En los salones del Hotel Identidad de nuestra ciudad, Pastores y evangelistas de Corrientes, el interior y de diversos puntos del país, se reunieron hoy bajo el lema “Pastores Unidos por la Nación” con la finalidad de emprender un camino juntos guiados por la luz de Cristo y con el objetivo principal de participar activamente para encontrar soluciones a los problemas más acuciantes que sufre la comunidad en todo el territorio nacional.
Importantes pastores se dieron cita a la convocatoria de este encuentro evangélico que superó el centenar, cubriendo totalmente la capacidad del salón, debido a la importancia del evento que cuenta con los auspicios del Gobierno Provincial, que como lo reconoció el pastor José Silva, de la vecina provincia de Chaco, permitió “realizar este tipo de encuentro con participación de mucha gente de distintos puntos del país”.
Silva dijo que están apostando “a la unidad pastoral a nivel nacional” porque están viendo que “nuestra Iglesia en la Argentina es multitudinaria, pero estamos algo así como para un lado y otro por su lado y con este principio (la reunión de hoy) queremos que todos trabajemos orientados hacia el mismo lado”.
“Estamos muy agradecidos al gobierno de la provincia de Corrientes, que entendió nuestra visión y nos dio las herramientas necesarias, que muchas veces nosotros no disponemos, para lograr organizar encuentros como éste”, sostuvo Silva, indicando que ello permitió que pudieran “invitar a pastores de otros lugares, pero la idea es lograr organizar una reunión multitudinaria en el mes de junio con la presencia de 500 mil personas, aquí en Corrientes, para el cual esperamos contar con el invalorable apoyo del gobierno de esta provincia”.
Por eso Silva consideró importante que tras el encuentro de hoy se defina el grupo, especie de comisión, que tendrá a su cargo los actos organizativos dentro del marco “Pastores Unidos por la Nación”, como se denominó el evento desarrollado hoy en esta ciudad,, para ir evaluando la manera de ir brindando soluciones o dando su aporte para encarar a los problemas que hoy más acucia al pueblo argentino. “Creemos que medio millón, pastores evangelistas que hay en la Argentina vamos a estar juntos ese día”, se esperanzó el pastor chaqueño.
Entre los calificados pastores disertantes, además de Silva y de Samuel Texidor de la ciudad de Pergamino (provincia de Buenos Aires), se encontraba César Dombroski de Corrientes, quien la puesta en funcionamiento de una comisión – Asociación que se denominará “Pastores Unidos por la Nación”, la que contendrá sin denominación religiosa, con sede central en Corrientes. “La pretensión es que cada provincia tenga una delegación para que el evangelismo pueda fortalecer su imagen en todo el país”.
A su vez, agregó que la pretensión es que esta asociación sirva de nexo para las cuestiones sociales, políticas, que el país requiere y que la comunidad evangélica aún no ha podido canalizar fehacientemente y el objetivo es que esta mancomunión de pastores pueda canalizar no sólo sus inquietudes sino también de su propia comunidad. “La cuestión social no está resuelta, hay complicaciones y se debe tratar de resolverlas”, confió Dombroski.-
*************
Viernes, 22 de mayo de 2015