En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes aprobó por unanimidad el nombre de “Elizabeth Verón” para denominar al refugio municipal en construcción que albergará a víctimas de la violencia de género. Para el Concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, se trata de un paso más en generar condiciones materiales de contención, “aunque desde luego, absolutamente insuficiente”.
Al momento de tratar el proyecto previsto en el Orden del Día, concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) recordaron la necesidad de que el Departamento Ejecutivo Municipal reglamente a la brevedad la Ordenanza que declara la Emergencia en Violencia de Género, en adhesión a la Ley provincial sancionada en ese mismo sentido.
Entre otras políticas públicas imprescindibles, Romero apuntó la necesidad de dotar de capacitación a trabajadores y trabajadoras de los SAPS, Delegaciones Municipales y Mitaí Roga para que sepan atender y desempeñarse frente a casos de violencia de género que a menudo se les presenta.
Sábado, 27 de junio de 2015