Miércoles, 13 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS
Boletazo: “Tenemos un Estado municipal tonto y estúpido”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de julio de 2015

En una sesión especial convocada de urgencia para este martes por el Poder Ejecutivo municipal, el bloque de concejales kichneristas votó a favor del aumento que envió el intendente Fabián Ríos al Concejo Deliberante. La suba llega a 5,25 con el pago con monedas y 4, 95 con tarjeta. Desde Encuentro por Corrientes (ECO), los siete integrantes de este inter-bloque argumentaron su rechazo al incremento por considerar que “el servicio es deficiente para los vecinos”.



El concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, calificó al Ejecutivo municipal como “tonto y estúpido” por no ejercer control sobre los empresarios del transporte, ya que estos no mejoran las frecuencias, no implementan el servicio nocturno, no instalan refugios ni baños para los choferes, aseguró el edil.

Cabe indicar que el aumento entrará en vigencia una vez que se lo comunique en el Boletín Oficial del municipio. “Si el intendente tuviera coraje, debería pedir que se aplique una clausula por todos los incumplimientos empresariales. Y recién una vez comprobado el cumplimiento de todas las condiciones estaríamos habilitados para evaluar un aumento de tarifas. Porque acá no está en discusión el monto de la tarifa, sino el servicio basado en norma aprobadas por este Concejo, promulgadas por el Ejecutivo y publicadas que no se cumplen en su totalidad o se cumplen a medias”, recalcó.

Para Romero, esto sucede porque “el Municipio no se pone los pantalones largos” o “se baja los pantalones frente a los pedidos empresariales”. Asimismo recordó los lineamientos de la ordenanza del año 2008 judicializada por el grupo Ersa, que sigue sin hacerse cumplir, pese al revés judicial para el sector empresario.

“Si en este momento el intendente tuviera coraje cívico y jurídico, llamaría para pedir que paremos a mano y hagamos cumplir a los empresarios las normas vigentes. Son razones jurídicas y políticas por las cuales este Concejo no debe avanzar en un aumento, pero la cancha está mugrienta y por eso nos oponemos a este aumento sobre una base inviable. Los que tenemos que hacer cumplir las normas somos nosotros”, apuntó Romero, al recordar que en los dos últimos aumentos del boleto se fijaron puntos a cumplir por los empresarios, y agregó, “hasta podemos ser acusados por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, porque los empresarios cumplen lo que se les da la gana, los vecinos se burlan de nosotros porque hacen lo que quieren”.


Jueves, 9 de julio de 2015

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com