Se produjo a las 21.02 y se prolongó por 57 minutos, afectando a los barrios Quintana y Montaña de la ciudad de Corrientes, y a los usuarios de Riachuelo, El Sombrero y Derquí.
Se trató de una avería en un seccionador de media tensión de un transformador de potencia instalado en esa Estación Transformadora Santa Catalina, de TRANSNEA. La DPEC afirma que estas interrupciones no estaban programadas y fueron de manera forzada ante la requisitoria mencionada.
Una avería en el sistema de la empresa TRANSNEA S.A. produjo interrupciones del servicio de abastecimiento de energía eléctrica en barrio de la ciudad Capital y en localidades del interior provincial en la noche de este sábado 8 de agosto. Los cortes debido al evento se prolongaron 57 minutos a partir de las 21.02.
El imprevisto en la estructura operada y mantenida por TRANSNEA afectó el suministro a los usuarios de los barrios Quintana y Montaña; en tanto que en el interior las interrupciones se produjeron en Riachuelo, El Sombrero y Derqui, así como también en zonas de influencia.
EL EVENTO
A las 21.02 TRANSNEA requirió a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) la interrupción del servicio a los usuarios conectados sobre la Estación Transformadora Santa Catalina, que es operada y mantenida por la empresa transportista.
El pedido se realizó para reparar una avería en un seccionador de media tensión de un transformador de potencia instalado en esa estación transformadora de TRANSNEA. La DPEC afirma que estas interrupciones no estaban programadas y fueron de manera forzada ante la requisitoria mencionada.
En total la potencia interrumpida ascendió a 25 Mw, afectando a las siguientes líneas de media tensión de Ramal Empedrado: Riachuelo, El Sombrero, Derqui, y zonas de influencia, excepto la localidad de Empedrado, donde no hubo cortes.
En la ciudad Capital: El Centro de Distribución N° 6 del barrio Quintana (afectación total), y de los Centros de Distribución Montaña 1 y Montaña 2. A las 21,59 se normalizó totalmente el servicio eléctrico.
Lunes, 10 de agosto de 2015