La instalación de la rampa sumado al creciente movimiento vehicular generaron colas de espera. Desde Vialidad Nacional no detallan fecha de cierre de obras en tanto el clima no mejore.
Las demoras en el puente General Belgrano se multiplicaron en las últimas semanas y en la jornada de ayer se registró lentitud en el tránsito hacia Corrientes, situación que podría repetirse durante el fin de semana.
Una de las causas sería la presencia permanente de la rampa de servicio (en el carril que viene a Corrientes), que sumado a un creciente movimiento vehicular se tradujo en una lentitud que se vuelve compleja en horas pico.
Por lo tanto para aquellos que deban cruzar el viaducto interprovincial en estos días deberán tener en cuenta que las horas críticas suelen ser durante la mañana desde las 7 hasta las 9, luego al mediodía desde las 12 hasta las 14, y por último durante la tarde, desde las 18 hasta las 20.
Las demoras para acceder a la ciudad datan del 1 de julio, según recordaron desde el portal “Estado del Puente”, fecha en que se instaló la rampa, específicamente en el kilómetro 1,4 de la Ruta N°16. Ya que Vialidad Nacional no especificó fechas de finalización de las labores y considerando las inclemencias climáticas que afectan la agilización de las tareas del recambio de juntas, se presume que la rampa permanecerá por unas semanas más.
En tanto perduren estas medidas, desde Vialidad recomiendan transitar a una velocidad de 20 Km/h, y para mayor precaución se debe obedecer a los banderilleros ubicados en el lugar.
Además hubo en las últimas semanas un aumento vehicular que podría darse como consecuencia del desplazamiento con el objetivo de descansar en las diferentes localidades turísticas de Corrientes.
Sábado, 18 de julio de 2015