Con el objetivo de apoyar a las organizaciones que brindan contención a personas en situación de calle y de bajos recursos, el Ministerio de Desarrollo Social visitó este miércoles 12 cerca del medio día , el Refugio Juan Pablo II, con el fin de hacer entrega de camas colchones, frazadas, sabanas y toallas .
En el marco del fortalecimiento institucional y en aras de acompañar a los sectores más vulnerables de Corrientes, Desarrollo Social a través del Área de Comunidad en Riesgo acerco recursos hasta la Parroquia Virgen de Itatí sito en la avenida Teniente Ibáñez y calle Salta , donde funciona el refugio , siendo recibidos por el Padre Roberto Pini a cargo del lugar.
El albergue cuenta con dos espacios el "Beato Juan Pablo II", con dos salones destinados a hombres mientras que el “Madre Teresa de Calcuta” es para mujeres, incluso pueden permanecer en este sector con sus hijos. Ambos lugares, funcionan en el mismo predio, en la Parroquia Virgen de Itati.
Con una capacidad aproximada para 60 personas, si bien el refugio trabaja durante todo el año alojando a personas en situación de calle, el trabajo se intensifica con la llegada del frío.
Desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brinda su apoyo a quienes diariamente extienden la mano a muchas personas que por diversas circunstancias no tienen donde dormir.
Martes, 18 de agosto de 2015