La línea telefónica gratuita que está destinada a denunciar situaciones relacionadas con los menores, y que está disponible en el número 102, no cumple su finalidad. Según señalaron los responsables del área, esa vía de comunicación hace tiempo que se encuentra totalmente desvirtuada.
En ese sentido, Patricia Nazer, la titular del Teléfono del Niño, reconoció que hay una mala utilización de esa línea. Según informaron durante el encuentro mensual del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, se planteó justamente su mal uso que la comunidad le da, e insistieron en que la población lo utiliza para realizar denuncias de todo tipo, cuando en realidad es un número específicamente habilitado para las denuncias referidas a niños.
Patricia Nazer enfatizó que con el tiempo se desvirtuó el objetivo del Teléfono del Niño que sólo está para denuncias relacionadas con niños y prevencionales, pero la comunidad llama por diferentes motivos.
Y señaló que es conveniente que la población recuerde que para los casos de drogadicción y adicciones, está la Dirección de Toxicomanía de la Policía provincial con un teléfono que atiende las 24 horas del día. También se pueden hacer denuncias anónimas, pero siempre y cuando queden registrados los domicilios o el lugar donde debe asistir el equipo interdisciplinario de la Dirección, agregó Nazer.
Viernes, 10 de julio de 2015