En el marco de una visita a instituciones educativas de Sauce, el gobernador Ricardo Colombi inauguró este martes cerca del mediodía la ampliación y refacción de la Escuela N° 664 “Nicolás Avellaneda”. Aprovechó la oportunidad también para firmar con la intendenta de la localidad, Irma Obregón Torossi, dos convenios para obras, además se entregaron carpetas de perforaciones realizadas del Plan Aguas y llaves a beneficiarios de viviendas municipales.
Pasada las 11 y luego de pasar por 2 establecimientos escolares donde inauguró obras, el primer Mandatario llegó a la mencionada escuela junto a los ministros de Educación, Orlando Macció; de Salud Pública, Julián Dindart; la Jefa comunal de Sauce, entre otros funcionarios provinciales y municipales. En el lugar fueron recibidos por la directora de la institución, Clara Silvero, el cuerpo docente, los alumnos, padres y vecinos.
Al iniciar el acto se entonó el Himno Nacional y seguidamente el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, entregó a la Escuela “Nicolás Avellaneda” mobiliario y útiles escolares, zapatillas, materiales deportivos, de cocina y mapas con globo terráqueo, para acompañar el desarrollo de las actividades en las aulas. Luego se dio lugar a la directora del establecimiento, quien dio la bienvenida a la Comitiva provincial.
Clara Silvero recordó que en 2011 le informaron que estaban incorporados al programa de ampliación de escuelas y desde ese momento “no paramos de recibir beneficios”. Informó que en la oportunidad, además de las refacciones en el edificio, se sumó a nuevo un aula informática totalmente equipada y un aula taller.
Viviendas, Plan Aguas y Convenios
En este marco además se entregaron 12 llaves de viviendas municipales a sus beneficiarios, carpetas de perforaciones ya realizadas pertenecientes al Plan Aguas del Ministerio de Producción de la Provincia. Vale aclarar que hasta el momento ya se llevan concretadas 80 perforaciones, y se tiene previsto unas 30 más.
También se firmaron 2 convenios de cooperación entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Sauce, en la cual en uno de ellos el primero se compromete a realizar en el Departamento la provisión de ripio para distintos tramos de la Ruta Provincial N° 126. Para esto se adquirirán 5 mil toneladas para los trabajos correspondientes a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), mientras que el segundo deberá ejecutar la obra, una vez autorizado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
El otro convenio consiste en la extensión de la red de alumbrado público, refacción de la red cloacal y construcción total de la cocina comedor de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Arandú Roga”, tras una inversión del Gobierno provincial de 2 millones de pesos en esa localidad. En este sentido, se anunció que en ese momento ya quedaban inaugurados 5 kilómetros de ripio de la Ruta 126.
Por su parte, la intendente de Sauce felicitó a las autoridades escolares por los beneficios recibidos y por los que van a continuar recibiendo. Instó a los docentes y padres a que “nunca se cansen de pedir, porque así como ustedes piden, nosotros también siempre le estamos demandando cosas a la Provincia y es por eso que de a poco vamos alcanzando determinados objetivos”.
Para finalizar el acto y en un breve discurso, el gobernador Ricardo Colombi contó que la “Nicolás Avellaneda” ya era la tercera escuela que visitaban en el transcurso de la mañana en ese lugar, y le permitió evaluar que “a pesar de que falte mucho, lo que venimos y seguiremos haciendo en educación representa un gran avance”. Felicitó a la directora Silvero y en ella a los docentes por “el compromiso con su comunidad”, porque a simple vista “se puede observar que hay conducción y me quedo tranquilo porque veo que los chicos están en buenas manos”.
Adelantó que el año que viene se tiene previsto nuevas carreras terciarias para Sauce y nuevas obras para la Escuela N° 664.
Miércoles, 7 de octubre de 2015