Durante las jornadas del viernes y sábado tuvo lugar en centros educativos de la localidad de Santo Tomé el operativo diseñado por la Dirección de Sanidad, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, en cuyo marco fueron atendidos alrededor de 460 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.
El objetivo de estas acciones destinadas a niños y adolescentes apuntó a la promoción de la salud en general y al control y prevención de las enfermedades bucodentales
Durante el operativo se atendieron alumnos de la Escuela Nº 811, la Escuela Nocturna Sargento Cabral, del Hogar de Niños San Francisco de Asís “Atalaya” y del Comedor “Emanuel” del barrio Tablada; concretándose además una visita a la Sala del Municipio de Garabí.
En la oportunidad, se realizó técnica de cepillado, se aplicó flúor a los niños, inactivación de caries y entrega de material didáctico para los guías docentes. Asimismo se entregaron insumos para los gabinetes odontológicos de los mencionados centros educativos.
“El operativo se realizó en el marco de un programa multidisciplinario de prevención dentro de las escuelas y extensivo a la comunidad a través de la concientización de los niños”, puso de relieve la doctora Shirley Piñeyro, directora de Sanidad Escolar dependiente del Ministerio de Educación, al informar sobre el éxito de estas acciones.
Participaron de las jornadas, el doctor Ramón Victoria del Hospital de Santo Tomé, Marta Rivero, madrina de los comedores de las escuelas de cabecera, los doctores José Augusto Suaid y Natalia Romero (abogados a cargo de charlas para padres sobre violencia de género), la empresaria Verónica Storti y los doctores Gustavo Fajardo y Eduardo Quetglas, odontólogos escolares.
Miércoles, 17 de junio de 2015