El Ministerio de Seguridad de la Provincia presentó la policía hospitalaria dependiente de la Policía Metropolitana que estará destinada a los hospitales y CAPS de Capital que tienen guardia. En la ocasión, el Ministro de Salud Pública Julián Dindart resaltó la presentación de la policía hospitalaria, considerando la violencia que muchas veces se vive en las guardias.
En diálogo con los medios de comunicación el Ministro Dindart especificó que “vamos a tener efectivos apostados en los hospitales con una formación especial para disuadir a la gente que está agrediendo a quien está atendiendo a un familiar, parece el mundo del revés pero es la realidad que estamos viviendo. Esto es una cosa que pedí hace algún tiempo y que fue hecho como tiene que hacerse y se está preparando al personal policial y ahora vamos a preparar al personal hospitalario”.
“Muchas veces se vive una situación muy tensa, desde ya la emergencia misma da muy poco tiempo para actuar sobre el paciente y si a eso, se le suma que el tiempo del médico está entorpecido por las posibles agresiones de familiares o de grupos de amigos o como ocurre muchas veces en la guardia hospitalaria sobre todo los fines de semana, esto nos va a ayudar mucho a que el personal de los hospitales trabaje más tranquilo”, agregó.
“Comenzó el pedido en las diferentes direcciones de hospitales y también desde el Ministerio y se los hicimos al Ministro de Seguridad, esto fue evaluado y se capacitó a la gente. Y como bien se dijo, la idea no es entrar violentamente en un hospital, la idea es disuadir la violencia con otras formas de actitud. Estoy muy conforme con este tipo de respuestas”, puntualizó Dindart.
Jueves, 6 de agosto de 2015