La menor se llama Milagros Robledo y se domicilia en el barrio 17 de Octubre de la Capital chaqueña. El viernes a la noche salió de su hogar y no regresó. Apareció sana y salva en la Comisaría Octava de Resistencia.
Durante la madrugada y hasta la salida del sol de ayer, la Policía chaqueña realizó un megaoperativo en todas las salidas de la ciudad de Resistencia y en ese sentido, el puente “General Belgrano”, en búsqueda de una nena de 6 años que desapareció de manera misteriosa en el barrio 17 de Octubre de la Capital chaqueña y que se presentó de la misma manera anoche, alrededor de las 20, en la Comisaría Octava de la ciudad de Resistencia.
Se trata de Milagros Robledo, quien alrededor de las 22 del viernes fue de compras a un almacén junto con su primo de 10 años.
Los familiares dicen que una señora la tomó por la fuerza y la subió a un automóvil Peugeot 206 color gris. Sin embargo, los investigadores también recogieron otras versiones que niegan la existencia de tal vehículo.
Anoche apareció la niña, sana y salva según los primeros informes policiales. La versión oficial del caso se conocerá en la mañana de hoy. Dicen que habrá una conferencia de prensa al respecto.
Hasta ayer se sabía que cuando la niña desapareció, una imagen de la menor corrió con rapidez y se viralizó con gran fluidez por todas las redes sociales, con una petición: pedido de localización.
El viernes la nena estaba en un domicilio ubicado en la Manzana 18 Pc. 18 del barrio 17 de Octubre. Fue la propia madre quien radicó la denuncia ante la Comisaria Quinta de Resistencia, en una causa que tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal N° 13 a cargo Lucio Otero.
Se solicitó de urgencia la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de la menor.
Fue descripta como de tez blanca, cabellos castaños claros, estatura baja, cuerpo delgado y al momento de su desaparición vestía calza gris, buzo de color rosado y calzaba zapatos de plástico denominados “sapitos”.
Anoche, cuando apareció, se la vio descalza, según las primeras fotografías tomadas en la Comisaría.
Inmediatamente de tomarse conocimiento de esta situación, se puso en funcionamiento el Protocolo de Búsqueda, por el cual se informó a todas las unidades policiales y puestos camineros con exhibición de la fotografía de la menor. Se formó de manera inmediata una comisión de trabajo donde intervino personal especializado en Trata de Personas, Investigaciones Complejas y Comisaría Jurisdiccional bajo las directivas de la conducción superior de Policía y el fiscal de turno.
El fiscal en feria Lucio Otero se encuentra a cargo de la investigación desde el instante en que se radicó la denuncia. En el trabajo conjunto también participó el jefe de policía Gustavo Peña, el secretario de Seguridad, Mauro Flores y sigue de cerca la investigación el procurador adjunto, Miguel Fonteina, todos de la vecina provincia.
El fiscal Otero, al hablar con la prensa contó que “la criatura de 10 años, el primo de la nena, estuvo con asistentes sociales que trabajan con menores de edad para no vulnerar los derechos del niño y además de verificar la versión del niño, quien habría dado cuenta de un supuesto secuestro, se tomó declaración testimonial durante toda la madrugada a padres, la abuela y tíos de la menor perdida”.
Sobre el modo en que desa-pareció explicó que “hay dos versiones, una que habla de la existencia de un vehículo y otra que lo niega”.
Todo esto, que es motivo de investigación, se aclararía en la conferencia de esta mañana.
Lunes, 20 de julio de 2015