En una obra integral con fuerte impacto social y productivo para cientos pobladores rurales del Departamento General Paz, el Plan Aguas del Ministerio de Producción ejecutó un total de 238 perforaciones en Vences Rincón y Lomas de Vallejos, a las que se suman la conclusión de un tendido de red en la primera y un ambicioso proyecto similar en la segunda.
Los trabajos se ejecutaron a través de un equipo que se apostó en Lomas de Vallejos, desde donde se coordinaron las acciones llevadas a cabo en las localidades.
De acuerdo a lo informado por el coordinador del Plan Aguas, Ing. Juan Manuel Pomar, en Vences Rincón se concluyó con la obra de tendido de red de agua potable, por la cual se instaló un caño maestro de 2 pulgadas de espesor y unos 5.400 metros de extensión, que servirá para el suministro del líquido vital a unas 30 familias que se traducen en 180 personas aproximadamente. Paralelamente, se realizaron unas 30 (treinta) perforaciones en zonas rurales.
Por otra parte, en Lomas de Vallejos ya se llevan realizadas unas 208 (doscientos ocho) perforaciones. Y, durante la ejecución de los trabajos, el intendente Julián Salazar presentó un proyecto para la extensión de una red de agua potable que, tras someterse a un planificación y análisis del líquido vital, abrió paso a la realización del trabajo.
Viernes, 19 de junio de 2015