Jueves, 14 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
BALANCE DEL GOBIERNO
Colombi: “Los correntinos tienen sobrados motivos para no agacharse ante Nación”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 4 de julio de 2015


El Gobernador realizó un balance de su gestión y repasó los logros de su Gobierno a horas de la primera elección en la que se elegirán 50 legisladores. “Lo que hay que analizar a la hora de votar es cómo está la provincia”, se jactó el mandatario en un intento por persuadir al electorado.




El gobernador, Ricardo Colombi, realizó ayer un balance de la gestión y del funcionamiento institucional. “Hoy podemos decir que Corrientes no tiene crisis institucional, ni económica, ni financiera, ni política. Esto no solo se logró por lo que hizo un gobernador, sino porque lo generó el millón de correntinos”, dijo en declaraciones a radio Sudamericana.
“Lo que hay que analizar a la hora de votar es cómo está la provincia y eso amerita a que los legisladores de Encuentro por Corrientes (ECO) tengan el apoyo de la gente. El Gobierno pudo contar con legisladores que aprobaron leyes necesarias para Corrientes y gracias a eso pudimos avanzar”, agregó.
“Los diputados y senadores de ECO acompañaron importantes leyes para el desarrollo de la provincia y como por ejemplo la cuestión productiva y los parques industriales”, recordó el primer mandatario.
“Nosotros defendemos los intereses de todos los correntinos; defendemos la vigencia del Instituto de Previsión Social (IPS) dentro de la órbita provincial a diferencia del Frente para la Victoria que quieren llevar el dinero de los jubilados a la Anses”.
“Hemos repotenciado la cultura de Corrientes, el deporte, la producción, las obras públicas y la educación. Sabemos que faltan cosas, pero no hay que olvidarse que cada tanto había una conducta cíclica de la Nación de intervenir la provincia; eso ya se ha terminado”, manifestó.
En cuanto a la educación, Colombi destacó la inversión que realiza el Gobierno en cuanto a la inauguración de nuevas tecnicaturas a fin de apoyar la formación de los correntinos. “Hoy tenemos 280 ofertas educativas entre carreras e Instituto de Formación Docente”.
En este sentido destacó que más de 45 mil jóvenes siguen sus estudios superiores, mejorando su formación y su capacitación. “Queremos que la gente pueda estudiar, tenga un título, una profesión y vivir mejor”, aseguró.
También habló de la seguridad y comentó que a cada candidato a presidente de la Nación entregó un petitorio de varios puntos en los que solicita un fuerte trabajo en la frontera a fin de evitar el contrabando de droga.
“Sabemos que Corrientes geográficamete se encuentra en un lugar muy caliente. La droga está complicando todo y a esto se le suma que se han perdido todos los valores. Nosotros estamos trabajando muy fuerte en esto, pero necesitamos el acompañamiento de todos”.

Cuestión energética
El primer mandatario habló de la situación energética de Corrientes y el país. Fue muy crítico al hablar del plan de Convergencia energética y la firma de convenio con el Gobierno Nacional. “El convenio de convergencia sirvió para que las provincias se bajen los pantalones, pero no sirvió de nada porque la crisis sigue existiendo y las empresas están quebradas”.
“Nosotros tenemos sobrados fundamentos para no agacharnos. El correntino es así”, agregó de visita en Sudamericana.
Siguiendo la línea de la cuestión de la energía, Colombi habló de la intimación que envió la Dpec la Municipalidad a pagar deudas por el cobro del alumbrado público.
“Ellos deben pagar porque cobran alumbrado público. Esto es malversación. Se están quedando con dinero que no les corresponde. Ellos tienen que pagar”.


Sábado, 4 de julio de 2015

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com