Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
EVENTOS QUE SE VIENEN
Se postergó para el fin de semana el Rally de Goya
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 26 de agosto de 2015

Se evaluó la posibilidad de caminos alternativos pero son pocos los lugares que se encuentran en condiciones de poder trabajar luego de los últimos 190 milímetros de agua caídos en días pasados, la determinación fue muy forzada agotando las posibilidades de cambiar el organigrama de la carrera.


La Asociación de Pilotos y Navegantes del Rally Entre Ríos informó que luego de la evaluación realizada conjuntamente con el organizador del 10º Rally Ciudad de Goya, Javier Tofay, y las autoridades de los municipios que patrocinan, ante las inclemencias del tiempo sufridas en la provincia de Corriente,s sobre todo en las localidades donde se tenía previsto correr la 5º fecha del Rally entrerriano se resolvió postergar para los días 28, 29 y 30 de agosto, la actividad programada para el fin de semana pasado.


Se evaluó la posibilidad de caminos alternativos pero son pocos los lugares que se encuentran en condiciones de poder trabajar luego de los últimos 190 milímetros de agua caídos en días pasados, la determinación fue muy forzada agotando las posibilidades de cambiar el organigrama de la carrera.
Esta determinación, permite mantener la programación ya que la mejora del tiempo con el correr de los días permitirá que el próximo fin de semana (28,29 y 30 de agosto) se corra como está diagramado previamente
Desde la Asociación y organización piden disculpas por esta “forzada determinación, convencidos que es la mejor decisión luego del temporal que se recibió en la provincia de Corrientes”.
Congreso de Historia Jesuítica Guaraní
El próximo 4 de septiembre, el polideportivo municipal de Loreto se convertirá en la sede del Segundo Congreso de Historia Jesuítica Guaraní.
El evento se organiza en el marco de las celebraciones fundacionales y patronales de la localidad.
Según informaron desde la Dirección de Cultura del Municipio, el Congreso contará esta vez con destacados disertantes.
Entre ellos expondrán sus trabajos, ponencias e investigaciones Sergio Roczko, documentalista bonaerense; Andrés Sansoni Rodríguez, Licen-ciado en Restauración Museológica de Ecuador; Estela Dorila Garma, diplomada en Patrimonio Cultural Latinoamericano, Karina Dhoman y Liliana Rojas, del Instituto “Antonio Ruiz de Montoya” de Misiones y Al-fredo Poenix, doctorado en Antropología.
VIII Congreso Argentino de Citricultura en Bella Vista
Declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes, del 27 al 29 de agosto de 2015 tendrá lugar el VIII Congreso de Citricultura y Simposio de Viveros Cítricos en la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes, un punto de encuentro para investigadores, docentes y productores del país y el MERCOSUR.
El objetivo de este congreso es compartir los resultados de experiencias científicas y tecnológicas en presentaciones orales y en la modalidad de posters. Las disertaciones estarán a cargo de especialistas nacionales e internacionales, quienes abordarán las temáticas de Sanidad, Manejo del cultivo, Comercialización y Viveros cítricos.
La Comisión organizadora del VIII Congreso Argentino de Citricultura está integrada por Profesionales docentes, investigadores y extensionistas de distintos ámbitos, Municipios, Gobierno Provincial, Facultad de Ciencias Agrarias (FCA–UNNE), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes (CPIAC) y Asociaciones de Citricultores.
Se prevé la asistencia de aproximadamente 500 personas, quienes tendrán además la oportunidad de disfrutar de las bellezas naturales, cultura y calidez con que Bella Vista recibe a los visitantes. El congreso contará con las temáticas: Mejoramiento genético y variedades, Manejo y Nutrición, Plagas, Enfermedades, Poscosecha y Residuos, Economía y Extensión.
En Monte Caseros: Pre-Congreso de Historia, Patrimonio y Turismo.
Los días 28 y 29 de agosto se realizarán las jornadas: “El patrimonio espacio para conservar la memoria histórica, fortaleza y oportunidad para el turismo sustentable” organizadas por Municipalidad de Monte Caseros, Instituto de Investigaciones GeoHistóricas, CONICET-UNNE y el Instituto Superior del Profesorado Pbro. Dr. “Ramón Alfredo Meyer” I-28.
Vale mencionar que este evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.
Programa
Viernes (28-08-2015)
09:00- Acreditación
10:00- Apertura. Palabras a cargo del Sr. Intendente Municipal C.P.N Miguel Ángel Olivieri
10:30- Conferencia Magistral: “La Asunción del Cambay”, Dr. Alfredo Poenitz.
12:00- Receso
14:30- Ponencia: “El guía de turismo en la construcción de los discursos y la memoria histórica”. Fernando Laprovitta - UNNE
16:00- Ponencia: Relaciones entre el turismo y la arqueología. Museo Casa Martínez. Prof. Juan Ignacio Mujica.
16:30- Café
17:00- Ponencia: Desarrollo cultural Termal. Dr. Hugo Ficosecco.
18.00- Ponencia: Instituto Presbítero Meyer I-28. “Patrimonio Monte Caseros.”
19:00- Bienvenida: Espectáculo artístico.
Sábado (29-08-2015)
09:00- Panel: “Turismo Cultural”. Panelistas: Arq. Ronald Isler-UNNE-; Mónica Beber -UADER- Coordinadora: Lic. Viviana Mettifogo. 11:00-Conferencia:Políticas públicas y agenda del turismo Cultural. Dra. Beatriz Rivero –UnaM.
12:30- Anuncio de Fecha y Contenido del Congreso de Historia, Patrimonio y Turismo. Entrega de certificados.
Comité organizador: Lic. Viviana Mettifogo – Municipalidad de Monte Caseros; Arq. Ronald Isler – Instituto de Investigaciones GeoHistóricas, CONICET-UNNE.
Co-organización: Instituto Superior del Profesorado Pbro. Dr. “Ramón Alfredo Meyer” I-28.
- - - - - -


Miércoles, 26 de agosto de 2015

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com