Previo al Día del Amigo que se celebra el 20 de julio e iniciando con los festejos por esa fecha, el Corrientes Cumbia llegó este domingo al barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes, donde según la Policía de Corrientes se reunieron más de 5 mil personas.
En este sentido, el director de Juventud, Cristian Gane, área a cargo de la organización de estos eventos, manifestó su agradecimiento a la gente que los apoya en cada uno de los lugares que asisten, donde las bandas de música tropical provocan el disfrute del público en “una tarde diferente”.
A partir de las 15, miles de correntinos comenzaron a llegar a la cancha de fútbol que se encuentra detrás de la Escuela “Eloy Ortega”, en el barrio 17 de agosto, donde se ubicó el escenario y se desplegó todo el operativo del programa provincial Corrientes Cumbia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado a través de la Dirección de Juventud. El primero en deleitar a los presentes fue la banda Indiferentes, seguido de Iluminados, mientras los grupos de amigos continuaban acercándose hasta el lugar.
Pero el broche de oro estuvo a cargo de Yiyo y los Chicos 10, alcanzando en ese momento la presencia de más de 5 mil personas, según datos estimados por la Policía de Corrientes. Durante toda la tarde se contó con la animación y locución de “Tony” Torales, finalizando la jornada aproximadamente para las 19.30.
Cabe destacar que el operativo policial dispuesto por el Gobierno provincial no registró ningún tipo de incidentes, permitiendo al público pasar una tarde tranquila, ya que fue el lugar elegido por muchos grupos de amigos para iniciar con los festejos por su día que se celebra este lunes. Gane afirmó al respecto que “hay Corrientes Cumbia para rato”, porque “la gente así lo quiere y nosotros estamos para llevar adelante este tipo de actividades que generen el esparcimiento de la sociedad”.
Lunes, 20 de julio de 2015