El ex tenista, director del ATP 250 de Buenos Aires, aporta su grano de arena en la realización del certamen que se llevará a cabo desde el 12 de octubre en Corrientes. Valoró el acompañamiento del Gobierno Provincial. En tanto, el ministro puso de relieve que las manifestaciones deportivas son una “herramienta de inclusión no solo para la alta competencia , sino también para el deporte comunitario”.
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, recibió este jueves en su despacho al ex tenista Martín Jaite, quién como empresario exitoso, trabaja codo a codo con el Corrientes Tennis Club rumbo al ATP Challenger Tour que tendrá lugar del 12 al 18 de octubre en las instalaciones de la centenaria institución ubicada en Avenida Artigas y Ayacucho, en la ciudad Capital.
Recordemos que Jaite, quién durante su carrera profesional llegó a ser top ten, es el máximo responsable del ATP 250 que todos los años se lleva delante de manera exitosa en Buenos Aires.
Jaite fue acompañado en la oportunidad por Carlos Morel, dirigente del CTC y director deportivo del Torneo.
Durante el encuentro, Vignolo dejó en claro el sustancial apoyo del Gobierno de Corrientes hacia un evento que representará un eslabón histórico para el deporte de la provincia.
“La gestión que encabeza el gobernador Ricardo Colombi tiene al deporte como política de estado, porque sabemos que a través de las disciplinas deportivas logramos la contención de los jóvenes y se incorporan valores como la amistad, solidaridad, el trabajo en conjunto, la disciplina, aprender a buscar objetivos comunes. Disfrutar las victorias y saber aceptar las derrotas”.
Y resaltó que las manifestaciones deportivas son “una herramienta de inclusión importantísima no solo para la alta competencia sino también para el deporte comunitario. Estamos incluyendo a sectores que anteriormente no tenían oportunidades de desarrollo como el básquet en sillas de ruedas, el fútbol para ciegos y otros, buscando las mejores condiciones para el desarrollo humano”.
Asimismo el ministro detallo los programas que lleva adelante el Gobierno de la provincia en materia deportiva y cultural “tratamos de llegar a todos los rincones de la provincia desplegando distintos programas deportivos y culturales, así damos las mismas oportunidades a todos los chicos de Corrientes”.
“Como Gobierno nos ocupamos día a día de las necesidades de los clubes y deportistas de todas las disciplinas tanto profesionales como amateur, dando nuestro apoyo en todo sentido para que puedan continuar haciendo su aporte a la sociedad”, explicó el ministro secretario General de la Gobernación.
Con respecto al evento que se realizará en nuestra ciudad el próximo 12 de octubre, Vignolo remarcó que “nosotros vemos a estos eventos de gran magnitud como una oportunidad para que los jóvenes se motiven a practicar deportes, asimismo aprovechamos para mostrar las riquezas turísticas que tiene nuestra provincia”.
Por último el ministro alentó a los organizadores a continuar trabajando para lograr que el evento sea un” verdadero éxito como para que todos los espectadores puedan disfrutar de un gran espectáculo”.
Por su parte, Jaite destacó en primer lugar que es “muy importante que los gobierno provinciales, como en el caso de Corrientes se involucren y respalden un torneo como el Challenger, que tienen una enorme trascendencia y representará una vidriera al mundo. Muchos no se dan cuenta la importancia de tener una fecha de estas características, es un privilegio para pocas provincias en la Argentina”.
Jaite puso de relieve que estos torneos “apuntan a fortalecer la popularidad del tenis en Corrientes, que tiene una gran tradición con grandes jugadores como Leo Mayer, Agustín Velotti, como en su momento también lo fueron Decoud y Ríos Benítez, entre otros”.
“El deporte es salud y el tenis es una disciplina que hace hincapié en el esfuerzo, el trabajo y la dedicación para alcanzar resultados y las metas buscadas”, manifestó Jaite.
La presencia de Jaite en Corrientes durante el desarrollo del Challenger va a ser aprovechada para dictar una Clínica de tenis, en el marco del evento denominado Kid's Day, una jornada en donde los tenistas participantes comparten conocimientos y experiencias con las jóvenes promesas de la provincia.
Por su parte, las obras para poner a punto a las instalaciones del Corrientes Tennis Club marchan viento en popa y de acuerdo a los plazos establecidos.
El Challenger repartirá 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial. TyC Sports televisará las semifinales y finales, y a través de la página oficial de la ATP habrá transmisión online a todo el mundo de marcadores, resultados y partidos en vivo.
“Estamos pegando un salto de calidad. El Tennis Club, luego de organizar ocho Futures consecutivos, tiene el orgullo de recibir a un Challenger, con todo el compromiso y el trabajo que ello representa”, expresó Carlos Morel.
Y finalizó declarando: “Valoramos el aporte gubernamental y del sector privado, acá todo se conjuga para poder concretar un torneo soñado para la provincia. Va a ser un lujo y espectáculo garantizado para los amantes del tenis y del deporte”.
Viernes, 19 de junio de 2015