Los alumnos del Colegio Secundario "Piragine Niveyro" realizarán un mural en el patio interno con imágenes y frases que resalten los valores, proyectos de vida, sentido de pertenencia, entre otras ideas.
La iniciativa está organizada por la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), a través del equipo técnico zonal y el Programa de Prevención de Consumo Indebido de Drogas, en colaboración con la Dirección de Educación Artística.
La propuesta fue presentada hoy con los alumnos de 5º y 6º año, oportunidad en que la titular de la DiSEPA, Julia Sáez se dirigió a los jóvenes y los invitó a participar de la actividad recreativa. También acompañó la rectora Mónica Iturria y el equipo profesional de la DiSEPA.
“Es una buena oportunidad para formar parte del cambio, de resaltar el compromiso con la institución y de demostrar los aspectos positivos de la juventud”, manifestó Julia Sáez.
En este sentido el equipo zonal de la DiSEPA comenzó con la realización de talleres de sensibilización dirigidos a proyectar y diseñar las imágenes que ilustrarán el mural.
Tras el incendio que sufrió el colegio recientemente, el objetivo es que los alumnos puedan revertir la situación a partir de acciones positivas y plasmar mensajes con valores.
Por otro lado, la titular de la DiSEPA Julia Sáez se interiorizó sobre la realidad de la comunidad escolar y asumió el compromiso de acompañamiento en todas las actividades preventivas y de concientización con el alumnado.
Jueves, 21 de mayo de 2015