Excelentes números arrojó el encierro en la localidad de Santo Tomé tanto en calidad como en cantidad de hacienda durante la jornada desarrollada en la Rural de dicha ciudad y bajo la organización del Instituto de Desarrollo Rural. Bajo el martillo de Ganadera Aguapey se remataron 911 cabezas de un total de 47 productores. Por otro lado el titular de IderCor confirmó el pago de los remates de Mercedes y Curuzú Cuatiá y con presencia del Gobernador Colombi se pagará el remate de Monte Caseros y La Cruz.
En las instalaciones de la Sociedad Rural Santotomeña y organizado por el Instituto de Desarrollo Rural que encabeza Vicente Picó se encerraron más de 900 cabezas de 47 productores (Un promedio de 19 reses por productor), provenientes de Santo Tomé, Virasoro y parajes como Desiderio Sosa, Gómez Cué y Galarza.
La jornada permitió una subasta de una hacienda variada (terneros, novillos, vacas gordas, invernada, con cría), donde sobresalen la raza Braford y Brangus, pero donde también se apreció cruzas con índicos. El martillero Héctor María Ascué, de Ganadera Aguapey SRL sostuvo que fue “Un buen remate; ágil, con buenos precios para los pequeños productores, muy conformes todos”.
Previa al trabajo de martillo, el habitual almuerzo permitió un intercambio entre los productores presentes y significó el momento propicio para la entrega de premios al mejor productor, al del lugar más lejano, entre otros. Esto estuvo a cargo de Vicente Picó quien en su alocución destacó este sistema de ventas que ya lleva una década. "Venimos recorriendo la provincia y en general los precios han sido muy buenos porque el pequeño productor individualmente no puede acceder a estos números; si él vende en el campo o a acopiadores de terneros, seguramente le pagarían un 20% menos que estos valores, o sea que para ellos son muy beneficiosos este tipo de remates".
PAGOS EN TIEMPO Y FORMA
Otro de los datos destacados de la jornada ganadera fue lo relatado por el titular del Instituto de Desarrollo Rural, quien confirmó que se pagaron los Remates de Mercedes y Curuzú Cuatía. En tanto en las próximas horas está prevista y con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, el pago de las localidades de Monte Caseros y La Cruz, cumpliendo de esta manera con la amortización en tiempo y forma con un plazo máximo de 30 días.
Jueves, 4 de junio de 2015