Según un comunicado del Ministerio Público Fiscal, el Mini Cooper hallado en las últimas horas no estaba abandonado y se encontraba estacionado frente a un taller mecánico. Si bien se encuentra registrado en Buenos Aires a nombre Damián Stefanini, el vehículo ya no le pretenece, consigna el documento.
La Fiscalía de Introducción Nº5, a cargo de la doctora Graciela Fernández Contarde, detalló que el auto encontrado en Paso de la Patria no se hallaba abandonado en la vía pública, sino que estaba estacionado frente a un taller mecánico donde fue llevado para ser reparado por una persona, quien dejó la llave al dueño del mismo.
El comunicado consigna que "por averiguaciones encaradas por esta Fiscalía, se determinó que dicho vehículo, si bien se encuentra registrado en Buenos Aires a nombre de Damián Stefanini, según hicieron saber sus familiares correntinos, el auto ya no le pertenece". "La explicación es que el auto fue vendido, pero tal vez su transferencia no se llegó a realizar", asegura el documento.
Asimismo destacaron que en el registro del rodado "no figura ninguna irregularidad que impida su libre circulación, y además, la persona que lo llevó a reparar (cuya identidad se mantiene en reserva) es un ciudadano radicado en Resistencia, que tiene cédula azul para este dominio y que había pactado su retiro pero sin fecha precisa dados los problemas mecánicos".
La Fiscalía en turno no impulsó acción penal, debido a que no existe hasta el momento un hecho que pueda configurarse como delito o una tentativa, como tampoco requisar o secuestrar el vehículo.
Jueves, 3 de septiembre de 2015