Candidatos y principales referentes de Encuentro por Corrientes (ECO) encabezaron este lunes un acto en la Asociación Obrera Textil de la ciudad de Corrientes y en un marco de diversidad partidaria destacaron que "esta alianza es un ejemplo para el país". También trazaron diferencias con el Gobierno nacional y aseguraron que la gestión del gobernador Ricardo Colombi impulsa la generación del "trabajo digno" y promueve la "paz social".
El local sindical ubicado en 25 de Mayo 2250 se colmó este lunes por la noche de militantes de los diversos partidos que integran ECO, principalmente de la UCR, Proyecto Corrientes, Partido Popular y Encuentro en Libertad (ELI). Encabezaron el acto el vicegobernador Gustavo Canteros; los senador provinciales Sergio Flinta y Noel Breard (candidato a reelección) y el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, quienes fueron los oradores de la noche.
Junto a ellos, estuvieron los candidatos a diputados Estela Regidor, Javier Sáez y Analía Bestard, como así también los diputados provinciales Laura Vischi y Eduardo Tassano, los concejales Juan José López Desimoni, Liliana Gómez y el subsecretario general de la Gobernación y presidente del Comité capital de la UCR, Norberto Ast.
El primero en dirigirse al público fue Flinta, quien sostuvo así la necesidad de "preparar a Corrientes para el Gobierno nacional que se viene" y entendió que "ECO es la resolución de saber convivir entre distintos partidos". En este sentido, el titular provincial del radicalismo, aseguró que "es una alianza exitosa en lo electoral y en la gestión de gobierno". Y encontró explicación para este "éxito", afirmando que "es una alianza que sabe administrar los disensos para trabajar todos juntos por el mismo proyecto".
Luego Braillard Poccard consideró que "esta alianza es un ejemplo para el país" y reconoció que la misma está formada entre "partidos que alguna vez tuvieron confrontaciones". Pero, destacó que "tuvimos tuvimos la inteligencia de mirar para adelante y nuclearnos en torno a las cosas que nos unen". Fue así que el líder del Partido Popular y Ministro de Seguridad sostuvo: "Lo que se pone en juego este 5 de julio es este clima de paz y tranquilidad que ECO supo construir en la provincia".
Seguidamente, Breard cuestionó la política social del Gobierno nacional al entender que "18 millones de planes sociales hablan del fracaso del kirchnerismo". El legislador radical sostuvo que este panorama es "la muestra de que la Argentina en esta década no marchó hacia el crecimiento y desarrollo, sino que aplicó una política económica para tener de rehenes a un número importante de la población".
Finalmente, Canteros diferenció a la provincia de la Nación, al sostener que "Corrientes tiene futuro, porque el gobierno de Ricardo Colombi apuesta al trabajo digno mediante la producción y la industrialización". En este marco, habló de "los parque industriales que se están inaugurando, la Coca Cola que vuelve después de muchos años con más de 400 puestos laborales y la instalación de otras empresas que vienen para quedarse". Por ello, el Vicegobernador exhortó a que "acompañen este proyecto porque así vamos a garantizar desde la Legislatura este futuro que queremos para Corrientes".
Miércoles, 3 de junio de 2015