El Concejo Deliberante de Santa Rosa trató en su última sesión el caso de dos de sus integrantes. Por un lado, Teresa Abraham presentó su renuncia por razones de salud. Y por el otro los ediles trataron el caso de su par Pedro Otazo, que hace varios meses no concurría a las sesiones.
Con respecto al primero de los temas abordados, desde el Legislativo local informaron que en la noche del martes aceptaron el pedido de Abraham, cuyo mandato vence en diciembre. Asimismo destacaron su rol en la función pública, recordando que fue intendenta de Santa Rosa en los períodos 1989-1991 y 1991-1995. Mientras que en el 2011 ingresó como concejal de la oposición y acompañó -desde el año pasado- a los demás concejales que decidieron avanzar con el juicio político a los integrantes del Ejecutivo municipal.
A partir de su alejamiento el Concejo “trabajará para que su banca sea ocupada por un edil de su misma lista, siguiendo los procedimientos formales del caso”, anticiparon desde el recinto local.
También en la misma sesión la concejal Mirta Ferragut mocionó para que se evalúe sancionar al edil Pedro Otazo, argumentando que ya superó la cantidad de faltas injustificadas que permite la Carta Orgánica local.
El tema sería sometido a votación en la próxima sesión, y según lo anticipado por los concejales, podrían apartar a Otazo del cargo que asumió en 2013 luego de que renunciara Violeta Valenzuela.
Sábado, 11 de julio de 2015