Pasadas las 15 de ayer llegó a Itatí la 115ª Peregrinación de San Luis del Palmar, en la que los jinetes, caminantes y carruajes que estaban acompañados por su santo patrono y el párroco, Epifanio Barrios, fueron recibidos por la imagen de la Virgen y el rector de la Basílica, Roberto Simionato.
A cinco cuadras del santuario se dio la bienvenida a la centenaria peregrinación con la imagen de la Virgen portada por sus custodios y acompañada por Simionato.
Los fieles de San Luis trajeron la imagen de su santo patrono junto a la Virgen de Guadalupe, el Sagrado Corazón de Jesús y otras imágenes patronales de las comunidades participantes. Además se sumaron, como hace varios años, los peregrinos de Mburucuyá con la imagen de San Antonio de Padua.
Luego de recorrer el último trayecto por la avenida 25 de Mayo, los fieles llegaron hasta la peatonal en donde los recibió el intendente Natividad Terán junto al secretario de Turismo Lautaro Roch. Ya frente a la Basílica, el padre Simionato les dirigió unas palabras de bienvenida, también hizo lo propio el párroco sanluiseño, quien invitó a rezar la Oración a la Virgen para después ingresar al templo.
Mientras tanto, en la peatonal los sacerdotes y diáconos bendijeron a los peregrinos y jinetes asperjándolos con agua bendita, según informó Noticias Itateñas.
En tanto que ayer también arribaron los jinetes provenientes de Caá Catí.
Lista para la ocasión
Como es habitual, tres días antes del aniversario de la coronación, en la noche del lunes se realizó el rito conocido como la “vestición de la Virgen”, en la que un grupo de servidoras de la Basílica, especializadas en esta tradición, se abocaron a colocar un nuevo manto a la imagen, en esta oportunidad, obsequiado por unos peregrinos.
Miércoles, 15 de julio de 2015