Según funcionarios municipales en las arterias de mayor circulación de la ciudad se registran diariamente infracciones por la presencia de menores. También los conductores evitan usar elementos de seguridad como los cascos o los espejos retrovisores. En ambos casos se les retira el rodado.
Diariamente en las calles de la ciudad la Dirección de Tránsito de la Municipalidad realiza operativos de seguridad vial donde se encargan de controlar el cumplimiento de las normas viales y donde, según manifestaron inspectores, las infracciones más comunes de los motociclistas es el transporte de menores, la falta de elementos de seguridad como cascos y espejos retrovisores y la falta de documentaciones o licencias con domicilios en localidades vecinas. En el caso de encontrar algunas de las citadas, entre otras, los trabajadores de Tránsito proceden a retirar de la vía pública a los rodados o a sacarles el carnet de conducir a quienes manejan la moto.
Los controles se efectúan en lugares aleatorios y buscan disminuir la gran cantidad de infracciones que se registran habitualmente y que engrosan el número de rodados confiscados en las dependencias de la Dirección de Tránsito municipal.
“Nos encontramos realizando controles viales permanentemente y donde las infracciones más comunes en los motociclistas es el traslado de niños y la falta de elementos de seguridad en el conductor y los acompañantes”, explicó a El Litoral el director de Tránsito de la Municipalidad, Walter Parisi. “Ahora también se suma a la falta de cascos la ausencia de espejos retrovisores, lo cual es una moda peligrosa ya que puede generar un descuido en el conductor que puede ser fatal”, señaló el funcionario municipal.
Asimismo hay otras infracciones que se encuentran dentro de las más registradas por los inspectores viales como más de un acompañante por motocicleta, la falta de seguros y papeles de las motocicletas y conductores con licencias de conducir de localidades vecinas. “En incontables ocasiones encontramos conductores con licencias de la localidad de Riachuelo pero que tienen domicilio en la Capital. En todos los casos se les retira el carnet y se les prohíbe conducir”, explicó Parisi.
Según manifestaron los funcionarios, diariamente se llevan a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad donde se retiran de la vía pública decenas de motocicletas por diversas infracciones. “En muchos casos, como en la prohibición del traslado de menores, ya se realizaron tareas de concientización y ahora se retira de la vía pública todos los vehículos de infractores”, expresó el Director de Tránsito.
En tanto, desde la Municipalidad informaron que el lunes retiraron de la vía pública unas 11 motocicletas, mientras se labraron 34 actas a motos y autos por distintas irregularidades, entre ellas por falta de casco protector del conductor o su acompañante, falta de licencia de conducir y falta de seguro obligatorio. En la última semana llevan secuestradas más de 200 motos y más de 700 actas labradas.
Miércoles, 26 de agosto de 2015