación de los ciudadanos, como ser la recolección de residuos, planteó “un compromiso con una ciudad limpia y saludable, propendiendo un Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que proteja el medio ambiente y la calidad de vida de la población, y tenga como principio el trabajo interinstitucional y comunitario, incluyendo cada una de las etapas del tratamiento de la totalidad de los residuos que se generan, hasta su disposición final”.
Además explicó sus propuestas para los SAPS y la planificación urbana y territorial.
“Creemos en enmarcar las acciones legislativas en una visión humanística, fundada en la democracia, el pluralismo, la justicia social y los principios del Estado de Derecho” expresó Ast. A modo de conclusión resaltó: “Haremos todo lo necesario para que los vecinos se sientan cada vez mejor en la ciudad en la que eligieron vivir, crecer y desarrollarse, y para que los jóvenes tengan más oportunidades de quedarse en este suelo”.
Jueves, 8 de octubre de 2015