Luego de un largo peregrinar, finalmente se destrabó el inconveniente que atravesaban los beneficiarios del Procrear que compraron terrenos en distintos barrios de la Capital, al Fideicomiso Santa Catalina.
La Dirección Provincial de Energía y el Municipio capitalino firmaron un acta de acuerdo donde la empresa provincial se compromete a proveer de luz eléctrica a los lotes. Dicha acta será entregada hoy al Banco Hipotecario, que deberá dar el visto e inmediatamente destrabar los fondos para que las familias puedan iniciar las construcciones de sus casas.
“Son cuatro lotes, tres de los cuales están en el barrio Nueva Valencia (al lado del Molina Punta) y el otro en el Fray José de la Quintana, que significan un beneficio directo para unas 55 familias”, expresó Carlos Crudeli, uno de los beneficiarios que se convirtió en vocero de las familias.
Ahora “el Municipio y la Dpec firmaron la factibilidad que era lo que reclamaba el Banco Hipotecario. Con esto creo que ya no habrá inconvenientes para que empiecen a liberar los fondos”, resaltó.
“Esto es importantísimo porque ingresan no sólo los del primer sorteo, sino también los del segundo. Algunos ya comenzaron a firmar incluso las escrituras, que es el paso previo a la entrega de los créditos”, expresó.
Miércoles, 26 de agosto de 2015