Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
INVITA CASA BONITA Y ACOMPAÑA EL MINISTERIO DE TURISMO
Se presentó la Muestra de Fotografías de Laura Scisciani y los talleres de bordado de María Eugenia Kusevitzky
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 24 de julio de 2015

Este jueves por la mañana en el Ministerio de Turismo de Corrientes se presentó La Muestra de Fotografías de Laura Scisciani y los talleres de bordado de María Eugenia Kusevitsky, actividades que tratan de reflejar la cultura e idiosincrasia de los correntinos.



Los mismoa fueron declarados de Interés por la titular de la mencionada cartera, Inés Presman.

La funcionaria provincial dio la bienvenida a los presentes destacando las iniciativas artísticas y culturales de estas jóvenes correntinas. Por lo tanto, se refirió a la muestra de fotografías de la periodista y fotógrafa Laura Scisciani, quien desempeña su actividad periodística en el Departamento de Prensa del Ministerio.

Asimismo Presman resaltó que Scisciani forma parte de su equipo de trabajo y señaló con entusiasmo, que la joven oriunda de Goya ha sido la ganadora del concurso de fotografía en el marco de las bodas de plata de la Fiesta Nacional del Chámame y que en esta oportunidad presentará esta muestra fotográfica de carácter autóctono denominada “Paye” en Casa Bonita. La apertura de la misma será el sábado 25 de julio a las 18.30, en Pellegrini 1484 de esta Capital, a través de la cual se podrá palpar su visión, sus sentimientos ante su tierra querida: Corrientes.

Además se contó en la oportunidad con la presencia de Milagros López, propietaria de Casa Bonita, quien dio a conocer el porqué de ese nombre para este espacio; y emocionada señaló que esa casa tiene una connotación muy importante en su vida ya que era el hogar de sus abuelos. Indicó que con mucho esfuerzo lograron la dinámica del lugar que se convirtió en un paseo de compras y al mismo tiempo un espacio de manifestación artística.

En este marco, María Eugenia Kusevitzky explicó sobre sus talleres de bordados y recordó la fecha en que comienzan a desarrollarse las mismas: el viernes 24 de 14 a 17 horas. La joven instalada en la localidad de Santa Ana comento también sobre un proyecto en conjunto con otros municipios donde el objetivo fundamental es el fomentar el bordado de paisajes y naturaleza correntina en vestimentas típicas de la región.

Por último, Laura Scisciani promocionó la invitación a su muestra de fotos y agradeció enormemente el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes en la figura de Inés Presman, quien siempre la ha alentado en sus emprendimientos independientes. Al mismo tiempo explicó el nombre que eligió para la exhibición de sus 30 obras y las definió en pocas palabras el significado de la expresión guaraní “Paye” para los correntinos, por lo cual manifestó “justamente con la fotografía sentí eso, un gran ´paye´, porque evoca más que un sentimiento”.

Y continuó: “Es una palabra en guaraní que refleja una creencia popular que afirma que el suelo de la provincia de Corrientes enamora, ya que atrapa a todo aquel que lo pisa y por más lejos que se encuentre, siempre sufrirá de añoranzas por esa tierra”. Además la joven goyana invito tanto a correntinos, turistas y visitantes a participar y disfrutar de su muestra fotográfica que estará acompañada de música chamamecera de la mano de los jóvenes de Pago Porá; “desde mi corazón deseo fomentar nuestra cultura y que a través del arte de fotografiar Corrientes, mi Provincia con sus costumbres, cultura e historia, sea conocida y valorada por los propios correntinos, por el país y porque no por el mundo”, finalizó.



Viernes, 24 de julio de 2015

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com