Pese a que los plazos están vencidos desde la semana pasada, se esperaba que ayer el Ejecutivo municipal convoque a la Comisión Mixta del Transporte para estudiar un nuevo costo del boleto; sin embargo -hasta el cierre de esta edición- eso no ha sucedido.
Si durante la mañana el Ejecutivo no convoca a la Comisión Mixta, al mediodía el interbloque opositor presentará su proyecto de ordenanza.
Pese a que los plazos están vencidos desde la semana pasada, se esperaba que ayer el Ejecutivo municipal convoque a la Comisión Mixta del Transporte para estudiar un nuevo costo del boleto; sin embargo -hasta el cierre de esta edición- eso no ha sucedido. Es por ello que en el Concejo Deliberante el interbloque opositor Encuentro por Corrientes (ECO) confirmó que, si durante la mañana de hoy la convocatoria no se efectúa, hoy cerca del mediodía presentarán un proyecto de ordenanza de derogación de la normativa que elevó el valor de la tarifa. En diálogo con NORTE de Corrientes, el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, confirmó ayer que hasta el momento el Ejecutivo no convocó a la Comisión Mixta, por eso es que desde ECO ya tenemos elaborado un proyecto de ordenanza de derogación de la norma que dejó el boleto en $5,25 y en $4,95, y para que se declare también la inaplicabilidad de la resolución Nº 1.761 que sacó Ríos para bajar apenas 25 centavos el boleto. De esta manera el boleto tiene que volver a $3,60 y $3,75. Vale mencionar que de presentarse, su aprobación no sería sencilla, ya que la bancada de opositores no tiene mayoría, por lo que la propuesta debería ser aceptada por al menos cuatro ediles del Frente para la Victoria. Por otra parte, fuentes del Concejo Deliberante barajan la posibilidad de que este jueves no se sesione frente a la proximidad de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del domingo 9, jornada de candidatos para algunos de los miembros del cuerpo legislativo municipal. Lo exigido por el bloque oficialista se condice con el pedido que realizaron semanas atrás usuarios autoconvocados. Los manifestantes exigían la derogación de la ordenanza municipal Nº 6.316, aprobada el 8 de julio, que avaló un 40% de incremento en la tarifa del servicio de transporte
Martes, 4 de agosto de 2015